Examinando por Materia "Flipped classroom"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El aula invertida como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes de grado 9°(2023-07-17) Estrada Jaraba, Heydi Katherine; López Amador, Lina María; Álvarez Quiroz, Glenis BibianaSe realizó un estudio cuyo propósito fue el aula invertida como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Liceo La Pradera Montería- Córdoba, se implementó una serie de actividades utilizando la herramienta Google Classroom como estrategia didáctica dividido en tres momentos (antes. durante y después), brindado como una fuente para la solución de la problemática encontrada. Este trabajo investigativo tiene un enfoque cualitativo con un diseño de investigación – acción [1], implementado en una muestra de 30 estudiantes seleccionados de la población objeto de estudio noveno grado de la Institución educativa “Liceo la pradera”- Montería Córdoba. Para el desarrollo de la investigación fueron estructuradas 4 ciclos: Diagnóstico y análisis, Planificación y Diseño, Ejecución de las Acciones y la Evaluación Formativa y Socialización. De tal modo que se muestran los resultados en cada uno de los objetivos propuestos, teniendo en cuenta los datos obtenidos de la implementación en la prueba Pretest y Postest demostrando el alcance, impacto y la efectividad de cada una de las actividades para el fortalecimiento de la lectura crítica.Publicación Restringido Flipping the classroom with teacherman to engage 10th grade students(Universidad de Córdoba, 2019-12-20) Tenorio Coen, Jesús Miguel; Nieto Lambertinez, Eduardo AndrésEl aula invertida se ha convertido en un excelente enfoque para ayudar a los maestros a aprovechar la tecnología en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma y en palabras de Keengwe et al. (2014) se ha convertido en “un enfoque de instrucción que los educadores utilizan para convertir el modelo de clase tradicional en un aula de aprendizaje más activa” (p.8). Sin embargo, en el contexto de las escuelas públicas en Montería, existen escasas oportunidades para llevar la tecnología al aula y cambiar la dinámica de aprender un idioma extranjero. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo investigar, a través de un estudio de caso de exploración, cómo la instrucción invertida mediada por la aplicación web 2.0 Teacherman puede fomentar la participación de los estudiantes en inglés como idioma extranjero en un aula de décimo grado en la escuela San José en Montería. Los datos fueron recolectados a través de la observación participante, videograbación, grupo focal, entrevistas semiestructuradas y el diario del investigador.Publicación Acceso abierto Internship at saber pro at the University of Cordoba(2020-12-04) Monterroza Piedrahita, Juliana; Paz Wechek, MartaThis internship was carried out at University of Córdoba in the program of Saber Pro. The purpose of this internship is to strengthen students' abilities to answer questions related to communicative competence in English from the Saber Pro test. Furthermore, the internship helped me to get experience of teaching English with university students and improve my English skills. During this experience teaching people of my age or older, I realized the importance of choosing an accurate methodology. I worked with last semester students from Different careers at University of Córdoba, I was assigned 3 groups per month from different careers, they were around 20 to 45 students per group. Besides, I took it as an opportunity to motivate non-English learners to learn English and show them how important it is to know another language. In this way, making use of new strategies and using technology, they could see English as something interesting and not as they have always considered it a compulsory and boring subject.Publicación Acceso abierto Internship at saber pro cross curricular competences(2021-10-11) Pacheco Díaz, María del Pilar; Pugliese Rodríguez, GabriellaThe present paper stares to present the Saber Pro course internship process carried out at the University of Cordoba in the General Competences program. The objective of the course is to train students who are about to pass the National Saber Pro test. The E-learning and Flipped Learning strategies conducted by online education were implemented in order to improve students’ results in this mandatory exam.Publicación Acceso abierto Internship at saber pro preparation courses at University of Cordoba(2020-12-07) Erazo Sánchez, María Fernanda; Racero Diz, José MaríaDue to the pandemic for COVID-19 education has been through many changes and adjustments in order to adapt the traditional face-to-face learning and teaching to the virtual education field; a new experience for many students and educators. Therefore, Universidad de Córdoba implemented a new way for interns to develop their praxis during the Internship whose main purpose is to prepare undergraduate candidates from the university to develop and refine skills to cope with the Saber Pro exam in order to improve their scores. On the other hand, in this paper I will describe the theories of the approaches E-learning, Flipped Learning and Flipped classroom which were the ones used to sustain this internship, as well as my experience along the process.