Examinando por Materia "Docencia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis evolutivo del crecimiento y desarrollo del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Córdoba, período 2018-2023(Universidad de Córdoba, 2024-04-05) Hernández Miranda, Keren María; Cantero Benítez, Mónica Cecilia; Mejía Ávila, Doris; Barreto López, Liliana Enith; Bustamante Ruiz, Angélica del CarmenEl informe de análisis evolutivo del crecimiento y desarrollo del programa de Ingeniería Ambiental (2018-2023) de la Universidad de Córdoba destaca el progreso y fortalecimiento en los ejes de docencia, investigación y extensión, con la finalidad de mejorar los procesos de autoevaluación y acreditación. Se evidencia un aumento significativo en el número y calidad de docentes, así como una mejora en la relación docente/estudiante. En cuanto a la investigación, el Grupo de Investigación en Modelación y Evaluación de Sistemas Ambientales (GIMESA) mantiene su categorización (B) en Minciencias y ha aumentado la producción de artículos científicos. La sección de extensión colabora con empresas y entidades externas, ofreciendo oportunidades para los estudiantes. La percepción sobre la calidad del programa es positiva tanto por parte de estudiantes como de docentes, destacando la importancia de contar con docentes altamente calificados y una enseñanza de calidad para preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo moderno.Publicación Acceso abierto A personal leadership statement(Universidad de Córdoba, 2024-07) Rubio Fuentes, Lina Fernanda; Doria Doria, Yovhaana; Aguas Castillo, Pedro PabloThe concept of leadership can vary depending on the point of view from which it is viewed and the type of leadership being discussed. In this paper we will explore the concept of moral leadership and its implications for future teacher leaders. The objective is to examine how moral leadership, which involves making decisions based on ethical principles and prioritizing the common good, can be applied in educational settings. A particular focus is placed on moral leadership in foreign language classrooms, where diverse perspectives and backgrounds are common. This paper elaborates on the importance of leadership empowerment in creating a positive learning environment. It suggests strategies such as providing regular training, coaching, and opportunities for teachers to take on leadership roles. and conclude that effective moral leadership in schools requires setting clear goals, fostering collaboration, and enabling ongoing professional development of teachers.