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Publicación Acceso abierto Análisis de la cartera vencida de clientes de Honda Store S. A. S. en el municipio de Santa Cruz de Lorica año 2022 - 2023(Universidad de Cordoba Colombia, 2024-01-25) Martelo Navarro, Melissa Milena; Cantero Arteaga, Arístides Antonio; Marrugo González, Ramiro Antonio; Bustos Pelayo, José MaríaLas prácticas empresariales son la llave para abrir la puerta al mundo laboral y adquirir experiencia en el campo profesional. En este trabajo final, se busca analizar la importancia de las prácticas empresariales en la formación académica de los estudiantes, así como su relevancia en el ámbito laboral. El presente trabajo da a conocer el desarrollo de las actividades correspondientes a la práctica empresarial realizada en el área financiera de la empresa Honda Store S.A.S de Santa Cruz de Lorica, con el fin de desarrollar la habilidad en el ámbito laboral y adquirir nuevas competencias para fortalecer los conocimientos adquiridos durante la carrera de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba.Publicación Acceso abierto Análisis de la satisfacción de los clientes externos en los programas de postgrados de la Universidad de Córdoba(Universidad de Córdoba, 2020-11-15) Torres Ospina, Javier Antonio; Furnieles Vásquez, Onalvis Miguel; Jiménez Reyes, Juan Camilo; López Pereira, Jorge MarioEl presente proyecto tiene como objeto estudiar los factores que afectan la prestación del servicio en los programas de posgrados del Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad de Córdoba, de esta manera se pretende mejorar el nivel de satisfacción de los clientes externos y aumentar la efectividad de los procesos de la universidad, para ello se utilizará como modelo de medición de la satisfacción de los clientes actuales, a través de la metodología de la escala multidimensional SERVQUAL, que es utilizada para la medición de calidad del servicio académicos, esta escala mide y relaciona la percepción que tiene el cliente con las expectativas respecto a la calidad de servicio; entendiendo la percepción del cliente, como la estimación que la empresa cumple al momento de entregar el servicio y la valoración que tiene el cliente de la misma, y la expectativa del cliente como él lo espera del servicio obtenido. (Castillo Morales, 2005). Con la que se buscará brindarles a los clientes (estudiantes de postgrados) de la Universidad de Córdoba una mejor atención para garantizar su satisfacción y que los procesos sean eficaces, que permitan la universidad ser una entidad de educación con calidad.Publicación Acceso abierto Análisis y seguimiento en el manejo de la cartera de la empresa Ferroangel de Córdoba S.A.S. del municipio de Planeta Rica en el 2022-I(2022-08-08) Salleg Primera, David Julian; Gallego Silva, Jesús AntonioThe importance of accounts receivable lies in the fact that they are clean money in the hands of customers. As long as this money returns to the company, it can be used for whatever the company needs. Therefore, from a financial perspective, the ability to effectively manage accounts receivable Getting paid is key to business success. Against this background, the analysis and definition of strategies for the management of accounts receivable within the company FERROANGEL located in the municipality of Planeta Rica. For this, in the first instance, an analysis is made of the current conditions of the accounts receivable that the company has through the records that it has, with what could be establish the degrees and times of arrears of each of the accounts receivable, in order to be able to propose strategic actions focused primarily on the reduction and recovery of said accounts receivable, but in addition to this, actions and recommendations so that the company can have a better credit validation process and granting them.Publicación Acceso abierto Creación de empresa para prestar servicios de formación en ventas y atención al cliente, dirigida a restaurantes de la ciudad de Montería(2023-02-21) Molina Mogollón, Katty Karina; Suárez Quinchoa, Kely Johana; Buelvas Sierra, Ramón B.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica(2023-07-31) Doria Ballesta, Karol Juliana; Ortega Montalvo, Andrea Camila; Marrugo González, Ramiro AntonioNombre de la empresa: ECOHISTOUR S.A.S. Oportunidad de negocio: Santa Cruz de Lorica, un municipio estratégicamente ubicado a lo largo del río Sinú, ofrece un entorno ideal para recorridos turísticos que exploran la cultura y la naturaleza de la zona. Sin embargo, existe una escasez de actividades que satisfagan esta demanda. Por lo tanto, se ha desarrollado un proyecto para evaluar la viabilidad de establecer una empresa en Lorica que ofrezca recorridos histórico-ecológicos en lancha por el río Sinú. El proyecto se divide en cuatro módulos. El primer módulo incluyó una investigación de mercado que reveló una demanda significativa sin satisfacer, respaldando la creación de la empresa. Actualmente, solo existe una empresa en el municipio, Goutour, que ofrece servicios similares de manera limitada. En el segundo módulo, se determinó la ubicación óptima para la empresa en el Barrio Cascajal de Lorica, específicamente en el Malecón. Se estableció la estructura organizativa y legal necesaria, con un equipo de 8 trabajadores: 5 empleados permanentes y 3 contratados para servicios en un espacio de 180 m2. El tercer módulo evaluó el impacto económico, social y ambiental que la empresa tendría en la zona, concluyendo que generaría efectos positivos en estos ámbitos. El cuarto módulo se centró en los cálculos financieros para evaluar la viabilidad del proyecto. Se identificó que se requeriría una inversión inicial de $180.389.955. Durante el primer año de operación, se proyectó un flujo neto de operación de $90.371.974 y un flujo neto del proyecto de $88.529.900. La evaluación financiera demostró que la empresa es viable, con un Valor Presente Neto (VPN) de $67.882.642, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 48,77% utilizando una tasa de descuento del 32%, y una Relación Beneficio-Costo (RB/C) de $1,38.Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias para el mejoramiento de los procesos comerciales y administrativos en el crecimiento económico de la empresa “Celutel S.A.S” en la ciudad de Montería - Córdoba(2023-08-18) Pérez Gómez, Yesenia María; Valencia Burgos, Luis CarlosIntroducción: En la actualidad, la conectividad y los servicios de telecomunicaciones se han convertido en elementos indispensables en la vida cotidiana, tanto a nivel personal como empresarial. En este contexto y como distribuidor autorizado por la compañía CELUTEL desempeña un papel crucial e importante para CLARO ya que se encarga de acercar los productos y servicios a los usuarios finales. El presente trabajo de grado se enfoca en analizar y evaluar el rol y la importancia del distribuidor, una de las principales compañías de telecomunicaciones en del sector. Se examinarán aspectos clave como la relación entre el distribuidor y sus clientes, las funciones y responsabilidades, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta en el entorno competitivo. En primer lugar, se explorará el contexto actual del mercado de CELUTEL S.A.S y el papel que desempeñan como distribuidor en la distribución de los servicios de Claro. Se analizará el panorama competitivo y las dinámicas del sector, destacando la importancia que se tiene ya que se puede decir que son intermediarios clave entre la compañía y los usuarios finales. Además, se analizarán las funciones y responsabilidades del distribuidor. Esto incluirá aspectos como la comercialización de los servicios y productos de Claro, la atención al cliente, el soporte técnico, la gestión de inventario y la resolución de problemas. Se evaluará cómo el distribuidor se convierte en el punto de contacto directo con los usuarios finales, brindando una experiencia de servicio integral y satisfactoria. Se explorará cómo se establece y mantiene la confianza con los clientes, la importancia de la atención personalizada y la capacidad de ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades. También se analizarán las estrategias de fidelización de clientes implementadas por el distribuidor para garantizar la satisfacción y retención de los usuarios.Publicación Acceso abierto Diseño de una base de datos de proveedores en la empresa comercializadora Multidrogas de Colombia S.A.S. Montería, Córdoba(2022-03-15) Madrid Julio, Maria Camila; López Bernal, AlbertoPublicación Acceso abierto Formulación de estrategias para la optimización del proceso de entrega de medicamentos e insumos en el Departamento de Mercadeo de la Comercializadora Multidrogas de Colombia S.A.S(2022-03-11) Chávez Polo, Luisa Fernanda; López Bernal, Cristian AlbertoThe business practice carried out in the Comercializadora de Multidrogas SAS of the city of Monteria, in the semester 2021-2, was developed in a support modality in the marketing department in order to contribute to continuous improvement for the provision of quality services. This work aims to analyze the needs of the company in order to carry out an implementation of the improvement plan. Achieving this from the Using the DOFA matrix as a method of business analysis. Bearing in mind that several loyalty surveys were carried out on both suppliers and customers in which the aforementioned matrix could be identified and thus provide an improvement plan for the area.Publicación Acceso abierto Optimización del tiempo de entrega de pedidos por parte de la comercializadora multidrogas de Colombia S.A.S., sede Montería(2022-03-16) Causil Llorente, Mirleth; López Bernal, Cristian AlbertoThe business practice carried out in Multridogas de Colombia SAS, Montería headquarters, between the months of November - December 2021 and January - February 2022, in which contributions were made in the commercial area of the company, where the execution of a customer satisfaction survey. Based on the results obtained, an action plan was carried out, which indicates the activities to be carried out, aimed at seeking improvement in the order delivery service by the Multidrogas de Colombia marketer, the data obtained in the survey were analyzed through a matrix SWOT. From this it was possible to obtain a diagnosis of the degree of customer satisfaction when receiving their orders, for which several observations are made, such as the lack of an action plan that would allow optimizing the delivery service of orders, thus providing solutions to existing problems in the commercial area of the company. The creation of said action plan was identified as a possible solution to contribute to the improvement in the delivery of orders by the Colombian Multidrogas marketer. This action plan becomes the product of the business practice processPublicación Acceso abierto Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de filetes de tilapia “FILETES B&C”(2021-11-30) Bonilla Hernandez, Moises David; Cantero Perez, Manuel Jose; Puyana Giraldo, RafaelPublicación Acceso abierto Propuesta para implementación de nuevo termino para operaciones en caja buscando eliminación de códigos CIM a los procesos manuales para mayor eficiencia.(2022-08-20) Charry Rhenals, Luis Neyer; Castro Ramos, Dina Esther