Examinando por Materia "Classification"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Ajuste de modelos de Machine Learning para pronosticar el ausentismo de usuarios en una IPS(Universidad de Córdoba, 2024-07-10) Padilla Avila, Estefani Esther; Cochet Tirado, Brayan Said; Morales Rivera, Mario Alfonso; Perez Cantero, Kevin Luis; Caicedo Castro, Isaac Bernardo; Correa Vanegas, Emelis; Ruiz Sárez, Juan CamiloLa falta de asistencia a citas médicas programadas se refiere a la situación en la que los usuarios de una empresa de servicios de salud no se presentan a su cita acordada. Esta problemática puede estar influenciada por diversos factores, tales como la edad del paciente, el tipo de cita, el perfil socioeconómico, el lugar de residencia entre otros El ausentismo a las consultas médicas tiene importantes implicaciones para la entidad prestadora del servicio, tanto en términos de costos como de eficiencia. Por lo tanto, es crucial poder estimar la probabilidad de que los usuarios de una institución prestadora de salud (IPS) no se presenten a la cita previamente programada, para proponer soluciones efectivas basadas en esta información. En esta ponencia se presentarán los resultados del entrenamiento de modelos de Machine Learning (ML) para clasificar a los usuarios de la IPS según el riesgo de no asistir a una cita médica previamente programada, considerando algunas características tanto del paciente como de la cita. Además, explica una estrategia de sobre agendamiento de citas basadas en las predicciones hechas por los modelos, que brinde confianza a la IPS para administrar de manera más eficiente la programación de la agenda de los médicos, lo que a su vez contribuirá a la reducción de costos y aumento de la eficiencia de la organización. Esta aplicación de los modelos de ML proporciona una oportunidad para que la empresa optimice la asignación de citas, reduciendo el ausentismo y lo cual se vería reflejado en una atención más oportuna para los afiliados a esta entidad, con tiempos de espera más cortos al solicitar los servicios.Publicación Acceso abierto Clasificación y sistematización por opciones de grado (monografías, trabajos de investigación y creación de empresas) del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales en el periodo 2017 – 2021(2022-08-18) Ruiz Villalba, Yuris Sofía; Bárcenas Merlano, FranciscoPublicación Acceso abierto Propuesta para el almacenamiento y clasificación de solicitudes de embargos en el Área Administrativa y Financiera en la Secretaria de Educación de Lorica-Córdoba(2022-08-09) Bayona Ramirez, Carlos Jose; Hernández Nieves, Hernán José; Hernández, HernánEn este trabajo de grado se encuentra plasmado una propuesta de mejoramiento, basada en la organización de los embargos que se encuentran en el área Administrativa y Financiera de la secretaria de educación en Santacruz de Lorca. EL cual se basó en almacenamiento y la realización de una base de datos en la herramienta Excel, donde están registrados todos los archivos y documentos de embargos que llegan al área, Lo que esencialmente se desarrolló con este plan de mejoramiento, fue eliminar todos los atrasos que se reflejan actualmente en la Secretaría de Educación, relacionado con la identificación, manejo, almacenamiento y registro de documentos.Publicación Acceso abierto Seguimiento de la cosecha y postcosecha del banano (Musa AAA) tipo exportación, en la zona de Urabá - Antioquía, en la empresa Grupo Central S.A.S.(2023-08-09) Pineda Ramos, Adriana Patricia; Vergara Córdoba, Cesar AugustoThe success of the banana export process is linked to other processes such as the harvest and post-harvest of this product, guaranteeing a high quality according to the demands of the markets worldwide to be more competitive; In addition, other sub-processes are highlighted, which are the latest filters that demand high quality standards such as bunch cutting, fruit measurement in baskets, dismantling, selection, classification, sealing, fruit weight, packaging and palletizing. The objective of the business practice was to obtain and generate greater knowledge related to the monitoring of the harvest and post-harvest of bananas (Musa AAA) export type, in the area of Urabá - Antioquía, with the company GRUPO CENTRAL S.A.S. During the practice, activities were carried out where the harvest and postharvest processes were evaluated, finding the different defects presented in the banana fingers, and evaluating the different operational behaviors within the packing process. Within the results it was found that in the company's farms it was common to find damage to the fruit during and after being harvested, presenting defects such as finger friction, split peel, colaspis, distemper, damage by flora, harvest latex, mistreatment, broken neck, damage by input, field latex, packaging damage, cut by gourbia, etc. On the other hand, it was found that the workers and/or operators of the farms use the necessary tools to carry out the cultivation tasks most of the time.