Examinando por Materia "Tendencias"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de procedimiento de respuesta a devoluciones de la facturación por accidentes de tránsito en la IPS Especialistas Asociados S.A. (Clínica de Traumas y Fracturas) Montería, 2024(Universidad de Córdoba, 2024-07-22) Zubiria Velásquez, Paola Andrea; ESPITIA CABRALEZ, ENALBIS ESTHER; López Dickson, Emperatriz del Carmen; Causil Polo, Nerys EstelaEl presente trabajo se centra en el diseño de procedimiento de respuestas de devoluciones en la IPS Especialistas Asociados S.A. Clínica Traumas y Fracturas, abordando específicamente la problemática de la falta de trazabilidad y eficiencia en la gestión de respuestas a devoluciones relacionadas con accidentes de tránsito. El objetivo general es establecer un marco de referencia claro y detallado para el manejo de estas devoluciones, identificando áreas de mejora y garantizando el cumplimiento oportuno de las solicitudes. La metodología empleada consiste en una intervención basada en la mejora de procesos, utilizando técnicas como el estudio riguroso de la documentación existente, entrevista estructurada para el levantamiento de procedimiento con el personal involucrado y análisis de procesos. Los instrumentos incluyen el diseño de procedimientos y su implementación. Se esperan resultados tanto cuantitativos, como una mejora en los tiempos de respuesta y cumplimiento de las solicitudes de devolución, como cualitativos, como una mayor eficiencia en la gestión y una mayor satisfacción tanto del personal como de los pacientes involucrados en accidentes de tránsito.Publicación Acceso abierto Ecosistemas comunicativos para enseñar y aprender con mediaciones tecnológicas(2023-02-28) Bravo Gomez, Milton Camilo; Pacheco Lora, Martha CeciliaEsta monografía concibe la importancia de las tendencias en ecosistemas comunicativos en educación, los cuales ayudan a determinar cuáles son los mejores mecanismos y herramientas para que la enseñanza, realizada por medio de los canales tecnológicos, sea de calidad. Debido a los nuevos acontecimientos sociales, culturales y económicos y políticos, estas ecologías comunicativas desplegaron en gran manera, en comparación a como se operaban antes. Hoy en día, estas tienden a ser muy manejadas a nivel formativo. Así, el presente estudio se llevó a cabo mediante la búsqueda y recuperación avanzada de investigaciones que, bajo una minuciosa selección de catalogación documental, conformó una muestra teórica de referencias confiables para identificar con calidad y transparencia antecedentes sobre la configuración comunicativa de la enseñanza y aprendizaje con mediaciones tecnológicas. Finalmente, se dedujeron conclusiones que determinan que la educación mediada está teniendo un gran adelanto con relación a las diferentes fuentes de comunicación que son priorizadas para usos pedagógicos, y más aún porque la implementación de nuevos recursos para la comunicación educativa obligó a los profesores y estudiantes a capacitarse para utilizar más tecnologías debido a la vivencia de una época contemporánea de transformación cognitiva - audiovisual - digital.Publicación Restringido La escritura académica en la universidad: análisis de tendencias(Universidad de Córdoba, 2023-07-06) Lozano Delgado, Estefania; Ramos Terán, Vanis Cecilia; Peinado Méndez, Arnaldo de JesúsIn this work of documentary analysis, academic writing in the university is addressed as an instrument which is indispensable to organize our thoughts, a series of research papers and articles will be analyzed. The methodology used was a qualitative approach, with a type of bibliographic research; making use of instruments such as the analysis of a bibliographic matrix. The results obtained from this research show that the problems of academic writing are evident in all universities and for this, various types of didactic strategies and use of new technologies have been created to improve this problem, which have given good results in the students to whom they have been applied.