Examinando por Materia "English teaching"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La experiencia pedagógica en la ruta curricular para la enseñanza del inglés en CECAR(Universidad de Córdoba, 2023-08-04) Ayazo Santos, Sergio Luis; Flórez Salgado, Robin Samuel; Carranza Torres, Daniel EnriqueLa experiencia pedagógica de los docentes en la enseñanza del inglés es un factor que describe en cierta manera no sólo la experiencia de lo que simplemente sucede, sino también cómo se llevan a cabo procesos de adaptación a un determinado contexto, relaciones con el entorno, evolución en la práctica pedagógica y espacios de reflexión académica toda vez que estos elementos moldean el actuar docente. De ahí la importancia de entender cómo estas experiencias se llevan a cabo durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera, que cada vez toma más relevancia en un mundo globalizado y competitivo. Por tal motivo el presente estudio ha trazado como objetivo comprender la experiencia pedagógica de los docentes de inglés institucional de CECAR en la Ruta Curricular para la enseñanza del idioma extranjero. La investigación siguió un enfoque cualitativo enmarcado dentro del paradigma comprensivista, que a su vez toma como referente el enfoque de la Sociología de la Experiencia, la cual según Dubet (2010), estudia las representaciones, emociones, prácticas y formas por medio de las cuales los actores sociales dan cuenta de ellas, a partir de lógicas de acción. Se emplearon como instrumentos de recolección de información tres grupos focales con docentes de inglés y dos entrevistas semiestructuradas aplicadas a directivos de la institución.Publicación Acceso abierto Internship at institución educativa La Salle Montería(2023-02-02) Bader Avilez, Daniel Alberto; Diaz Diaz, AlexThe La Salle Monteria internship program is outlined in this paper. It involved giving guidance to students in seventh and ninth grades in person. Through podcasting and critical literacy, this internship aimed to increase students' literacy and capacity for social analysis. Lessons were prepared and created using culturally responsive teaching techniques to provide a positive learning atmosphere that is conducive to all students, regardless of their cultural or language origins. This essay outlines the theoretical sources, methodology, results, conclusions, and recommendations given because of the process I was involved in.Publicación Acceso abierto Internship at Institucion Educativa Santa Maria Goretti(2022-08-04) Berrio García, Luz Katherine; Mauricio Díaz, AlexThis report describes the Internship process carried out at Santa Maria Goretti. It consisted of teaching lessons in person to first and second primary learners. The focus of this internship was to implement a meaningful tool to get children involved in learning English. The lessons were designed and planned based on the principles of Game-Based Learning and gamification to provide learners an enjoyable learning experience and a free stress environment which contributes in raising a sense of confidence in language class. This paper discusses the theoretical references, the methodologies, results, conclusions and recommendations, and limitations of the process in which I was immersedPublicación Acceso abierto Videos educativos para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en el área de inglés(2023-08-01) Castellar Torrdecilla, Isabela; Causil Gallego, Jesus Daniel; Ochoa Cardozo, Kerwin VismarLa incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo propician una cantidad de recursos, estrategias y herramienta digitales que ayudan a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así como, los docentes y estudiantes tienen acceso a ellas, pero en ocasiones, no aprovechan sus potencialidades para favorecer el proceso de aprendizaje. De la rama de la tecnología se despliega el área audiovisual, donde encontramos imágenes, videos, podcasts, etc. Partiendo de allí se tiene una visión del uso de videos educativos aplicados como recurso de apoyo para el aprendizaje complementario, es decir, el aprendizaje autónomo. Actualmente en las instituciones educativas se limitan en el uso de este tipo de herramientas digitales obedeciendo a prácticas propias de la educación tradicional. A partir de allí surge la necesidad de crear recursos digitales, específicamente, videos educativos asumiéndolos como una herramienta que puede favorecer el estudio independiente. Teniendo en cuenta esto, el objetivo de la investigación planteado es valorar los aportes del video educativo como estrategia didáctica en el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en el área de inglés en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Camilo Torres de la ciudad de Montería. Se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, abordado desde un diseño de investigación acción, puesto que esta metodología se enfoca en el desarrollo y aprendizaje de los participantes e implementa un plan de acción que permite resolver la problemática en pro de introducir o generar cambio. De este modo se permite desarrollar el hábito en los estudiantes de realizar un aprendizaje autónomo y aumentar sus conocimientos.