Examinando por Materia "Results"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estandarización del proceso Base de datos en el Área administración Base de datos de la Secretaria de Salud Planeta Rica(2022-03-03) Muñóz, Yisaura; Montes, Emerson DavidEn el presente trabajo tiene como propósito estandarizar y documentar los procesos operativos del área funcional de base de datos en la secretaria de salud del municipio. Esto para mejorar la productividad y la eficiencia dentro del área y normalizar los procesos para que se desarrollen siempre de una sola manera. Este proyecto surge de una problemática identificada en la seccional de aseguramiento y base de datos dentro de la secretaria de salud y gestión social del municipio de Planeta Rica, con respecto a sus procesos, ya que algunos de estos no se encontraban debidamente documentados y no disponían de una forma generalizada de llevarse a cabo ni tenían herramientas que lo facilitara. La investigación realizada tiene un enfoque cualitativo con alcance descriptivo. Además, se implementaron tres fases como parte de la metodología, estas son: Estudiar los procesos y procedimientos que se llevan a cabo dentro del área funcional, diseñar la propuesta de estandarización de procesos y por último, estructurarlos y socializarlos en la secretaria de salud y gestión social del municipio. Como parte de las fases mencionadas, se aplicaron entrevistas y observaciones a los miembros de la secretaria con el fin de conocer la situación de los procesos haciendo una revisión documental. Como resultado de esa investigación se diseñó un instrumento o formato para la estandarización de procedimientos del área de base de datos y, por último, se estructuró los procedimientos más relevantes para su respectiva estandarización.Publicación Acceso abierto Fallas en el proceso de referencia y contrarreferencia en el servicio de urgencia de instituciones de salud en Montería, en los últimos dos años(Universidad de Córdoba, 2020-06-30) Díaz Muskus, María Clara; González Ruiz, Yuranis Enith; Rivera Mieles, Viviana InésLos servicios de salud son esenciales para que los ciudadanos puedan acceder a ese derecho, es por esto que deben ser prestados de la manera más eficiente posible y de acuerdo a los parámetros fijados por la ley. En vista de eso, ésta monografía está diseñada con el objetivo de determinar el alcance de las fallas en el proceso de referencia y contrarreferencia en el servicio de urgencia de instituciones de salud en Montería, en los últimos 2 años; mediante la compilación y análisis de los documentos encontrados, describiendo los resultados e identificando las causas que generan las fallas en este proceso. Se abordaran conceptualizaciones, leyes, decretos y resoluciones concernientes al tema del servicio de Salud en el proceso de referencia y contrarreferencia en Colombia, con el fin de referenciar ese marco legal por el cual se debe regir toda institución de salud en el país. De igual forma, se analizara toda la documentación recopilada de acuerdo al criterio de auditoría en salud en las consideraciones finales teniendo en cuenta el proceso de referencia y contrarreferencia, así como también en las conclusiones y recomendaciones se tendrá en cuenta toda la información relevante acerca de la temática tratada.