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Examinando por Materia "Internet"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las estrategias de marketing digital de las empresas de telecomunicaciones en Colombia
    (2022-03-29) Garrido Ortega, Andersson Brhallan; Bedoya Alcaraz, Nicholas; Rodríguez Bermúdez, Daniel
    The purpose of this paper is to expose the digital marketing strategies implemented in the four main telecommunications companies in Colombia, América Móvil, which operates under the name of Claro, Une with its operator Tigo, Telefónica under the operator Movistar and Partners Telecom with its WOM operator. To fulfill the proposed objective, three chapters were developed; the first recognizes the conceptual elements of digital marketing, its importance, origin and defines the most representative techniques in the current market; the second chapter describes the main characteristics of the telecommunications industry worldwide, how it has led the adoption of the Internet and digital marketing in its operations, and briefly describes the organizations under study, their importance for the Colombian industry and its contribution of value to the country's economy; finally, the digital marketing strategies implemented by the main Colombian telecommunications companies are studied, the ways in which they achieve rapprochement with their audience and the type of information they share with greater recurrence, and a comparison of some metrics in social networks is made, which allow identifying the company with the highest number of followers, reactions, interactions, times shared, among others.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación para el registro y control de enfermedades de interés en salud pública de obligatorio cumplimiento en el hospital san vicente de paul de lorica córdoba aplicando una metodología ágil
    (2016-08-23) Ubarnes Salazar, Wilfer; Núñez Díaz, Kendy; Hernández Zakzuk, Milton
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    PublicaciónAcceso abierto
    Creación de una empresa - agencia de medios audiovisuales cordobesa dedicada a la creación de contenidos creativos para redes sociales
    (2022-08-02) Polo González, Betsy Liliana; Guerra Macea, Dayana; García Paternina, Jorge Rafael
    RESUMEN EJECUTIVO Nombre de la empresa: Mycrof Agency S.A.S Ubicación: Zona céntrica de la ciudad de Montería. Oportunidad de negocio: Agencia de medios audiovisuales Cordobesa dedicada a la creación de contenido creativo para redes sociales. Se manejará una serie de servicios basados en la construcción de productos finales que den como resultado la aplicación de estrategias que permitan identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente, por medio del desarrollo de conceptos creativos e innovadores, para destacar los detalles que se buscan a nivel social y/o permitir ver de una forma diferente y atractiva una imagen, un producto o servicio. La principal satisfacción que queremos generar en nuestros potenciales clientes es la de adquirir un servicio confiable que garantice la creación de contenido apto y de calidad, donde se capten momentos, se expresen ideas de negocio o se exponga la imagen de una empresa. El objetivo de este plan de negocios parte de las necesidades que tienen las personas naturales y jurídicas en cuanto a la renovación de la imagen sea empresarial, comercial o personal, también la mayoría de personas que tienen sus micro y medianas empresas tienen la necesidad de tener un posicionamiento en el mercado y a su vez una participación en este, es por ello que creamos Mycrof Agency una agencia de medios audiovisuales, donde se podrán estudiar de manera critica el mercado y aplicar las estrategias que se adapten a lo que desea el cliente, sumado a eso promovemos la sostenibilidad ambiental y todo lo que realizaremos será netamente virtual, para evitar el uso de la publicidad impresa la cual provoca problemas de drenaje, contaminación, daños al medio ambiente e inconvenientes sanitarios.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Creación de una tienda virtual dedicada a la distribución de accesorios, alimentos y medicamentos para mascotas en el municipio de Buenavista Córdoba.
    (2022-08-22) Rangel Pérez, Jensy; Barguil Alvarez, Aldair; Vanegas Buelvas, Néstor
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    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de un plan de marketing digital para lograr el posicionamiento y reconocimiento del consultorio empresarial del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Córdoba, Montería, 2023-1
    (2023-07-17) Humanez Fuentes, Mileidys; Salas, Manuel
    La propuesta de diseño del Plan de Marketing Digital para el Consultorio Empresarial de la Universidad de Córdoba, buscó evaluar los mecanismos más óptimos que puedan generar impacto y reconocimiento dentro de la comunidad universitaria a través de los diferentes usos de la tecnología y las redes sociales, ya que además de ser un medio de comunicación importante, gracias a la internet y a su evolución se ha vuelto un medio de trabajo, puesto que hoy en día a raíz de la pandemia, fue este medio por el cual muchas personas lograron establecer sus negocios, de esta manera se buscó entender cómo por medio de las redes sociales se influye de manera importante al reconocimiento y posicionamiento de una organización, marca o servicio, se utilizó el método cuantitativo y proyectivo, para conocer la situación en la que se encuentra el Consultorio frente a la comunidad universitaria, se llevó a cabo una herramienta para recolección de información llamada encuesta, los resultados permitieron concluir que, se deben definir estrategias que representen al consultorio empresarial en las redes sociales, para lograr el posicionamiento, fidelización y en general mejorar la visualización que tiene en la comunidad, para esto, se tomó en cuenta unas de las redes sociales de mayor uso como Facebook, WhatsApp e Instagram, ya que son estas por medio de las cuales las personas se contactan para realizar el proceso de compra o para hacer la respectiva publicidad de su empresa o negocio, haciendo el proceso más fácil a la hora de saber cuáles son las necesidades de los futuros clientes o clientes potenciales y poder atender estas necesidades de una forma sencilla y satisfactoria, ya que es una atención más personalizada.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Ecosistema fintech en Colombia
    (2022-08-02) López Llorente, Sebastián; Doria Sierra, Carlos
    This monograph will analyze the economic and social impact of the entry of companies that offer their financial services, through the development of virtual platforms and tools, supported by the fields of mobile internet, big data, blockchain, the cloud and artificial intelligence, facilitating the action and interaction between the entity and the clients, allowing a greater segment of society to be covered and banked. On the other hand, it is also intended to understand both the impact that the entry of this competition in the financial market will generate, as well as the benefits, advantages and risks intrinsic to this type of platform. The study will be carried out through an exploratory model in which information recorded in research works, scientific articles and web platforms will be taken, with the aim of interweaving the information found in an organized manner, without its own conclusions and presenting new results that They allow us to detect the impact that Fintech has had in Colombia and its characteristics. Similarly, in the study it was noted that the global pandemic situation due to covid-19 potentiated a general need to use this type of platform to meet financial demands, as well as the purchase of goods and services, making the market of companies providing financial services (Fintech), increase and consolidate globally. However, this growth of the Fintech industry can bring with it financial risks, due to the lack of strict controls that monitor these accelerated entities, as well as the handling that they give to the financial information of their clients.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Evolución del comercio digital en Colombia durante el periodo 2016-2020
    (2022-08-16) Narváez Álvarez, Karla; Vergara Passos, Álvaro Augusto
    Digital commerce has shown an evident growth in recent years, the use of digital channels to buy, sell, pay and carry out transactions is increasingly common in the global market. The panorama for Colombia is similar, the country has shown significant development, more and more people, companies and economic agents adhere to this type of trade, and place the country among the most representative in Latin America. Considering the above, the current monographic project has as its fundamental objective to evaluate the evolution of digital commerce in Colombia during the 2016-2020 period. To comply with what is proposed, initially the conceptual characteristics of digital commerce, its origin, advantages, disadvantages, types and participants are explained; then, the behavior of digital commerce in Colombia during the 2016-2020 period is examined, exposing the amounts negotiated, the number of transactions, the most used payment methods, the per capita consumption of the country and the events that generated this growth. Finally, a comparative analysis of digital commerce operations in Colombia is carried out during the indicated period, to recognize the periods of greatest development for the country. The information that was collected was descriptive, using the bibliographic review as an instrument, which allowed access to the data of the Colombian Chamber of Electronic Commerce and to databases and search engines, through which the documents related to the development were reviewed and analyzed of digital commerce in the country
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plataforma web de acceso a información sobre los tipos de mercados que incursionan en el comercio electrónico
    (2023-07-10) Mora Rivera, Ángel Darío; Guzmán Flórez, Oswaldo José; Hernández Riaño, Velssy Liliana
    This project allows us to analyze and segment the behavior of market participants through graphics, having found open data provided by the government and in this way to be able to give a better direction to companies that are venturing into the new market. In this case, we focus on MIPYMES since many of these companies enter a market without really taking the time to analyze the impact that the creation of these companies can cause, providing graphs of the sizes of the companies that enter the electronic market, taking into account the type of merchandise they distribute and recommendations on whether it is viable to venture. This project seeks to promote the training of small and medium-sized entrepreneurs to make better use of both the tools and the information that are currently on the market.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de implementación de un portal interactivo de la Escuela de negocios y desarrollo económico que promueva los servicios de cada uno de los laboratorios
    (2022-08-23) Jiménez Oviedo, María Fernanda; Zuñiga Mercado, Rafael
    El siguiente trabajo nace con la intención de diagnosticar y conocer cuánto la comunidad educativa de la Universidad de Córdoba, departamental y de la Ciudad de Montería, conoce realmente la Escuela De Negocios Y Desarrollo Económico, así como sus diferentes funciones y objetivos o razón de ser. Para poder determinar que realmente existe esta problemática y no solo es una hipótesis, se realizaron dos instrumentos de encuestas, una general que abarca a los estudiantes, profesores e incluso personas fuera de la universidad y la otra encuesta se le aplico a los comerciantes informales del proyecto Montería Formal, así podríamos saber el conocimiento que estas personas tenían sobre de la escuela de negocios, teniendo en cuenta que ella opera en pro no solo de la comunidad unicordobesa, sino de la comunidad en general (Monterianos y Cordobeses). Con los resultados se buscaría implementar diferentes estrategias para mejorar la visibilidad y promover a la escuela en diferentes canales tecnológicos al proponer la implementación de portales interactivos donde se promuevan los servicios tanto de la escuela como de los laboratorios que están adscritos a ella, así, está tendrá una mayor divulgación y se encontrará a la vanguardia de los mercados porque si una empresa actualmente no la encontramos en internet prácticamente está no existe.
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