Examinando por Materia "Autoevaluación"
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Publicación Acceso abierto Análisis del plan de mejoramiento del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, producto de la autoevaluación realizada en el primer período del año 2020(2023-02-08) Guzmán Bautista, Katiana; Bustos Kerguelén, José María PelayoPublicación Acceso abierto Análisis evolutivo del crecimiento y desarrollo del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Córdoba, período 2018-2023(Universidad de Córdoba, 2024-04-05) Hernández Miranda, Keren María; Cantero Benítez, Mónica Cecilia; Mejía Ávila, Doris; Barreto López, Liliana Enith; Bustamante Ruiz, Angélica del CarmenEl informe de análisis evolutivo del crecimiento y desarrollo del programa de Ingeniería Ambiental (2018-2023) de la Universidad de Córdoba destaca el progreso y fortalecimiento en los ejes de docencia, investigación y extensión, con la finalidad de mejorar los procesos de autoevaluación y acreditación. Se evidencia un aumento significativo en el número y calidad de docentes, así como una mejora en la relación docente/estudiante. En cuanto a la investigación, el Grupo de Investigación en Modelación y Evaluación de Sistemas Ambientales (GIMESA) mantiene su categorización (B) en Minciencias y ha aumentado la producción de artículos científicos. La sección de extensión colabora con empresas y entidades externas, ofreciendo oportunidades para los estudiantes. La percepción sobre la calidad del programa es positiva tanto por parte de estudiantes como de docentes, destacando la importancia de contar con docentes altamente calificados y una enseñanza de calidad para preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo moderno.Publicación Acceso abierto Diseño del plan de acción de inducción y reinducción del talento humano de la Clínica Central O.H.L. Ltda para el año 2022(2022-03-11) De la Ossa Hernandez, Yuly paola; Burgos, Ledys1. RESUMEN El presente trabajo trata sobre la importancia de la actualización de un programa de inducción y reinducción dentro de la Clínica Central O.H.L Ltda.; Ahora bien, este busca facilitar la integración y adaptación del personal a la institución y a su cultura organizacional, generando una formación progresiva que garantice la satisfacción y desarrollo personal y laboral de sus colaboradores. Los procesos de inducción generan espacios de interacción que facilitan la integración del empleado, de manera que identifique su rol dentro de la organización y desarrolle el sentido de pertenencia, comprendiendo una institución dinámica y en 12 permanente evolución, donde su desempeño incide directamente en el logro del éxito institucional. Entre tanto los programas de inducción y reinducción se imparten a todos los trabajadores y están dirigidos a actualizar todo lo relacionado con las políticas institucionales y a reorientar su integración a la cultura organizacional de la entidad. Son procesos de formación y capacitación dirigidos a facilitar y fortalecer la integración de los empleados del sector salud.Publicación Restringido Plan de mejoramiento del área administrativa y contable de la empresa Saber Vivir de la Costa S.A.S.(2019-12-06) Jimenez Guerra, Yira MarcelaEn la actualidad las empresas realizan una autoevaluación para buscar una mejor calidad de sus servicios, esto con el fin de ser más competitivos en el mercado y en el sector en el cual se desenvuelven, el plan de mejoramiento es una herramienta esencial para obtener los objetivos deseados por la parte administrativa de la empresa. Este sirve para la prevención y corrección de las fallas que se presenta en cada proceso que realiza diariamente para su funcionamiento y desarrollo de su actividad económica. H. James Harrington (1993), “Para mejorar un proceso, significa: cambiarlo para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable, qué cambiar y cómo cambiar depende del enfoque específico del empresario y del proceso.” La gerencia desempeña un importante papel debido a que debe procurar que la organización sea eficiente y eficaz en todas las funciones y actividades que esta presta y ofrece al público y clientes en general, la administración o gerencia busca garantizar un mayor beneficio para todas las personas que intervienen en cada proceso que desarrolla la entidad. De acuerdo con este planteamiento se procede a realizar el plan de mejoramiento del área administrativa y contable de la empresa SABER VIVIR DE LA COSTA S.A.S enfocado en los procesos que son realizados por estas áreas para el cumplimiento de sus actividades.Publicación Restringido Realización de autoevaluación para elaboración del Pamec en Uaes de la universidad de Córdoba según la resolución 1328 de 2021(2023-02-12) Sibaja Pacheco, Andrea Belen; Rojas González, Eduin EnriqueThe self-assessment for the Audit Program for the Improvement of the Quality of Health Care (PAMEC) was carried out in the Special Administrative Unit of Health (UAES), for the purpose of updating according to resolution 1328 of 2021, work carried out with the accompaniment of the quality committee, the foregoing with the aim of improving the organizational culture focused on user safety, minimizing the risks that may occur and affect the quality of health services provided and the quality of care. The methodology used to carry out this intervention was through meetings held with the quality committee; taking as a guide instructive documents such as resolution 1328 of 2021 and related documentation, which allows evaluating the standards indicated therein, verifying compliance with these in the last twelve months with the respective evaluation; The self-assessment was obtained as a result, which will be taken into consideration for the design of improvement plans that contributes to the processes that are developed with a view to the quality expected by the users that make up the UAES.