Examinando por Materia "Didactica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de negocio para la creación de la fundación veo por ti que promueva el desarrollo de capacidades y habilidades sensoriales a niños y niñas con discapacidad visual del Barrio la Granja de la Ciudad de Montería-Córdoba(2023-01-27) Bedoya Ramos, Cesia Esther; Causil Buelvas, María De Los Ángeles; Caraballo Hernández, EliecerEl emprendimiento social se ha convertido en un gran aliado para el Estado, en el sentido que contribuye con estrategias innovadoras y creativas, para elevar la calidad de vida, de aquellos grupos de la sociedad que lo necesitan. En la presente investigación, está plasmado el análisis de la viabilidad técnico, administrativo y financiero para la creación de la fundación “veo por ti”, que ofrece el servicio educativo a través de talleres lúdicos, didácticos y recreativos para los niños y las niñas con discapacidad visual de la ciudad de Montería-Córdoba. Este proyecto surge gracias a prácticas pedagógicas realizadas en donde pudimos evidenciar la problemáticas educativas que existen en relación con los niños y las niñas con discapacidad visual. Además se tomaron como base planteamientos teóricos y legales, para verificar la trayectoria de este tipo de organizaciones y desde estos aspectos justificar la creación de la fundación. Mediante un diseño metodológico bibliográfico, investigaciones, estadísticas, encuestas, entre otros; se puede concluir entonces, que el proyecto presenta una amplia posibilidad, de llevarse a cabo.Publicación Acceso abierto Uso de estrategias didácticas basadas en textos de ciencias sociales, para fomentar la lectura crítica en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Inem “Lorenzo Marías Lleras” de Montería(Universidad de Córdoba, 2025-07-10) Guzmán Rhenals, Ximena Paola; Vergara Berrocal, Adrián; Ortega Carmen, Flórez Édison; Guzmán Rhenals Ximena PaolaEl proyecto propone analizar el efecto de estrategias didácticas fundamentadas en textos de ciencias sociales para fomentar la lectura crítica en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa INEM “Lorenzo María Lleras” de Montería. A partir de la identificación de brechas entre los lineamientos curriculares y las prácticas pedagógicas vigentes, se plantea la pregunta central: ¿De qué manera el uso de estrategias didácticas basadas en textos de ciencias sociales contribuye al desarrollo de lectura crítica en estos alumnos?.