Examinando por Materia "Formatos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de herramientas para el cumplimiento de las políticas y procedimientos curriculares en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba(2023-07-05) Oviedo Mestra, Juan Pablo; Ayala Ruiz, Omar EnriqueEste trabajo se enfoca en el desarrollo de herramientas o métodos para cumplir con los procedimientos de las políticas institucionales del Programa de Ingeniería Industrial y facilitar su seguimiento. Se mencionan características identificadas a lo largo de las prácticas empresariales como parte de la formación profesional, y se generaron estrategias para abordar las debilidades identificadas. Las prácticas se llevaron a cabo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba, una institución pública que se dedica a la formación de educación superior en diversas áreas profesionales. La universidad cumple con normas internas y externas para alcanzar sus objetivos institucionales, así como normas de gestión y control de calidad para garantizar condiciones óptimas para los estudiantes y futuros profesionales. Se destaca la existencia de políticas de seguimiento en diferentes formatos, diseñadas para mantener un registro académico adecuado y asegurar el cumplimiento de las políticas universitarias. En este trabajo, se busca encontrar herramientas que permitan ajustar de manera más eficiente el cumplimiento de estos procedimientos curriculares necesarios.Publicación Acceso abierto Mejoramiento del proceso fleet control de la empresa Distracom S.A. a través de la estandarización de procedimientos y logística de inventarios(2023-08-16) Ballesteros Bello, Neder Enrique; Martínez López, FredyEste Trabajo se centra en implementar una propuesta de intervención para mejorar el proceso Fleet Control en Distracom S.A. Esto incluye identificar las causas de las demoras en la atención de solicitudes de gestión de flota, asignación de chips y creación de usuarios, establecer un inventario dispensario para una extracción más eficiente de seriales de chips, modificar los formatos de proceso para mejorar la comprensión y finalmente, implementar una estrategia de estandarización de solicitudes para reducir la comunicación repetitiva y optimizar la eficiencia en el proceso.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento para la sistematización de formatos en el proceso de solicitud de movilidad y tiquetes de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión(Universidad de Córdoba, 2019-12-19) Villadiego Bedoya, Daniel AndrésLa Universidad de Córdoba es una organización de orden público Nacional, que en búsqueda de sus objetivos misionales de fortalecer el crecimiento y desarrollo Regional creó el Programa de Administración en Finanzas Y Negocios Internacionales (AFNI) establecido en el acuerdo 080 del 18 de diciembre de 2007. Como parte del proceso de investigación y extensión de la Universidad de Córdoba, se encuentra a cargo la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, en ella se llevan a cabo procesos como avalar en primera instancia los proyectos a presentarse en convocatorias externas y convenios a realizarse con entidades externas en los temas de investigación y extensión y el proceso de solicitud de movilidad para Docentes y Estudiantes. En los últimos años las solicitudes realizadas por Docentes y Estudiantes de la Universidad de Córdoba han aumentado considerablemente, tanto así que las solicitudes se gestionan diariamente en la dependencia encargada; como estrategia para la agilización, modernización e innovación de este proceso, se pretende aplicar un proceso virtual mediante el cual el procedimiento de solicitud de movilidad mejore su cobertura, su calidad y trazabilidad para que así permita a docentes, Estudiantes y dependencias encargadas una mejor visión y accesibilidad a este proceso.