Examinando por Materia "Motivacion"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto The impact of listening on motivating english language learners(Universidad de Córdoba, 2024-12-12) Torres Arroyo, Reydi Rubiel; Barboza Diaz, Alex Gabriel; González Lara, Delia RosaThis internship report on the topic of listening and motivation could address how learning listening comprehension was developed and applied in a practical setting. Below is an example of how this report could be structured. During my internship at Colegio Madre Bernarda, I had the opportunity to apply my listening and motivation skills specifically in the area of listening. Motivation can be presented as the driving force behind the desire to improve these skills, as well as the reason behind the importance of honing them for professional performance. The motivation to improve listening skills during this internship was driven by the need to develop professionally in a globalized and multicultural environment. In today's working world, effective communication, especially in a second language such as English, is an indispensable requirement, and listening comprehension is one of the key skills to succeed in meetings, negotiations, and presentations.Publicación Acceso abierto Motivation In The Gamified Classroom: Insights From An Efl Education Context(Universidad de Córdoba, 2023-11-28) Rodiño Coronado, Brayan Fernando; Pastrana Muñoz, Juan Carlos; Pugliese, GabriellaEste informe tiene como objetivo informar sobre la pasantía realizada en la institución General Santander en Montería a través de clases presenciales las cuales tuvieron como propósito mejorar la motivación de los estudiantes de 6to a 8vo grado como aporte a mejorar el aprendizaje del inglés antes mencionado. contextoPublicación Acceso abierto A personal leadership statement(Universidad de Cordoba, 2025-06-24) Toro Pacheco, Karen Celena; Aguas Castillo, Pedro PabloA lo largo de la vida, el liderazgo y el empoderamiento han sido esenciales para fomentar la visión, la motivación y un compromiso compartido con la transformación. El liderazgo transformacional va más allá del logro de objetivos institucionales: inspira a las personas a crecer, innovar y actuar al servicio de un propósito colectivo mayor para sus estudiantes. Este trabajo busca explorar cómo los docentes líderes implementan el liderazgo transformacional al promover la confianza, la visión y las relaciones significativas que enriquecen sus comunidades. Este enfoque examina los conceptos y supuestos fundamentales del liderazgo transformacional, enfatizando la importancia de motivar a otros a través de la inspiración, la influencia idealizada y el apoyo individualizado. Las escuelas deben priorizar entornos donde los participantes estén empoderados para tomar la iniciativa, aceptar el cambio y desarrollar su potencial. El plan presentado constituye la tarea de aprendizaje culminante de un curso de Liderazgo Transformacional e Innovación. Desde esta perspectiva, el liderazgo transformacional fomenta la acción ética y visionaria que fortalece el crecimiento personal e institucional, como se analiza en este trabajo.