Examinando por Materia "Tesorería"
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Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de mejoramiento al proceso de gestión documental en el Área de Tesorería de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS(2022-08-13) Pastrana Herrera, Maira Alejandra; Valencia Burgos, Luis CarlosEl presente informe expone el desarrollo de las prácticas empresariales realizadas en la CVS, bajo la subdirección de Tesorería, mostrando las ineficiencias existentes en los sistemas de gestión de los documentos físicos de la organización teniendo como finalidad el desarrollo de una serie de pautas necesarias para darle solución a ello. De allí que, se diseñará un plan de mejoramiento basado en su SGI especificado al área tesoral, por su parte, las actividades desarrolladas en las practicas se enfatizan en la mejoría organizacional, la necesidad de contar con el personal capacitado, y a su vez que los lineamientos del sistema actual se hagan efectivos. Hoy día, la manera en la que se administra el recurso documental físico en una organización influye en el correcto desarrollo de sus funciones, siendo la gestión documental un proceso imprescindible para ello, que con los años ha evolucionado; es así como el oportuno manejo de la evidencia archivística en el área tesoral es primordial para cualquier entidad pública. En la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) se han establecido mediante actas, guías y formatos, diversos modelos y metodologías para desarrollar una buena labor, es una empresa que desde 1973, ha desarrollado un Sistema de Gestión Integral (SGI) que contempla cada uno de los procesos que lleva la corporación, entre las cuales están la distribución documental y la organización de archivo para todas las áreas organizacionales, sin embargo, a la fecha existen falencias en la dependencia por la incorrecta aplicación del SGI.Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de mejoramiento para el área de tesorería de la Asociación de Productores de Chibolos – Asoproch(2022-08-08) Santos Jiménez, Maria Alejandra; Valencia, Luis CarlosPublicación Acceso abierto Elaboración de proceso contable y de tesorería para la empresa Transportamos Servicio Especial S.A.S.(Universidad de Córdoba, 2019-12-16) Amaya Pineda, José Salomón; Baena Camargo MaximoLa empresa Transportamos Servicio Especial S.A.S, es una empresa cordobesa dedicada a la prestación de servicio de transporte terrestre de pasajeros en la modalidad especial con un área de operación nacional, la cual inicio sus actividades en el mes de marzo del 2019, lleva muy poco tiempo en el mercado, por lo cual todos los procesos que se llevan a cabo en dicha empresa son nuevos; en el área financiera, administrativa y contable carecen de estos procesos de estandarización de actividades. Por otro lado, en el tiempo transcurrido de las prácticas empresariales en esta entidad, se identificaron estas falencias, por lo cual se ha fundamentado la continuidad de las prácticas en la problemática del área financiera, específicamente en la realización de un proceso contable y de tesorería que ayude al optimo procesamiento y almacenamiento de todos los documentos y facturas que se utilizan para llevar a cabo la actividad de la empresa, con esto se busca que el área financiera de la organización tenga unos procesos claros y eficientes para su funcionamiento.Publicación Acceso abierto Elaboracion, verificacion y seguimiento de cartas de autorizacion de pagos de imat oncomedica a IMAT S.A.S(2020-06-11) Jimenez Bravo, KatherinComo punto de partida dentro de la institución en los últimos años se inició la obra de la torre III la cual para su ejecución se hacía necesario la adición de recursos para su construcción, debido a la naturaleza de la nueva construcción se hizo necesario crear una nueva empresa cuya características es la prestación del servicio de zona franca, por tal motivo se realizó la separación de las empresas una llamada Oncomedica y la otra IMAT S.A.S, partiendo de esta premisa cada uno de los pagos que se realizan a cualquier proveedor o contratista de la obra se hace necesario tener vistos buenos por parte de la gerencia y director financiero para realizar cualquier movimiento financiero , por tal razón se realizan cartas de petición y autorización tanto de Oncomedica como IMAT S.A.S. y un seguimiento diario de los recursos que se giran a la cuenta de IMAT S.A.S. Dichas autorizaciones al final del día reposaran en los comprobantes de egresos que se realizan diarios y en los cuadros diarios de Excel donde se ingresan el monto, nombre del proveedor al cual se le realiza el giro, dicha herramienta permitirá al momento de realizar cruce de cuentas la devolución del dinero prestado por parte de Oncomedica a IMAT S.A.S. teniendo en cuenta el sistema de calidad que brinda confianza en el cumplimiento de los requisitos de calidad visualizados en la base documental, lo que facilita la comprensión de cada uno de los procesos y procedimientos que conlleven alcanzar los objetivos planteados; destacando entre estos el enfoque al cliente, la gestión por procesos, el mejoramiento continuo y el bienestar organizacional basado en la calidad. Las diferentes partes del sistema de gestión de una organización pueden integrarse conjuntamente con el sistema de gestión de la calidad, dentro de un sistema de gestión único, utilizando elementos comunes. Esto puede facilitar la planificación, la asignación de recursos, el establecimiento de objetivos complementarios y la evaluación de la eficacia global de la organización, el cual se crea para obtener una información detallada, ordenada, sistemática e integral que contiene todas las instrucciones, responsabilidades e información sobre políticas, funciones, sistemas y procedimientos de las distintas operaciones o actividades que se realizan en una organizaciónPublicación Acceso abierto Estrategias para el fortalecimiento de la gestión de ingresos y el flujo de tesorería en la corporación autónoma regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS)(Universidad de Córdoba, 2024-08-14) Mestra Villegas, Lineth Margarita; Hernández Nievez, Hernán; Bustos Pelayo, José María; García, HéctorEste informe presenta un plan de mejoramiento para optimizar la gestión documental y el manejo de la información financiera en el área de Tesorería de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS). A través de un diagnóstico detallado, se identificaron problemas como la acumulación excesiva de documentos físicos, desorganización en el archivo y falta de integración oportuna de soportes financieros. Se propone implementar un sistema de gestión documental digital que incluye la digitalización de documentos, integración automática de soportes, redistribución de cargas laborales, capacitación del personal y seguimiento continuo. Estas medidas buscan mejorar la eficiencia, accesibilidad y control de la información financiera, facilitando el cumplimiento de las funciones del área y fortaleciendo la transparencia en el manejo de recursos. La implementación de este plan contribuirá a modernizar los procesos, reducir costos operativos y aumentar la confianza en la gestión financiera de la CVS.Publicación Acceso abierto Optimización del registro de los procesos contables de ingresos de la E.S.E Hospital San Juan de Sahagún(Universidad de Córdoba, 2019-12-19) Villadiego Sánchez, Roberto Carlos; Díaz Pertuz, Leonardo Antonio; Dumar Naranjo, MarthaEmpresarialmente en los procesos contables se analiza y mide la situación económica y financiera de una empresa o negocio, con el fin de ayudar a la toma de decisión asertiva. En la actualidad, los avances tecnológicos han facilitado de gran manera los procesos y el manejo de la información, que antiguamente se hacía a lápiz y papel, o solo se imprimía y se dejaba en escrito. Se ve en gran manera la reducción del gasto de recursos y se minimiza la pérdida de tiempoen La E.S.E. Hospital San Juan de Sahagún. La contabilidad suministra información de la empresa a los administradores, como una contribución a sus funciones de planeación, control y toma de decisiones; los mismos requieren de información financiera confiable, comprensible, objetiva, razonable u oportuna. los sectores que participan en esta área (facturación, presupuesto, contabilidad, tesorería), siendo de gran beneficio para el desarrollo de las actividades.