Examinando por Materia "Report"
Mostrando 1 - 14 de 14
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actualización del formato reporte de eventos adversos de la E.S.E. Camu Moñitos del departamento de Córdoba(2021-12-13) Castro Salas, Luis Fernando; Posada Rudas, Marlen AndreaPatient safety has been established as part of the essential standards for providing quality health services in all health institutions, due to the degree of danger that exists in each care process. An adverse event is unintentional damage caused to the patient, directly related to health care. therefore, the present study is carried out with the main objective of updating the adverse event reporting format of the E.S.E Camú Moñitos of the department of Córdoba taking into account the guidelines governed by the Ministry of Health and Social Protection in the current legislation. A descriptive study with a quantitative approach was also implemented. It is obtained as a result that once the incident or adverse event related to the patient’s care is detected, Service personnel should take into account what is described in the procedure Reporting and management of events related to patient care in the format designed and updated 2019 version 2.0. In conclusion, it takes into account the antecedents presented and in order to reduce morbidity and mortality caused by errors in health care, This is why we present the structure called EA reports which will allow monitoring and follow-up for decisionmaking regarding patient safety.Publicación Acceso abierto Apoyo al proceso de auditoría a la cartera de giros Icetex de los estudiantes de la Universidad de Córdoba en los periodos 2020 y 2021(2022-08-12) Sierra Andocilla, Luis Angel; Valencia Burgos, Luis CarlosPublicación Acceso abierto Apoyo y soporte en la oficina administrativa financiera dependencia área de sistemas(Universidad de Córdoba, 2024-01-14) Galván Hernández, Olinda; Fernández Arango, Alexander; Caicedo castro, Isaac Bernardo; Vélez Oswaldo, Peña PierreLa Corporación Autónoma regional de los Valles del Sinú y del San Jorge “CVS”, trabaja de manera oportuna por la conservación, protección y administración de los recursos naturales, para el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba, esto lo logra a través de aplicar debidamente, las leyes que establece el código de los recursos naturales, el cual es la carta guía que tiene Colombia a nivel nacional, que dicta cómo aplicar, preservar y manejar los recursos naturales renovables del país. Es por esto que la CVS requiere de personal con distintas capacidades y profesiones, que los apoyen gestionando cada uno de los procesos necesarios, para alcanzar sus objetivos a largo plazo, motivo por el cual requiere practicantes profesionales de diversas áreas, que posean un conocimiento específico en su profesión, que los puedan ayudar en el desarrollo de actividades que promuevan los procesos internos de la entidad. Actualmente requieren en su área de sistemas, practicantes que ayuden a gestionar el plan de mantenimiento preventivo de los equipos de cómputo y apoyar las distintas actividades que se desarrollan en el área, que permitan agilizar los procesos que requieren de la aplicación conocimientos propios del área de las TIC, ya que es fundamental para el funcionamiento de las tareas cotidianas en las distintas dependencias de la corporación.Publicación Restringido Apoyo, diseño y creación de contenido académico en la maestría de ciencias sociales y el semillero bimadino en la Universidad de Córdoba(2022-02-24) Caraballo Páez, Fredy; Rangel Vellorín, Julio JoséLa licenciatura en informática y medios audiovisuales (Limav) de la universidad de córdoba, perteneciente a Montería – Córdoba, tiene como objetivo formar estudiantes con la capacidad de interactuar en un mundo globalizado, en donde puedan desempeñarse de una manera óptima, haciendo uso de una amplia variedad de conocimientos adquiridos durante toda la formación académica del estudiante. Por lo que como estudiante cursante de la opción de grado de pasantía, mi labor en esta oportunidad fue emplear mis conocimientos y habilidad para la creación de recursos didácticos principalmente para la maestría de ciencias sociales a cargo del docente Juan Carlos Ramos (en el posgrado) y para el semillero Bimadino, más específicamente del docente Miguel Palomino. Para el desarrollo de las actividades asignadas por parte de los docentes fue necesario realizar labores de búsqueda, selección y agrupación de información para posterior creación de recursos, en el caso de la maestría en ciencias sociales la información para la realización de las actividades por el docente tutor (Juan Carlos Ramos), fue suministrada en gran medida por el mediante archivos pdf o escritos enviados mediante mensajes de chat de WhatsApp, seguidamente, la selección de la información, el diseño y la creación de las distintos recursos didácticos, en este caso las infografías fueron desarrolladas totalmente por mí con herramientas de diseño como Photoshop e ilustrator, mostrando el resultado final al docente tutor quien me indicaba si había que modificar algún elemento presente en ella. Por otro lado, con el docente tutor Miguel Palomino, fue necesario realizar una búsqueda de forma independiente, acerca de la creación de contenidos digitales para personas con discapacidad visual, para poder entregar el producto final, la cual consistía en realizar la adaptación de una presentación (diapositiva) con todos los parámetros de accesibilidad, para lo cual fue necesario modificar la plantilla - los textos como títulos – párrafos – subtítulos - imágenes y esquemas, adaptándolos en su totalidad para el estudiante en estado de discapacidad pudiera hacer uso de él a voluntad sin ningún problema . Como resultado de todo esto, siento que como pasante mi labor fue exitosa, debido a que pude ver reflejado en las actividades desarrolladas varios de los componentes y conocimientos como estudiante próximo a convertirme en licenciado en informática y medios audiovisuales, en donde considero que mi desempeño fue óptimo debido a los comentarios positivos que recibí por parte de los docentes después de revisar el producto final.Publicación Acceso abierto Condiciones de Autoevaluación con Fines de Acreditación Institucional(2017-02-01) Universidad de CórdobaPublicación Acceso abierto Desarrollo de sitios web y recursos educativos digitales como auxiliar del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales(2021-10-01) Bader Avilez, Jean Franco; Rangel Vellojín, JulioEn este informe se presenta todo lo trabajado en la pasantía a lo largo del semestre, tiene como objetivo presentar los resultados de esta opción de grado, fueron un máximo de 6 meses en los se trabajaron en 2 sectores, dando apoyo al departamento de ciencias sociales y al grupo de bimadino de licenciatura en informática y medios audiovisuales, durante todo el periodo se realizaron diferentes actividades solicitadas por los tutores como diseño de infografías, creación de diapositivas, complementación de páginas web, búsquedas de artículos. El informe contiene las actividades que se realizaron una por una organizada en cronogramas y anexando las evidencias, cumpliendo todos los objetivos que se planteó al principio de semestrePublicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación web que gestione, visualice e interprete la información de los empleados facilitando la toma de decisiones en la empresa Urrá SA ESP en la Hidroeléctrica Urrá I mediante el operador EMEC S.A.S.(Universidad de Córdoba, 2024-01-20) Ricardo Atencia, Luis Daniel; Gómez Gómez, Jorge Eliecer; Crawford Vidal, Richard Adolfo; Fernández Arango, AlexanderInforme que describe la puesta de poner en practica de conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria de ingeniería de sistemas mediante las practicas empresariales realizadas en la empresa URRÁ S.A. E.S.P en la centran hidroeléctrica URRÁ I comprendiendo su historia y funcionamiento, brindando mantenimiento lógico de equipos, capacitando sobre nuevo software, desarrollando y montado en un servidor de la central una aplicación web mediante la red interna, cabe resaltar que el desarrollo solo fue posible después de entender la estructura digital de la empresa.Publicación Acceso abierto English course final internship report(2022-03-03) Fernandez Pérez, Ana Patricia; Lorduy Arellano, DanilsaThis report points to inform about the internship that took place at the public school Villa Margarita in Monteria. This internship was developed in 10th and 11th grade and its main purpose was to improve the students’ speaking skills. In addition, this report explains the different pedagogies (Project based Learning, Communicative Language Teaching and the Student-centered approach) that were used to support the methodology and activities developed in the process during the internship. The report also contains the results and findings of the process, as well as conclusions and recommendations for future teachers. Finally, it presents the limitations found at the school and how the intern teacher overcame those difficult situationsPublicación Restringido Estandarización de la información y desarrollo de los informes de seguimiento y control en la prestación del servicio de alumbrado público(2023-08-25) Dumar Dereix, Jalilla María.; Echeverri Flórez; Heidi MaríaEste documento contiene la implementación de un Sistema de Gestión Documental en una empresa de consultoría a la prestación del servicio de alumbrado público, con el fin de mejorar y estandarizar los procesos de almacenamiento y manejo de la información tanto física como digital. Asimismo, contiene la mejora del desarrollo de los informes de consultoría.Publicación Acceso abierto Gestión de información y actuliazación del proyecto “impacto egresados LIMAV 2020”(2020-12-13) Petro, Manuel; Giraldo, Juan CarlosEl presente informe exhibe de manera clara todo el proceso desarrollado en el proyecto de la universidad de Córdoba el cual hace seguimiento al impacto que han tenido los egresados de la Licenciatura en informática en el campo laboral, el cual fue estipulado para llevar a cabo esta propuesta de pasantías según el cronograma establecido en el plan de trabajo. Dentro de las funciones convenidas en una reunión con el profesor encargado del proyecto Juan Carlos Giraldo, dentro de las responsabilidades encargadas del proyecto se llevaron procesos de gestión de información dentro de esas material audiovisual y diseños referentes al proyecto con el fin de hacer efectiva la recopilación de la información correspondiente . Se puede expresar con total convicción que se ha cumplido con las metas y objetivos propuestos, sin ningún inconveniente teniendo en cuenta que la totalidad de las pasantías se elaboró dentro de la virtualidad, se implementó una campaña por medio de redes sociales para poder acatar la muestra de egresados. Posteriormente se inicia la construcción del informe final de egresados teniendo en cuenta el número de egresados que respondieron la encuesta virtual se seguimiento, también las entrevistas audiovisuales y por último el montaje de toda la información recolectada y previamente seleccionada al Google site enfocado a hacer público todos el sondeo referente al proyecto.Publicación Embargo Informe final de pasantía en la empresa: Red Cárnica S.A.S(2024-02-02) Muñoz Barrera, Jorge Andres; Arismendy Ramírez, María Stella; Zuñiga Mercado, Rafael Alberto; Estrada Arrieta, Solvey LorenaEl desarrollo de esta pasantía como opción de grado, se dio en un lugar mucha importancia para el país; una empresa compuesta por más de seiscientos trabajadores en su sede de Ciénaga de Oro, Córdoba; y más de cuatrocientos trabajadores en la planta de Bucaramanga, Santander, siendo la actividad principal de esta compañía, la producción y comercialización de carnes bovinas y bufalinas a nivel nacional e internacional. (Red Cárnica S.A.S, 2023) Dada la magnitud del entorno, el campo de aplicación del derecho se inclinaría por la especialidad laboral y la seguridad social. En este sentido, el informe final que apreciaremos, será una síntesis de los informes presentados periódicamente durante el desarrollo de la práctica con relación directa al plan de trabajo presentado cuando se inició con la ejecución de esta opción de grado; por lo que, en lo posible, conoceremos de manera amplia la empresa, con previo enfoque en los objetivos planteados para esta práctica profesional, que se espera hayan sido determinantes durante el vínculo que existió entre el pasante y la entidad de prácticas; luego, se hará énfasis en las actividades que se realizaron en vigencia del contrato de pasantía entre Red Cárnica S.A.S y Jorge Andrés Muñoz Barrera, para finalmente exponer la propuesta con la que se considera se contrarrestaría la problemática identificada en la entidad.Publicación Restringido Informe final de práctica profesional Institución Educativa Madre Bernarda Ciénega de Oro- Córdoba(2023-08-25) Esquivia Durango, Maria Paula; Oviedo Cueter, Juan ManuelEl presente documento es el informe del desarrollo de la Práctica Profesional desarrollada en la Institución Educativa Madre Bernarda en el municipio de Ciénaga de Oro – Córdoba, En esta práctica, se llevó a cabo, por un lado, un acompañamiento y apoyo dentro del proceso formativo de los estudiantes de grado 10° y 11° (actividades de docencia) de la Institución Educativa en mención, participando además en el desarrollo de prácticas de laboratorio de física relacionados con los cursos en mención, haciendo uso de elementos de bajo costo, y con ayuda de tecnologías actuales de código abierto. Adicionalmente, se realizaron las respectivas guías de laboratorio para orientar el desarrollo de dichas prácticas bajo la metodología de trabajo propuesta.Publicación Acceso abierto Propuesta de digitalización de datos de los clientes para la organización eficiente de los archivos del departamento de cartera en la empresa Ocp Y Compañía Ltda.(2022-08-09) Buelvas Chávez, José Alfredo; Gallego Silva, JesúsPublicación Acceso abierto Sensibilización sobre el uso de medicamentos y dispositivos médicos en la clínica San Sebastián Montería 2021(2021-09-19) Márquez Arizal, Ailen Patricia; Mercado Feria, Alejandra; Martínez Ramos, Carmen Lucía; Manchego de Hoyos, Elisa Margarita; Núñez Rivera, Mayerlis Lorena; Pineda Morales, Sandra Milena; Villa Dangond, Hiltony Stanley; López de la Espriella, Eva MaríaLos programas de tecnovigilancia y farmacovigilancia son herramientas que facilitan la identificación, evaluación y divulgación de información acerca de los eventos adversos e incidentes que se pueden presentar en el uso de dispositivos médicos y medicamentos. Teniendo en cuenta lo anterior, describimos el objetivo a realizar, por medio del cual se busca formular una propuesta de sensibilización que contribuya al fortalecimiento y buen uso de los programas de tecnovigilancia y farmacovigilancia en la clínica San Sebastián de la ciudad de Montería – Córdoba. Estudio descriptivo, cuantitativo, transversal, se realizó un análisis y diagnóstico al personal de enfermería y regentes por medio de una encuesta para evaluar la percepción sobre los programas de tecnovigilancia y farmacovigilancia, a continuación se presentan los resultados obtenidos. 58% conocen el programa de Tecnovigilancia; el 30% sabe a quién informar en caso de alguna falla de dispositivo médico o medicamento, el 100% de la población está de acuerdo con la implementación de estrategias para sensibilizar al personal de salud. Finalmente se recomienda establecer como base este estudio para seguir realizando a futuro estrategias que permitan alcanzar los objetivos del programa y el mejoramiento del servicio en la institución prestadora de salud.