Examinando por Materia "Contrastive approach"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La enseñanza del español como lengua extranjera: el caso de tres estudiantes universitarios brasileños(2023-08-30) López González, Ana Gabriela; Llerena García, ErnestoEste trabajo se enmarca en el estudio del aprendizaje del español como segunda lengua para tres estudiantes quienes provienen de Brasil y se encuentran de intercambio en la Universidad de Córdoba, Colombia. Tiene como objetivo principal la enseñanza- aprendizaje de la lengua castellana por medio de guías y talleres, con el fin de mejorar la pronunciación, enriquecer el vocabulario, reconocer los aspectos gramaticales, léxicos y morfosintácticos de la lengua castellana bajo el enfoque comunicativo y contrastivo para una mejor comprensión de la lengua de aprendizaje. También se aplica una metodología intercultural para que los estudiantes se adapten a la cultura caribeña de la ciudad de Montería. Finalmente, se muestran las evidencias sobre los aspectos fonéticos-fonológicos y morfosintácticos que los estudiantes han desarrollado durante un semestre en el curso propuesto.