Examinando por Materia "Médicos"
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Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de atención médica a través de una aplicación móvil (telemedicina) en el municipio de Montería, Córdoba(2022-08-03) Rosa Banquet, Sharis Fernanda de la; Hoyos Ruiz, María Alejandra de; García Paternina, Jorge RafaelLa evolución de la tecnología ha impactado drásticamente la vida cotidiana de la humanidad, dando lugar a una serie de transformaciones en los hábitos de consumo, unas de las más representativas han sido la forma de comunicarse y comprar, como argumentan Padilla & Sepúlveda (2019) los avances tecnológicos han provocado un creciente uso de canales de comunicación digitales y han promovido la prestación de servicios de forma omnicanal y omnipresente. Es decir, en la era de la digitalización se han generado grandes innovaciones que contribuyen al desarrollo empresarial y la atención al usuario desde cualquier lugar del mundo y en cualquier periodo de tiempo.Publicación Acceso abierto Efecto de la relaciones jerárquicas sobre el ambiente laboral en la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería, primer periodo 2024(Universidad de Cordoba, 2024-08-20) Mena García, Jahary Johany; Barrera Castillo, Maria Jose; Herrera Gutierrez, Concepción; Berrocal Narvaez, Niela Esther; Tejada Vergara, Beatriz ElenaEl presente estudio realizo en la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, con el objetivo de analizar el efecto de las relaciones jerárquicas sobre el ambiente laboral y la calidad del servicio de salud durante el primer período de 2024. Para ello, se aplicaron encuestas tanto a los usuarios como al personal de salud, permitiendo evaluar la percepción del trato recibido, la interacción entre el personal y los líderes de área o servicio y el impacto de estas dinámicas en la satisfacción y el rendimiento laboral. Los resultados indican que las relaciones jerárquicas en el hospital están formalmente estructuradas, lo que proporciona claridad en la asignación de responsabilidades y en los canales de comunicación. Sin embargo, se identificaron áreas de inconformidad significativa, especialmente en lo que respecta a la atención y disponibilidad del personal de enfermería y médicos tratantes. Los usuarios muestran una percepción moderada predominante en la mayoría de las áreas evaluadas, con una variabilidad en la satisfacción general que oscila entre baja y alta, dependiendo del servicio recibido. Desde la perspectiva del personal, el ambiente laboral refleja una mezcla de opiniones. Si bien se reconoce un liderazgo positivo en general, se reporta una percepción considerable de estrés laboral y se identifican oportunidades para mejorar la interacción y la resolución de problemas dentro del equipo. Las relaciones jerárquicas, aunque necesarias para el orden y la eficiencia, también contribuyen al estrés y a la variabilidad en el rendimiento, afectando indirectamente el cuidado y trato de los pacientes. En conclusión, aunque la estructura jerárquica de la Institución cumple su función organizativa, es necesario implementar estrategias que mejoren la comunicación, la disposición del personal, y la percepción de su calificación, con el fin de aumentar la satisfacción del usuario y optimizar el ambiente laboral; lo cual es importante para garantizar un cuidado de calidad y un entorno de trabajo más saludable y productivo.