Examinando por Materia "Business creation"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de empresa dedicada a la comercialización e instalación de kits de energía solar para unidades familiares en zonas urbanas y rurales en el departamento de Córdoba(2022-08-02) Gómez Galindo, Carlos Mario; Gómez Monsalve, Andrea Carolina; Marrugo González, Ramiro AntonioEmpresa: Solirty Sky S.A.S. Ubicación: MONTERÍA – CÓRDOBA Oportunidad de negocio: Comercialización de Kits Solares para hogares. Competidores: Energía tradicional y generadores eléctricos de combustión. Precio: 18.430.000. Presupuesto de inversión: 418.129.590. Rentabilidad: TIR del 22%.Publicación Acceso abierto Creación de empresa prestadora de servicios de asesorías virtuales para manejo de marketing digital para pequeñas y medianas empresas en el municipio Santa Cruz de Lorica(2021-09-20) Anaya Pacheco, Dilia Inés; Pinto Burgos, Daren José; Luís Fernando Alfonso GarzónEmpresa: Dida World S.A.S. Ubicación: Barrio Centro-Lorica. Oportunidad de negocio: Brindar servicios de Asesorías virtuales para manejo de Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas del municipio de Santa cruz de Lorica. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en el municipio, sino en los municipios aledaños. Servicio: Asesoría de manejo de Marketing digital mediante Desarrollo de sitios web y tiendas virtuales, Cursos de formación en marketing digital, manejo de Publicidad y reputación online. Precio: El precio va a depender del portafolio de servicios a utilizar, puesto que cada servicio va a tener su precio por tiempo de duración. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $55.006.300 millones de pesos. Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 54%. VPN: $47.446.023 R/CB: 2,99Publicación Acceso abierto Creación de empresa prestadora de servicios de limpieza industrial Montería en el año 2022(2023-02-23) Cogollo Muñoz, Julio Manuel; Barragán Sánchez, Kenny Paola; Marrugo González, Ramiro AntonioEl presente proyecto de creación de empresa prestadora de servicios de limpieza industrial en Montería Córdoba cuenta con un módulo de mercado, modulo técnico y organizacional, módulos de impacto social, económico y ambienta, y el módulo financiero. Cada uno de estos módulos mencionados han sido desarrollados de forma secuencial cumpliendo con los objetivos propuestos en cada uno de ellos y obteniendo resultados veraces que han permitido la toma de decisiones. En Montería, la limpieza industrial es poco realizada dada la escaza participación de oferentes, dada que estas no se enfocan directamente en prestar estos servicios, lo que permitiría que CLEANUP S.A.S tener facilidades de acceso al mercado. Este proyecto se enfocará en las empresas que se encuentran dentro del área geográfica de Montería, las cuales cuentan con el capital e ingresos para costear este tipo de servicio. Al analizar la demanda y oferta se determina que hay una demanda insatisfecha, esta permitiría sustentar la continuación del proyecto, la empresa se constituyó como una sociedad anónima simplificada. De igual modo se elaboró un manual de funciones donde se detalla cada una de las actividades. La empresa iniciara sus actividades con una inversión de 178.595.693 millones los cuales serán cubiertos en un 50% por cada socio (2) , los indicadores financieros que se realizaron en el transcurso del proyecto arrojaron un VPN (valor presente neto) de 38.891.844 millones lo cual refleja el capital de utilidad llevado a valor actual, la TIR (tasa interna de retorno) es de 37% que corresponde al porcentaje de ganancias que arroja el proyecto en flujos y la R B/C (relación beneficio costo) es de 2,39. Con el análisis de estos indicadores se determina que es viable el proyecto de creación de empresa prestadora de servicios de limpieza industrial en Montería, pues es rentable.Publicación Acceso abierto Creación de empresa productora y comercializadora de polvo a base de sacha inchi para bebida de suplemento nutritivo en el municipio de Valencia - Córdoba(2023-08-22) Vargas Garcia, Dollys Judith; Lázaro Chávez, Oscar Eduardo; Marrugo Gonzales, Ramiro AntonioLa sacha inchi es una planta originaria de las amazonas es muy valorada por sus nutrientes y beneficios que aporta a la salud. Investigaciones realizadas a esta materia prima demuestran que tiene un alto contenido de aceite de 49,0-54,0% y un 33,0% de proteínas. Así mismo, se caracteriza por un alto contenido de ácidos grasos omega 3, equivalente en un porcentaje de 48,6%, 36,8% de ácido graso esencial linoleico omega 6 y 8,3% de ácido oleico omega 9; y un bajo contenido de ácidos grasos saturados, equivalente en promedio a 6,3% (Yánez & Escarabay, 2019). En el siguiente proyecto de creación de una empresa productora y comercializadora de polvo a base de sacha inchi para bebida de suplemento en el municipio de Valencia, Córdoba, Colombia, expondrá la estructura básica de la empresa como la misión, visión, logo, slogan, política empresarial, entre otros aspectos.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica(2023-07-31) Doria Ballesta, Karol Juliana; Ortega Montalvo, Andrea Camila; Marrugo González, Ramiro AntonioNombre de la empresa: ECOHISTOUR S.A.S. Oportunidad de negocio: Santa Cruz de Lorica, un municipio estratégicamente ubicado a lo largo del río Sinú, ofrece un entorno ideal para recorridos turísticos que exploran la cultura y la naturaleza de la zona. Sin embargo, existe una escasez de actividades que satisfagan esta demanda. Por lo tanto, se ha desarrollado un proyecto para evaluar la viabilidad de establecer una empresa en Lorica que ofrezca recorridos histórico-ecológicos en lancha por el río Sinú. El proyecto se divide en cuatro módulos. El primer módulo incluyó una investigación de mercado que reveló una demanda significativa sin satisfacer, respaldando la creación de la empresa. Actualmente, solo existe una empresa en el municipio, Goutour, que ofrece servicios similares de manera limitada. En el segundo módulo, se determinó la ubicación óptima para la empresa en el Barrio Cascajal de Lorica, específicamente en el Malecón. Se estableció la estructura organizativa y legal necesaria, con un equipo de 8 trabajadores: 5 empleados permanentes y 3 contratados para servicios en un espacio de 180 m2. El tercer módulo evaluó el impacto económico, social y ambiental que la empresa tendría en la zona, concluyendo que generaría efectos positivos en estos ámbitos. El cuarto módulo se centró en los cálculos financieros para evaluar la viabilidad del proyecto. Se identificó que se requeriría una inversión inicial de $180.389.955. Durante el primer año de operación, se proyectó un flujo neto de operación de $90.371.974 y un flujo neto del proyecto de $88.529.900. La evaluación financiera demostró que la empresa es viable, con un Valor Presente Neto (VPN) de $67.882.642, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 48,77% utilizando una tasa de descuento del 32%, y una Relación Beneficio-Costo (RB/C) de $1,38.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa productora y comercializadora de aderezo orgánico de guayaba agria y piña(Universidad de Córdoba, 2024-02-02) Lopez Santos, Herlis Carolina; Rodriguez Avila, Jesús David; Marrugo González, Ramiro AntonioLos consumidores cada vez son más conscientes de su alimentación lo que ha generado una tendencia de preparar alimentos de forma más sana, pero además se rehúsan a renunciar al sabor al que están acostumbrados, por lo buscan productos que aporten sabor a su comida y por supuesto, también tienen en cuenta el contenido de los productos que utilizan para aportarle sabor a sus alimentos. Es por eso que nos surge la iniciativa de crear una empresa productora y comercializadora de aderezo de guayaba agria y piña empacada en sobres para la preparación de alimentos en el municipio de Lorica con la finalidad de conservar la buena salud en cada plato y aportar un sabor distinto y nuevo y que a su vez esté libre de ultra procesos que perjudican la salud. .Publicación Acceso abierto Creación de una empresa productora y comercializadora de galletas de limón en el municipio de Sahagún, Córdoba en el año 2020(2020-12-11) Hernández Díaz, José David; López Rodríguez, José Manuel; Díaz Pertuz, Leonardo AntonioEl municipio de Sahagún, oficialmente llamado San Juan de Sahagún y conocido a nivel nacional como la ciudad cultural de Córdoba, tiene una extensión territorial de 992 km y una población de 137.527 habitantes; el clima es cálido y su temperatura promedio es 27 °C (80.6 °F). Se encuentra localizado sobre la carretera troncal de occidente, a 69 kilómetros al nororiente de Montería. Sus terrenos son planos, conformando la región conocida como las sabanas de Córdoba. Sahagún se ha convertido en el quinto municipio más poblado de Córdoba. (Alcaldía de Sahagún, 2019). Durante los últimos mandatos, el municipio de Sahagún, ha estado en constante crecimiento dado el significativo aporte económico que ha recibido de la administración municipal, departamental y nacional, representados en cerca de 30 mil millones de pesos y que se han reflejado en construcción, deporte y recreación, vivienda, edificaciones, salud y recuperación del espacio público (Villadiego, 2016). Todos estos aportes económicos que el gobierno ha realizado en el municipio tienen como objetivo primordial, crear iniciativas y fomentar el crecimiento de sus negocios, para dignificar el trabajo y el empleo. Los cambios económicos de nuestro país han afectado al mercado laboral, es decir la sobre-educación es una situación de emparejamiento imperfecto en el mercado laboral que se presenta cuando un individuo acepta un empleo que requiere un nivel de educación inferior al que él posee. Este concepto fue planteado por (Freeman, 1975 citado en Mora, s.f). Al determinar las posibles causas de la informalidad laboral, en el municipio de Sahagún podemos ubicar geográficamente que nuestro municipio posee un 7.1% en los que respecta a todas las micro empresas que existen en nuestro departamento. Demostrando así que en el municipio de Sahagún tiene una tasa de empleo informal bastante considerable, lo que conlleva a una problemática laboral en nuestro municipio. Además de lo anterior, se debe mencionar que en la actualidad están apareciendo empresas informales que entran a competir con aquellas que están legalmente constituidas, las cuales se deduce posiblemente de la falta de empleo en el país, cifra que según el DANE (2019) se ubicó en un 11.7% en el mes de julio de 2019, aumentando un punto porcentual en relación al año anterior. Estas empresas informales también perjudican el crecimiento de los nuevos emprendimientos que se ven forzados a competir con empresas que no pagan impuestos. Otro factor o problemática que ha afectado la economía este año ha sido el del Covid-19 (coronavirus), esta pandemia a afectado la economía global, ya que muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas, debido al contagio y a las muertes masivas que produjo ésta enfermedad. Además de esto, el cierre no sólo de las grandes empresas, sino también, de las micros y pequeñas empresas conllevo a que quebraran, dejando a muchas personas sin empleo y sin el sustento diario por motivo del confinamiento que esta enfermedad produjo. Siendo Sahagún un municipio del departamento de Córdoba con una densidad poblacional en la actualidad de 137.527 habitantes, convirtiéndose en un mercado potencial para la producción y comercialización de galletas de limón, Además de esto, es aceptable fomentar en estudiante y emprendedores la creación de empresa relacionadas con el sector debido a la oportunidad existente en el mercado. Ante lo anteriormente planteado se formuló la pregunta de investigación ¿Es factible la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas de limón En el municipio de Sahagún Córdoba? El objetivo general planteado fue determinar la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas de limón dirigida a los habitantes del municipio de Sahagún Córdoba. La metodología utilizada fue la descriptiva utilizando un método deductivo aplicando la técnica de encuesta a la población objeto de estudio.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa productora y comercializadora de queso artesanal con sabor en el municipio de San Pelayo - Córdoba(2021-09-16) Hernández Díaz, Yeidis del Carmen; Durango Corcho, Janely Yoliny; Alfonso Garzón, Luis FernandoEl propósito principal de este proyecto es realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de quesos artesanales con sabor en el municipio de San Pelayo – Córdoba, para conseguirlo fue necesario evaluar la factibilidad del mercado, técnica, organizacional, de impacto social, económico, ambiental y financiera de la puesta en marcha del proyecto.Publicación Acceso abierto Estudio p&p agencia de marketing digital y diseño gráfico publicitario(2021-01-25) Pérez Barbosa, Jesús Daniel; Pastrana Gómez, Luis Germán; Ochoa Cardozo, Kerwin VismarDurante este proyecto se examina si es factible la creación de una agencia de diseño de publicidad gráfica y marketing digital. Los pasos para seguir y este estudio realizado estarán relacionados con el estudio de mercado según las necesidades del contexto, un plan de marketing, un análisis de recursos humanos y técnicos, un plan financiero y de rentabilidad del proyecto, y la exposición de las diferentes legislaciones. formas y procedimientos fundamentados para su creación, finalizando con las conclusiones de todo lo anterior. Además de realizar este estudio, se pretende implementarlo por tratarse de una actividad económica emergente. La formación adquirida es integral e incluye gestión, diseño de material promocional digital, creación de contenidos audiovisuales, pedagogía, competencias TIC e investigación. Con el marketing digital, ejecutar una agencia digital que ofrezca servicios relacionados es factible y factible. Cabe señalar que los propietarios de pequeñas empresas, negocios, corporaciones o cualquier otra persona que solicite este tipo de servicios se están dando cuenta del gran potencial que tienen a su favor. Por ello, cada vez es más importante y necesario contar con este tipo de empresas de marketing digital y diseño publicitario capaces de cubrir estas necesidades. Actualmente existe una fuerte demanda en el mercado de estas iniciativas debido al rápido y constante desarrollo. Además, los limitados conocimientos y habilidades de las unidades de producción de la industria hacen que las agencias de marketing digital sean necesarias e indispensables para lograr los objetivos de marketing y publicidad. En resumen, la oportunidad de negocio es poder atender las necesidades de las actividades mencionadas de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad de Montería Córdoba con el fin de mejorar sus canales de comunicación con sus clientes a través de los medios digitales: redes sociales, aplicaciones móviles, correo electrónico, etc.