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Publicación Acceso abierto Actualización de la base de datos de los afiliados a la unidad administrativa especial en salud (UAES) Universidad de Córdoba-Montería(2022-07-29) María Angélica, Martínez Flórez; López Bernal, Cristian AlbertoThe present degree work deals with the study carried out at the special administrative health unit of the University of Córdoba, where observations have been made in the area of registration and affiliations on the affiliation process of users, where shortcomings have been found that they exist in a notorious way as far as the organization of the documentation in the users' folders is concerned, errors in the database since they do not have the documentation required to be affiliated with the UAES, this led to the elaboration of a form created through google forms which helps to optimize, collect and update all user documents such as citizenship card, affiliation letter among other documents, the form was created in order to the good performance of the functions of the affiliation registration area and of each dependency of the Special Administrative Unit in Health.Publicación Restringido Actualización del manual de procesos y procedimientos de servicios de atención al ciudadano - SAC de la secretaria de salud municipal de Montería, Córdoba 2023(2023-08-14) Muñoz Begambre, Yorleni De Jesús; Montoya Vega, Martha Elenalos manuales de procesos y /o procedimientos son documentos requeridos en las instituciones y que responden a lineamientos de calidad, al convertirse en una guía estandarizada para el desarrollo adecuado de las funciones de los colaboradores en una organización. Objetivo: actualizar el manual de procesos y procedimientos de atención al ciudadano en la Secretaría de Salud Municipal (SAC). Metodología: se realizó según los procedimientos establecidos para la actualización documental, a través de las siguientes fases: revisión documental, recolección de la información y de ejecución. Resultados: se dió cumplimiento a la necesidad sentida por parte de la Secretaría de Salud, del diseño del manual en mención. Conclusión: la actualización de este manual contribuye a la optimización de la atención al ciudadano.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa prestadora del servicio de gestión documental para empresas pymes en la ciudad de Montería en el año 2022(2023-02-09) Caballero Moreno, Keila Patricia; Luna Payares, Enrique Manuel; Marrugo González, Ramiro AntonioPublicación Restringido Elaboración de base de datos que promueve el manejo eficiente y responsable de las certificaciones generadas desde 2018 hasta 2021 en el área de formación continua de la universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería.(2022-08-28) Galindo Garcés, Shirley Patricia; Lázaro Sibaja Núñez; Beltrán Galaraga, Víctor José; Lázaro Sibaja NúñezLa información es uno de los bienes más valiosos de una organización, gracias a ella obtienen beneficios y alcanzan metas. por su puesto el soporte de esta información es lo que genera dicho valor y por ende cada empresa debe tener una buena gestión documental, la gestión documental es la unión de estrategias y planteamientos que permiten la ejecución organizada, sistemática y estandarizada para el manejo y control de la documentación.Publicación Acceso abierto Elaboración de flujograma del procedimiento de comité médico de autorizaciones en la UAES de la Universidad de Córdoba(2023-02-02) Arias Ruiz, Yulieth Alejandra; Rojas González, Eduin EnriqueLos flujograma son elementos fundamentales en las organizaciones; por lo cual, se hace necesario la elaboración en el procedimiento de comité de autorizaciones médicos, en la unidad administrativa especial de salud de la Universidad de Córdoba, donde se han realizado observaciones en el proceso de los comités médicos, en la cual se evidencian situaciones de mejora en lo referente a la organización para llevar a cabo control en los documentos de los usuarios; así mismo, se ve la necesidad que los encargados del comité se reúnan el día asignado para autorizar los medicamentos a los clientes, este comité medico tiene la obligación de velar por el cumplimiento de autorización. Considerando el diseño y posterior implementación de un flujograma como una herramienta útil para el desarrollo de su creación, sus estructuras, y funciones; el cual sería beneficiado en forma eficaz y eficiente en su debido proceso, incrementando mejoras de calidad en el servicio de autorizaciones permitiendo suministrar la información de una forma adecuada, ordenada, lógica, y mantener un adecuado ambiente de control, este proyecto impacta directamente sobre el objetivo central relacionado con los usuarios y lograr soluciones a las demoras, evitar problemas, perdidas y mejorar el control en los documentos.Publicación Acceso abierto Identificar las causas del retraso en el proceso de digitalización de los ingresos en la Oficina de Tesorería de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS(2023-08-09) Torres Osorio, Theiler Antonio; Bustos Kerguelen, José María PelayoEn el presente informe se propone identificar los desatinos presentados a la hora de digitalizar los ingresos diarios en la Oficina de Tesorería del Área Administrativa y Financiera de la CVS, con el fin de describir la problemática identificada y consecuentemente brindar una propuesta de mejora que permita brindar soluciones reales y resultados a largo plazo, todo esto llevado a cabo en el desarrollo de las prácticas empresariales.Publicación Acceso abierto Sistema de gestión para la legalización y organización de los procesos contractuales con especialistas y prestadores de Medicina Integral S.A.(2022-03-11) Payares Fuentes, Dina Luz; Racine Vergara, Fabián JoséThis document consists of a report of business practices, which were carried out in the contracting area of the health services provider institution - Medicina Integral S.A. and supervised by the coordinator of the area. The improvement proposal for the entity in question is determined by the design of strategies to contribute to the improvement of the entity's contractual processes, as well as the implementation of a document management system in which all the information handled in the area of contracting with specialists and health service providers is compiled. With the implementation of this proposal, it is intended that the documentation concerning the contractual processes is organized and duly filled out. Likewise, the digitalization of information is encouraged due to the positive impact it has on the environment and the optimization of time. The type of research to which this study corresponds is descriptive, with a mixed approach.