Examinando por Materia "School library"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Proyecto de lectura y análisis de cuentos infantiles: fomentando la comprensión lectora y la creatividad en estudiantes de educación básica(Universidad de Cordoba, 2024) Ramos Solano, Samuel David; Doria Correa, Rudy del Cristo; Martínez Terán, Javier Antonio; Correa Londoño, MarisolEl proyecto de extensión “Proyecto de lectura y análisis de cuentos infantiles: fomentando la comprensión lectora y la creatividad en estudiantes de educación básica” se llevó a cabo en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Montería, dentro del marco de las prácticas pedagógicas de la Universidad de Córdoba. Dirigido a estudiantes de primaria, el proyecto tuvo como objetivo mejorar las habilidades de comprensión lectora y fomentar el hábito de la lectura mediante talleres de lectura y análisis de cuentos infantiles. Estos talleres incluyeron actividades como la dramatización y el análisis crítico, las cuales lograron aumentar la motivación de los estudiantes hacia la lectura y mejorar su comprensión inferencial y crítica. Los resultados muestran que tanto el aula de clases como la biblioteca escolar pueden convertirse en espacios dinámicos de aprendizaje que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y fortalecen la identidad profesional del docente en formación.