Examinando por Materia "Contratación"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de los procesos de la oficina de control interno para el mejoramiento en las auditorías realizadas en el área de contratación de la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica(2022-08-17) Ruiz Benítez, Jorge Luis; Pelayo Bustos Kerguelén, José MaríaEl presente trabajo muestra el desarrollo de actividades correspondientes a prácticas empresariales como requisito de opción de grado, las cuales serán realizadas en la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica en el área de control interno. Se destacan 5 funciones inherentes a la oficina de control interno comprendidas por la valoración del riesgo, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento de la cultura del control y relación con los entes externos. Mediante la implementación del sistema de control interno la entidad cuenta con herramientas que le permiten alcanzar la eficacia, eficiencia y transparencia en la realización de sus funciones.Publicación Acceso abierto Diseño de una propuesta de mejoramiento para el manual de procedimiento de reclutamiento, selección y contratación en la empresa Redcárnica S A S(2022-07-23) Agámez Rodelo, María; Pérez Varilla, Iparco DaríoLos manuales de procedimientos a nivel empresarial son una herramienta que organiza un conjunto de procesos e incluye instrucciones precisas de como realizar una actividad, la importancia de este documento radica en la capacidad que los caracteriza para delimitar funciones, asignar responsabilidades y apoyar las tareas diarias que se ejecutan en el área. De esta forma, se realiza un manual de procedimiento para los proceso de Reclutamiento, Selección y Contratación de la empresa Red Cárnica SAS, una organización encargada de la producción y comercialización de carne bovina , con el objetivo de proponer una mejora al manual existente en la compañía que incluyera actualización de las actividades, creación de flujogramas, asignación de puntos de control y métricas de seguimiento que garantizaran la efectividad de los procedimientos estudiados.Publicación Restringido Plan de gestión administrativa de la empresa visión empleos temporales Ltda de Montería, Córdoba(Universidad de Córdoba, 2019-12-21) Gomez Remolina, Karen DayanaLas empresas de servicios temporales tienen como objetivo suministrar personal temporal a las empresas para el desarrollo de operaciones del proceso productivo o comercial. Es por ello, que, para evitar la intermediación laboral ilegal, la cual afecta los derechos laborales de las empresas, se crea la figura de una temporal de servicios, buscando estas garantías para los colaboradores que prestan sus servicios en las diferentes empresas de nuestro país. Según el Ministerio de Trabajo (2015), que en el artículo 2.2.6.5.2, menciona que el objeto social de las temporales de servicios debe ser el suministro de mano de obra temporal y esta debe estar autorizado por el Ministerio del Trabajo, además este personal debe estar contratado directamente por la empresa de servicios temporales.Publicación Acceso abierto Propuesta de intervención para contratación de servicios por brigadas de salud de las cinco especialidades básicas. ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen. El Bagre, Antioquia, 2022(2023) De Castro Escorcia, Sixta Rosa; Pacheco Álvarez, Karen Andrea; Vergara Brieva, Daniela Andrea; Herrera Gutiérrez, ConcepciónIn Colombia, the health system, according to reports from the World Bank, presented a 95% access to health index and a 72% quality of care by 2021. [1] While this increases the scope for continuous improvement, it is indicative of a strong and mature health system in terms of development and responsiveness that has been evidenced in pandemic emergencies. Currently, the Provision of Health Services obeys Law 1122 of 2007 and its regulatory decrees, whose main objective is to guarantee access and quality of services, optimize the use of resources, promote user-centered care approaches and achieve the financial sustainability of Public Health Service Providers. [2] The present work aims to determine the requirements for the hiring of outpatient services by brigades of specialists in Pediatrics, Internal Medicine, General Surgery, Orthopedics and Gynecology and Obstetrics, to facilitate access to health services for the population served in the State Social Enterprise (ESE) Hospital Nuestra Señora del Carmen de El Bagre Antioquia. Through the analysis carried out to the database of the institution, it is found that, for the specialty of Internal Medicine, on average per month, 233 consultations are requested, which makes it opportune to hire the specialty once a week or four a month. To the specialty of Gynecology, it is 182 applications, being viable the programming of three or four brigades per month. For the specialty of Orthopedics, the average is 93 requests, and for General Surgery, it is 55, making it possible to carry out one or two brigades for month of these two specialties. 13 An approach was made with the administration of the ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, in which the proposal was announced and it was agreed that, the ideal type of contract with each professional would be for the provision of services, the value to be agreed, taking into account the tariff manual of the Compulsory Traffic Accident Insurance (SOAT) current, in which the outpatient consultation of specialized medicine is established under the code CUP 39143, with a unit value of $ 57,666 COP (11.88 USD), so it is agreed to pay $ 50,000 COP (10.30 USD) for consultation to each professional, generating a profitability of $ 7,666 COP (1.58 USD) by consultation for the institution.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento para el proceso de gestión de talento humano del Instituto Médico de Alta Tecnología IMAT Oncomédica S.A.(2020-06-16) Jiménez Flórez, Fania JohanaLa idea fundamental de este proyecto de grado fue la experiencia práctica existente en la institución de la referencia, y los conocimientos teóricos adquiridos en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba, al respecto conviene decir que es una investigación cualitativa sobre las actividades del Proceso de Talento Humano, de tal manera que se estableció un panorama que permitió proponer procesos de intervención positiva para el mejoramiento de la productividad, competitividad, innovación y sostenibilidad de la organización.Publicación Acceso abierto Sistema de gestión para la legalización y organización de los procesos contractuales con especialistas y prestadores de Medicina Integral S.A.(2022-03-11) Payares Fuentes, Dina Luz; Racine Vergara, Fabián JoséThis document consists of a report of business practices, which were carried out in the contracting area of the health services provider institution - Medicina Integral S.A. and supervised by the coordinator of the area. The improvement proposal for the entity in question is determined by the design of strategies to contribute to the improvement of the entity's contractual processes, as well as the implementation of a document management system in which all the information handled in the area of contracting with specialists and health service providers is compiled. With the implementation of this proposal, it is intended that the documentation concerning the contractual processes is organized and duly filled out. Likewise, the digitalization of information is encouraged due to the positive impact it has on the environment and the optimization of time. The type of research to which this study corresponds is descriptive, with a mixed approach.