Examinando por Materia "Informática"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de sitios web y recursos educativos digitales como auxiliar del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales(2021-10-01) Bader Avilez, Jean Franco; Rangel Vellojín, JulioEn este informe se presenta todo lo trabajado en la pasantía a lo largo del semestre, tiene como objetivo presentar los resultados de esta opción de grado, fueron un máximo de 6 meses en los se trabajaron en 2 sectores, dando apoyo al departamento de ciencias sociales y al grupo de bimadino de licenciatura en informática y medios audiovisuales, durante todo el periodo se realizaron diferentes actividades solicitadas por los tutores como diseño de infografías, creación de diapositivas, complementación de páginas web, búsquedas de artículos. El informe contiene las actividades que se realizaron una por una organizada en cronogramas y anexando las evidencias, cumpliendo todos los objetivos que se planteó al principio de semestrePublicación Acceso abierto Diseño e implementación de recursos multimedia como estrategia de apoyo académico desde el área de Informática en la Institución Educativa José María Córdoba(2021-01-21) Cortés Barón, Jesús Manuel; Rangel Vellojín, JulioEl presente informe evidencia el apoyo institucional en el manejo e implementación de herramientas tecnológicas desde el área de Informática y Medios Audiovisuales. En donde la Institución Educativa José María Córdoba beneficiará a sus estudiantes con herramientas innovadoras para mejorar y fortalecer el aprendizaje académico de las diferentes áreas del conocimiento impartidas. Se hará uso de actividades basadas en la metodología activo-participativo, en donde el estudiante visualizará temáticas claras de su plan de estudio, complementadas con el apoyo docente para su mayor comprensión. De igual forma, todas estas estrategias se basarán dentro de los estatutos reglamentados en plan institucional, respetando los lineamientos concebidos para los mismos. Al finalizar, la institución contará con evidencia informática que le permitirá haciendo uso recurrente de estas en próximas sesiones, manteniendo el interés y valoración de la comunidad académica.Publicación Acceso abierto Implementación de ambiente virtual de aprendizaje con enfoque Steam+ para propiciar el aprendizaje experiencial en el área de tecnología e informática(2022-08-25) Madrid Plaza, Luisa Alejandra; Posada Gómez, Osmar David; Giraldo Cardozo, Juan CarlosThis paragraph is focused on virtual learning environments that can be implemented in educational institutions and have a steam+ approach and, in this way, the relationship between technology and computer science with academic content and transversality can be evidenced. For this reason, the following objective was proposed, which is to implement a virtual learning environment with a steam+ approach to promote experiential learning in the area of technology and computer science to be implemented in the Santa Rosa de Lima Educational Institution in Montería-Cordoba. This project was designed so that students have available all the academic content, encourage collaborative learning among students with the teacher as a mediator, in addition to face-to-face, also virtually, encouraging experiential learning with steam+ approach, therefore the following research question is posed: How to implement a virtual learning environment with steam+ approach and promote experiential learning from the area of technology and computer science to integrate in students a meaningful teaching? The disciplinary field corresponds to the area of technology and computer science and its advantage is that it can be used for any field applying steam+ together with experiential learning. The research corresponds to the qualitative type with an action research approach because it is focused on the investigation, analysis and application of a VLE with A steam+ approach to promote experiential learning in the area of technology and computer science will be applied at Santa Rosa de Lima educational institution of Montería-Cordoba. The process that was carried out for the collection of the necessary data for this research were interview, survey, virtual learning environment, documentary analysis, informed consent letter, follow-up and evaluation of the results; the results were obtained as collaborative learning in students and the use of the virtual learning environment to a greater extent which is of great importance to improve the quality of learning of students encouraging self-learning in a didactic and collaborative way.Publicación Acceso abierto Uso de competencias en el área de producción multimedia aplicado en diferentes facultades de saber con el fin de concretar el desarrollo de la pasantía(2021-09-07) Madera Berrocal, Ricardo Avelino José; Rangel Vellojín, Julio JoséEl objetivo principal del informe de pasantía es evidenciar todo el trabajo del pasante durante el período académico de manera detallada y organizada, por lo tanto, en este documento se hará una compilación de todo el trabajo realizado durante el desarrollo de las actividades, las cuales dieron inicio el día 18 de febrero de 2021 y culminaron en el mes de septiembre del mismo año, cabe destacar que este informe contendrá evidencia fotográfica de cada actividad realizada, indexada cronológicamente y acompañada de una descripción precisa. Durante esta pasantía se llevaron a cabo un gran número de actividades, todas dentro del menester de la tecnología y la informática, siempre acorde a mis habilidades y capacidades dentro del mismo, se les brindó ayuda a diferentes docentes de diferentes áreas del saber, tanto dentro como fuera de la Universidad de Córdoba, cada una de esas actividades fueron genuinamente enriquecedoras y ayudaron a expandir mi visión con respecto a la manera correcta de proceder dentro de contextos laborales y profesionales.