Examinando por Materia "Chance"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Atención al usuario en consulta externa en la empresa social del estado Vida Sinú de Montería - Córdoba, de octubre a diciembre de 2020(Universidad de Córdoba, 2021-07-12) Casadiego González, Caterine Cristina; Luna Ruiz, Javier Antonio; Herrera Gutiérrez, Concepción ElenaEn este documento se muestra la información correspondiente al proyecto que tiene como finalidad detectar las posibles fallas que se presentan en la atención a los usuarios durante el proceso de asignación de citas médicas general en el servicio de consultar externa de la Empresa Social Del Estado VidaSinú. De esta manera, realizar los cambios que deben realizar al proceso de asignación de cita, para que sean traducidos en un mejor servicio percibido. Dicho plan, además de servir de base para la detección de mejoras, debe permitir el control y seguimiento de las diferentes acciones a desarrollar, así como la incorporación de acciones correctoras ante posibles contingencias no previstas.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa comercializadora de cosméticos y productos faciales importados en la ciudad de Montería(2021-09-20) López Guevara, Katia Victoria; Díaz Pertuz, Leonardo AntonioEl desarrollo económico y la globalización han permitido que a día de hoy las relaciones comerciales entre los países sean mucho más fáciles a través de los diferentes acuerdos comerciales que facilitan el flujo del comercio internacional de bienes y servicios, en donde esta dinámica ofrece una serie de ventajas para las personas y empresas que pueden adquirir productos a un precio competitivo el cual pueda adaptarse a las condiciones del mercado local y contribuir a la construcción de empresas alrededor de dicho modelo de negocio basado en la comercialización de productos. Ahora, aunque esta actividad de tipo comercial basada en la importación de productos ofrece una serie de beneficios y ventajas basadas principalmente en los márgenes de ganancias que ofrece, así como la variedad de productos que se pueden obtener a raíz de los proveedores internacionales. En la ciudad de Montería no se observa una dinámica para este tipo de modelo de negocio, el cual a su vez puede integrar otros elementos como el dropshipping que le permite expandirse a una mayor variedad de clientes a lo largo del territorio nacional (Muñoz & Cuervo, 2019). Es de resaltar también que aunque algunos segmentos o categorías de negocios pueden estar beneficiándose de las acciones de comercio exterior de productos, en este caso importaciones correspondiente a tecnología, calzado o prendas de vestir, aún existe otras categorías de productos que esta sin un aprovechamiento efectivo para estas acciones de importación de productos, como lo es el caso de los productos de maquillaje y comenticos los cuales la comercialización de los mismos está sustentada en su gran mayoría por la industria nacional. Es por ello que aunque en el mercado nacional se encuentren buenas opciones de productos en cuanto a calidad especialmente, el contar con el elemento diferenciador y competitivo de precios del mercado extranjero es un plus que ayuda a marcar una diferencia estratégica para empresas que puedan abastecerse de dichos mercados internacionales adelantado operaciones de comercio internacional, de igual manera en cuanto a las perspectivas del segmento de maquillaje en Colombia las cifras para el último año no fueron nada alentadoras puesto que el mercado cosmético en Colombia cayó durante 6,3% en 2020, no llegando así a alcanzar la cifra esperada que correspondía a ventas aproximadamente US$4.171 millones (Infobae, 2020).