Examinando por Materia "Internship"
Mostrando 1 - 20 de 29
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Apoyo a la oficina de deportes de la ciudad de Montería – Córdoba en el desarrollo y ejecución de programas deportivos, recreativos y de actividad física(2023-08-15) Mercado Peña, Luis Ricardo; Santana Lobo, Félix BenjamínEl siguiente trabajo de grado, en la modalidad de pasantía, tuvo como objetivo principal apoyar el desarrollo y la ejecución de programas y actividades que fomentaron la práctica del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física. El proyecto de pasantía duró cuatro meses y le apostó, a través de mis conocimientos, iniciativas y motivación, un aporte positivo al desarrollo deportivo la ciudad. Al mismo tiempo se contribuyó como apoyo administrativo y logístico en actividades deportivas, actividades de aprovechamiento del tiempo libre y de recreación, que ya habían sido planteadas con anterioridad a la administración municipal de Montería en el plan de desarrollo municipal “Plan de la gente 2020 – 2023”, teniendo como eje principal la dinámica de participación comunitaria, y aplicando una política deportiva en la ciudad la cual busca contribuir al mejoramiento de los hábitos y estilos de vida saludable, los cuales se relacionan al mejoramiento de la convivencia ciudadana y al desarrollo humano y social que se sustentan en prácticas educativas relacionadas con la actividad física, el deporte, la recreación y la educación física escolar.Publicación Acceso abierto Apoyo a los procesos administrativos en la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad de Córdoba(2023-08-04) Cuadrado Faneytte, William Andrés; Rangel Vellojín, Julio JoséEl presente informe agrupa de manera clara todas las actividades realizadas en el transcurso de la pasantía 2023-I en la vicerrectoría de investigación y extensión bajo la tutoría de la señora Doris Caldera Aldana, el Centro de Extensión Educativa de la Universidad de Córdoba se ha caracterizado por ofrecer servicios educativos como diplomados, cursos, talleres, simposios que complementan el crecimiento profesional de estudiantes, egresados y también a empleados de distintas entidades a través de convenios. Mis actividades a desarrollar principalmente fueron de apoyo y gestión de información. Recepcionar y verificar toda la documentación necesaria para la apertura de los diplomados, la creación de las distintas ofertas de los diplomados, Ingresar y ordenar las fechas, duración, coordinadores y detalles de cada servicio, compartir link de inscripción y mensaje para los estudiantes con cada coordinador, verifica el número de inscritos, admisionar los inscritos, descarga los listados de inscritos en Excel y subirlos a la nube (drive), compartir los listados con los coordinadores, legalizar pagos, cerrar ofertas de diplomados y solicitar la realización de banner para la publicidad de los diplomados. Para realizar todas estas actividades fue necesario seguir las instrucciones al pie de la letra de la tutora Doris Caldera para lograr un resultado positivo durante todo el proceso, además de aplicar los conocimientos adquiridos durante mi proceso educativo como futuro licenciado en informática y medios audiovisuales.Publicación Acceso abierto Apoyo al comité de permanencia y graduación de la Universidad de Córdoba dando seguimiento a los egresados del Departamento de Informática mediante diferentes herramientas y plataformas(2021-10-07) Salas Álvarez, Javier Eduardo de las; Rangel Vellojín, Julio JoséEn este informe hablare acerca de mi experiencia en cuanto al proceso de desarrollo de mis pasantías como opción de grado en el programa de Licenciatura en Informática y medios audiovisuales de la universidad de Córdoba en la cede de Montería – Córdoba, las cuales realicé brindando apoyo al comité de permanencia y graduación de la universidad de Córdoba bajo la coordinación del profesor Julio Rangel y teniendo como tutor al profesor Juan Carlos Giraldo. Mi labor en la pasantía se centró en la recolección de datos de los egresados ya sea contactándolos o mediante la herramienta OLE (Observatorio Laboral del Egresado) en la cual se toman diferentes datos sobre la situación laboral, cuánto ganan, entre otros datos. Entre otras funciones que cumplí como pasante fue asistir a diferentes reuniones virtuales por la plataforma Google Meet junto con el profesor Juan Carlos ya que en estas se hablaba acerca de los mismos temas en los cuales me tocaba dar apoyo, pero en diferentes programas de la facultad. Debido a que se nos tenía prohibido las reuniones presenciales para poder establecer las actividades a realizar durante el tiempo que durase la pasantía los profesores se comunicaban con nosotros mediante las diferentes plataformas virtuales como Google Meet, WhatsApp y el correo institucional. Mediante estos se establecía la comunicación con ellos y se determinaban las actividades a realizar, los plazos entrega y él envió las actividades ya culminadas o para que estos revisaran si había que hacerle correcciones. Algo que cabe resaltar es que debido a las obligaciones que tenia el profesor en ocasiones pasaba ocupado y no respondía mis mensajes como podemos observar en las evidencias al final del documento. Durante un tiempo las clases en la Universidad de Córdoba fueron suspendidas temporalmente por el paro nacional que se desato debido al inconformismo del pueblo Colombiano por diferentes motivos, aunque podríamos decir que la gota que derramó el vaso fue la nueva reforma tributaria que quería aprobar el gobierno y los estudiante junto con otros sectores sociales como forma de demostrar su rechazo e inconformismo a esta decidieron salir a las calles a protestar, lo cual provocó que se tomara la decisión de suspender las clases para que se pudieran ejercer el derecho a la protesta. Debido a este motivo se vieron afectadas la manera en la que se estaba llevando el cronograma de actividades y se suspendieron los trabajos que se estaban llevando a cabo, pero en un periodo de tiempo la Universidad de Córdoba emitió un comunicado donde explicaba que las opciones de grado se continuarán realizando con normalidad.Publicación Acceso abierto Apoyo y acompañamiento en el diseño de las actividades de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba(Universidad de Córdoba, 2020-12-03) Argumedo López, Gisel Andrea; Castillo Gómez, Mónica Esther; Rangel Vellojín, Julio José; Mónica Esther Castillo GómezEl siguiente informe final de pasantías, tiene como objetivo dar a conocer todo el proceso de aprendizaje y presentar las actividades realizadas de una manera clara, durante esta opción de grado, la cual fue realizada en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, en el Departamento de Licenciatura en Educación Infantil, de la Universidad de Córdoba sede principal. El informe permite evaluar el cumplimiento de los objetivos y las actividades establecidas en el plan de trabajo de la pasantía, estas tuvieron una duración de 14 semanas, en este periodo se desarrollaron actividades tales como asesorías a docentes de la licenciatura en educación infantil y desarrollar flyers para promocionar información de dicha licenciatura.Publicación Restringido Apoyo, diseño y creación de contenido académico en la maestría de ciencias sociales y el semillero bimadino en la Universidad de Córdoba(2022-02-24) Caraballo Páez, Fredy; Rangel Vellorín, Julio JoséLa licenciatura en informática y medios audiovisuales (Limav) de la universidad de córdoba, perteneciente a Montería – Córdoba, tiene como objetivo formar estudiantes con la capacidad de interactuar en un mundo globalizado, en donde puedan desempeñarse de una manera óptima, haciendo uso de una amplia variedad de conocimientos adquiridos durante toda la formación académica del estudiante. Por lo que como estudiante cursante de la opción de grado de pasantía, mi labor en esta oportunidad fue emplear mis conocimientos y habilidad para la creación de recursos didácticos principalmente para la maestría de ciencias sociales a cargo del docente Juan Carlos Ramos (en el posgrado) y para el semillero Bimadino, más específicamente del docente Miguel Palomino. Para el desarrollo de las actividades asignadas por parte de los docentes fue necesario realizar labores de búsqueda, selección y agrupación de información para posterior creación de recursos, en el caso de la maestría en ciencias sociales la información para la realización de las actividades por el docente tutor (Juan Carlos Ramos), fue suministrada en gran medida por el mediante archivos pdf o escritos enviados mediante mensajes de chat de WhatsApp, seguidamente, la selección de la información, el diseño y la creación de las distintos recursos didácticos, en este caso las infografías fueron desarrolladas totalmente por mí con herramientas de diseño como Photoshop e ilustrator, mostrando el resultado final al docente tutor quien me indicaba si había que modificar algún elemento presente en ella. Por otro lado, con el docente tutor Miguel Palomino, fue necesario realizar una búsqueda de forma independiente, acerca de la creación de contenidos digitales para personas con discapacidad visual, para poder entregar el producto final, la cual consistía en realizar la adaptación de una presentación (diapositiva) con todos los parámetros de accesibilidad, para lo cual fue necesario modificar la plantilla - los textos como títulos – párrafos – subtítulos - imágenes y esquemas, adaptándolos en su totalidad para el estudiante en estado de discapacidad pudiera hacer uso de él a voluntad sin ningún problema . Como resultado de todo esto, siento que como pasante mi labor fue exitosa, debido a que pude ver reflejado en las actividades desarrolladas varios de los componentes y conocimientos como estudiante próximo a convertirme en licenciado en informática y medios audiovisuales, en donde considero que mi desempeño fue óptimo debido a los comentarios positivos que recibí por parte de los docentes después de revisar el producto final.Publicación Acceso abierto CBI to promote conversation level students reading comprehension(Universidad de Córdoba, 2024-01-17) Flórez Ubarnes, Laurent Yasmin; Paz Wechek, Martha Elvira; Galvan Garces, Olga LuciaEsta pasantía se realizó en la Institución Educativa Camilo Torres a través del programa Bilingüismo para la Paz. Esta pasantía tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Nivel Conversacional, teniendo en cuenta que algunos de ellos están próximos a cursar el grado 11 y presentar su examen ICFES. Además, esta pasantía me ayudó a explorar y mejorar mis métodos de enseñanza y a darme cuenta que como docente no solo enseño gramática inglesa, sino que también puedo enseñar otras materias dentro de ella. Este trabajo describe el programa donde se realizó la pasantía, las pedagogías implementadas, la metodología, los resultados, conclusiones, recomendaciones y limitaciones de este significativo proceso en el cual tuve un crecimiento no solo profesional sino personal.Publicación Acceso abierto Contribución de la pasantía en la descongestión y celeridad de procesos judiciales en el Juzgado Tercero de Familia del Circuito de Montería(Universidad de Córdoba, 2023-11-12) García Galeano, Diego Camilo; Estrada Arrieta, Solvey Lorena; Arismendy Ramírez, María Stella; Zuñiga Mercado, Rafael AlbertoEn el contexto del sistema judicial colombiano, la eficiencia y la pronta resolución de los procesos judiciales son objetivos primordiales para asegurar el acceso a la justicia y proteger los derechos de los ciudadanos. No obstante, uno de los principales desafíos que enfrentan los juzgados en Colombia es la acumulación de procesos judiciales sin resolver, lo que resulta en demoras significativas en la tramitación y resolución de los casos. El Juzgado Tercero de Familia del Circuito de Montería no es la excepción a esta problemática, pues el cúmulo de procesos en éste genera retrasos significativos en la tramitación y resolución de los casos de naturaleza de familia y constitucional que le asisten, como se puede vislumbrar en la cantidad de procesos que se encuentran en trámite, tanto de este año como de años anteriores, y los que llegan diariamente por reparto, esto genera preocupación en cuanto al acceso oportuno a la justicia para las partes involucradas en los casos de familia y los de naturaleza constitucional. En este sentido, es necesario explorar nuevas estrategias y enfoques que ayuden a reducir la acumulación de procesos y mejorar la eficiencia en el sistema judicial. Una de estas estrategias podría ser la implementación de Pasantías en los juzgados, las cuales permiten la participación de estudiantes de derecho para brindar apoyo en la gestión de los casos. El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar la contribución de la pasantía en el Juzgado Tercero de Familia del Circuito de Montería en la descongestión y celeridad de los procesos judiciales. Para lograr este objetivo, se plantean los siguientes objetivos específicos: i) Aplicar los conocimientos adquiridos en la formación académica mediante la participación directa en los procesos del Juzgado Tercero de Familia del Circuito de Montería. ii) Identificar las implicaciones prácticas de la pasantía en el Juzgado Tercero de Familia del Circuito de Montería. iii) Determinar los beneficios y los posibles desafíos asociados con la adopción de la pasantía en el contexto específico del juzgado mencionado. En el presente trabajo de investigación, se abordará específicamente la contribución de la pasantía en el Juzgado Tercero de Familia del Circuito de Montería, con el propósito de determinar su capacidad para disminuir la congestión de procesos judiciales y aumentar la celeridad en la resolución de los mismos. A través de un análisis exhaustivo y riguroso, se buscará determinar ¿de qué manera contribuye la pasantía en la descongestión y celeridad de los procesos judiciales en el Juzgado Tercero de Familia del Circuito de Montería? Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), y el procedimiento empleado consistió en varias fases. Inicialmente, se recopilaron datos sobre tiempos de espera en el Juzgado Tercero de Familia del Circuito de Montería. El practicante participó activamente en procesos judiciales, y se realizaron encuestas al personal del juzgado. Posteriormente, se recopilaron datos post-intervención, y se llevó a cabo un análisis cualitativo de las respuestas de la encuesta, identificando patrones y temas emergentes. Finalmente, se detallarán las actividades realizadas durante la pasantía, se analizarán los resultados obtenidos, se llegará a unas conclusiones y se proponen las recomendaciones pertinentes.Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación web que gestione, visualice e interprete la información de los empleados facilitando la toma de decisiones en la empresa Urrá SA ESP en la Hidroeléctrica Urrá I mediante el operador EMEC S.A.S.(Universidad de Córdoba, 2024-01-20) Ricardo Atencia, Luis Daniel; Gómez Gómez, Jorge Eliecer; Crawford Vidal, Richard Adolfo; Fernández Arango, AlexanderInforme que describe la puesta de poner en practica de conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria de ingeniería de sistemas mediante las practicas empresariales realizadas en la empresa URRÁ S.A. E.S.P en la centran hidroeléctrica URRÁ I comprendiendo su historia y funcionamiento, brindando mantenimiento lógico de equipos, capacitando sobre nuevo software, desarrollando y montado en un servidor de la central una aplicación web mediante la red interna, cabe resaltar que el desarrollo solo fue posible después de entender la estructura digital de la empresa.Publicación Acceso abierto Diseño de un procedimiento de identificación redundante en el área ambulatoria y urgencias de la E.S.E. Camu Santa Teresita(2022-08-07) Ramos García, Leonela de Jesús; Nieves Julio, YeseniaThrough this degree work details the results obtained during the internship developed inside of the E.S.E. CAMU Santa Teresita of the municipality of Santa Cruz de Lorica, performing the RIPS typist role, and supporting various professional duties made inside the COVID Vaccination Administrative Area of such institution. Furthermore, inside this document it will perceive the development of a redundant identification procedure in the ambulatory and emergency areas of such hospital entity, whereby it is sought to generate that the users’ identification that access to the services offered by the institution gets done correctly and mainly fulfilling with the established standards by Colombian law; to fulfill with a goal of such magnitude it becomes necessary to access to all relevant personal and medical information of each and every patient that ask attention at the ambulatory and emergency areas; likewise it must consider different types of needs (physical, psychological, educational or informational, and socioeconomic) that contribute to generate an optimal redundant identification and thus their treatments and subsequent recovery is carried out in the best way.Publicación Acceso abierto Fostering students communicative skills and self-confidence through emotional support In the mentoring program(Universidad de Córdoba, 2024-01-22) Padilla Romero, José Daniel; Vega Calao, Yina MargaritaThis paper focuses on reporting the process of “Fostering Students Communicative Skills and Self-confidence Through Emotional Support in the Mentoring Program” at Universidad de Córdoba in Montería. This process was conducted with 10 students attending their first semester in Communication I and Grammar I courses, with the goal of helping them accomplish their desired results and boosting their confidence. Having very insightful and holistic sessions each time was key in order to help them to reinforce the content learned in their subjects. In this specific internship, there are a lot of professionals providing the guidance and training that mentors need along the process to fully equip them so that they can be effective role models and provide the best experience for their mentees. This is a student-centered approach where the mentees are the main focus of the program and all the other participants adapt to their needs, but the mentees have also to adapt to the strategies proposed in order to fulfill the expected outcomes. The up-learning and collaborative spaces are pertinent to carry out successfully the mentoring program.Publicación Acceso abierto Gestión documental para el área de comunicación y medios audiovisuales(Universidad de Córdoba - Maestría en Comunicación - Departamento de Informática, 2020-12-03) Petro Barrera, Rober David; Pacheco Lora, Martha; Rangel Vellojín, JulioEn el presente informe se expone todo el proceso desarrollado durante la Pasantía en la Lic. En Informática y Medios Audiovisuales en el Área de Comunicación, este informe permite evaluar el cumplimiento, por parte del estudiante, de los objetivos y actividades establecidas en el Plan de trabajo, las cuales fueron acordadas previamente con el docente tutor Martha Cecilia Pacheco, se instituyeron los procesos a efectuar como pasante: Reservorio y memorial documental en el área de comunicación y medios audiovisuales, (Repositorio) y Sistematización para formación Postgradual en el Área de Comunicación. Se puede expresar con total certeza que se ha cumplido con cada una de las metas y objetivos propuestos, sin ningún tipo de inconveniente en el desarrollo de estos, se proyectó diseñar un Reservorio y Memoria documental del Área de comunicación y medios audiovisuales y la sistematización para la formación Postgraudal en el Área de comunicación aplicando todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.Publicación Acceso abierto Informe de práctica empresarial / pasantías informe final de prácticas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Córdoba(Universidad de Córdoba, 2024-07-30) Gavalo Hurtado, Liliana Sofía; Alarcón, Orlando Ramón; Arismendy Ramírez, María Stella; Estrada Arrieta, Solvey LorenaEste informe describe la aplicación práctica de conocimientos académicos durante una pasantía en el grupo jurídico de la Dirección Regional Córdoba del ICBF. Se realizó un seguimiento de los requisitos contractuales y otras funciones asignadas, utilizando una metodología cualitativa basada en revisión documental. Las actividades incluyeron creación y gestión de contratos, verificación de documentación, uso de sistemas electrónicos y apoyo en trámites de personería jurídica. Se identificaron desafíos en la gestión contractual y se propusieron mejoras, aunque se recomienda un estudio más amplio para su implementación efectiva. La experiencia demostró la importancia de aplicar conocimientos académicos en el entorno laboral del ICBF.Publicación Acceso abierto Informe final pasantía apoyo de un estudiante de derecho en la oficina asesora de dirección de la CVS(Universidad de Córdoba, 2024-01-30) Aparicio Lugo, Mabel Lucia; Alarcón, Orlando Ramón; Zuñiga Mercado, Rafael Alberto; Arismendy Ramírez, María StellaLa Oficina Asesora de Dirección de la CAR-CVS desempeña un papel crucial al asesorar y respaldar al director en temas jurídicos y técnico-ambientales. Ante la creciente demanda de procesos, se requirió personal con conocimientos en Derecho para contribuir a las labores de esta dependencia. Por ello, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge abrió una convocatoria dirigida a estudiantes interesados en realizar prácticas empresariales o pasantías como parte de su programa de grado. Los procedimientos utilizados para alcanzar el desarrollo de las actividades asignadas por el jefe de la Oficina tales como la proyección de autos de apertura de investigación y de trámite, revisión de expedientes y seguimiento de procesos sancionatorios ambientales apoyándose en bases de datos legales, normativas ambientales y herramientas de gestión documental proporcionadas por la entidad. Con la intervención del estudiante practicante se mostró la capacidad para involucrarse en procedimientos jurídicos y ambientales reales, lo que permitió ampliar y aplicar sus conocimientos académicos en un entorno práctico. Como conclusión, se destacó el valor de esta experiencia para el desarrollo profesional del estudiante, ofreciéndole una oportunidad única de fusionar teoría y práctica en el contexto de su formación académica.Publicación Acceso abierto Internship at bilingualism for peace of the University of Córdoba at Institución Educativa Cristóbal Colón(2020-06-13) Oquendo Loaiza, Jorge Luis; Paz Wechek, Martha ElviraThis internship was conducted at Institución Educativa Cristóbal Colón within the scope of the Bilingualism for Peace program. This internship had the purpose of giving me a real experience in teaching English to children as well improve students’ communicative skills and values. Furthermore, this internship helped me to reflect about my methodologies while teaching as well as to understand that teaching English helps to promote values and citizenship. A set of pedagogical theories are shown in this report for making the teaching process more structured. These pedagogies are the core elements for the unit and lesson planning process and were implemented in the development of the class. To highlight, these pedagogies are closely related to the program alignments which are the promotion of values and citizenship. Additionally, a unit and a lesson plan are deeply described. Finally. The conclusions, the recommendation and limitations are portrayed.Publicación Acceso abierto Internship at cdc el recuerdo, under the framework of cordoba transformada: mis primeros pasos -speakers(2020-06-09) Parra David, María CamilaThe purpose of this report is to put in evidence my experience, personal and professional growth gained, as well as negative implications and limitations presented when designing material as an intern at Cordoba Transformada, specifically in Cordoba: Mis Primeros Pasos - Speakers, an internship program held by The University of Cordoba, in Monteria, Colombia. The purpose of the internship was to teach English as a Foreign language to children from a Child Development Center named El Recuerdo, located in the southern part of the city. Nevertheless, COVID-19 emergency alert arose and the CDC closed its gates. Preceding its closure, this internship requirement changed, Speakers team was asked to design material implementing virtual educational tools to be developed when conditions permit. The aforementioned material resulted to be a project reflected in a macro unit whose main goal is to assure a meaningful english first encounter to early aged kids. My report is focused on an EFL association implementing methodologies such as Phonics in Early Childhood, Project-Based Learning (PBL), Total Physical Response (TPR), and English in Early Childhood supported by approaches and pedagogies explained in detail in the following chapters.Publicación Acceso abierto Internship at Cristobal Colon School(2020-11-20) Marulanda Arrieta, Emanuel; Nieto, JaimeThe purpose of this report is to highlight the positive and negative aspects of my professional and personal experiences obtained during an internship process at the Cristóbal Colón School located in Monteria-Córdoba as an English teacher. This internship intended to enhance sixth grader's vocabulary and oral competence through different approaches and strategies, Using a WhatsApp group, online classes through different apps, and the institutional platform. The approaches/strategies implemented were communicative language teaching, flipped learning, gamification, and task-based language teaching. Additionally, a lesson plan is described. To finish, this report highlights conclusions, the recommendation and limitations of the whole experience.Publicación Acceso abierto Internship At institución educativa el Carmen de Cotorra (Instecar), educational internship(2023-08-15) Viloria Bernal, Iván josé; Arango Arteaga, Andrés Felipe; Asesor pedagogicoThis report describes my experience during the "educational" internship at the I.E. El Carmen de Cotorra (INSTECAR). The main focus of this type of internship is to accompany the English teacher in his teaching process in order to give the students (and at the same time, the teacher) a second teaching strategy, an alternative method of introduction to the lesson. that the teacher is working on the students. It consisted of, through a request and agreement between the University of Cordoba and the Institution, developing and exercising the role of teacher in the classroom next to the local teacher (mentor) and being supervised and guided throughout this process by a Professor (advisor) previously assigned by the internship program of the University of Cordoba, belonging to the same (UNICORDOBA).Publicación Acceso abierto Internship at Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería(2022-03-03) Flórez Medrano, Nur Isabel; Herrera Naranjo, Sol JashmedThis report describes the internship carried out at Institución Educativa Normal Superior de Montería. The purpose of this report is to highlight my experience during the internship in a public school and discuss how it enhanced my personal and professional development, as well as the knowledge about the internship after completing it. Therefore, this internship aims to provide students with knowledge and skills related to vocabulary acquisition. The goal was achieved through the implementation of the communicative language teaching approach to combine technology resources in the virtual classroom with a focus on understanding reading concerning the events of Covid-19 to facilitate synchronous asynchronous and face-to-face teaching methods. The results, conclusions, evidence, and recommendations are presented at the end of this report.Publicación Acceso abierto Internship at Normal Superior de Monteria(2023-07-18) Caez Hernandez, Andrea Carolina; Bohorquez, DeimerInternships are a teaching and learning journey, which lead to successful results in your professional environment. It is considered an exchange of service for experience, related to student, and the classroom becomes in your field of work. This report will represent my experience doing an internship in non-bilingual public school in Monteria, and implementing strategies to involve preschool children in the input of a new language, in order to achieve language proficiency and improve their skills during their learning process.Publicación Acceso abierto Internship at public institution alfonso spath spath(2022-03-03) Barrera Sierra, Juliana Milagros; Vega Calao, Yina MargaritaThis paper is intended to report my internship experience at Institución Educativa Alfonso Spath Spath (INEDAS) located in Martínez, Cereté. The purpose of the internship was to enhance and improve 4th and 5th graders’ academic performance and change their attitude towards learning English as a foreign language. In the process, vocabulary acquisition was sought and therefore the strengthening of the speaking skill which is involved in the communicating process. This report includes brief descriptions of ICTs and the use of Web 2.0 in language teaching/ learning, Communicative Language Teaching, and the Total Physical Response approach. Moreover, it targets the relevant aspects that were part of my internship process such as objectives, problems, as well as the strategies, and means used to address those. Additionally, it highlights the context, limitations, and the opinion I had before starting it while taking part in the experience and after I finish it. Also, it details the impact it had on me, and the possible recommendations for future interns.