Examinando por Materia "Aplicación web"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Apoyo en la gestión administrativa y educativa de la oficina tic de la alcaldía de montería(2020-06-05) Naranjo Pastrana, Luis Miguel; Hernández Riano, Velssy LilianaEl presente informe contiene el trabajo realizado en una práctica empresarial con el fin de apoyar los procesos y funciones de organizaciones o empresas de carácter público o privado como una modalidad de trabajo de grado. Sobre el cual se muestra una breve descripción de las actividades realizadas durante el periodo de prácticas, en donde se especificarán las actividades desarrolladas.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un sistema de registro de inventario para mejorar la gestión de un negocio(2023-07-05) Romero Pacheco, Wilmar Eduardo; Vega Perez, Jairo Rodolfo; Salas Álvarez, Daniel JoséEl presente trabajo de grado se enfoca en la implementación de una aplicación web diseñada específicamente para tiendas de barrio que desean adoptar una solución tecnológica para su gestión de inventario y ventas. El objetivo principal de esta investigación es proporcionar a estas tiendas una herramienta sencilla e intuitiva que les permita realizar un seguimiento eficiente de sus productos y simplificar sus operaciones comerciales. En el desarrollo de este proceso, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de las necesidades y desafíos específicos que enfrentan las tiendas de barrio al gestionar su inventario y ventas. Se realizaron entrevistas y encuestas a propietarios de tiendas de diferentes localidades, lo que permitió identificar las limitaciones existentes y comprender las funcionalidades esenciales requeridas en una aplicación web. Con base en los hallazgos obtenidos, se procedió al diseño e implementación de la aplicación web. Se utilizó un enfoque centrado en el usuario para asegurar la sencillez y la intuición en la interfaz de usuario. La aplicación permite a los usuarios llevar un registro detallado de su inventario, realizar seguimiento de las ventas, generar facturas y administrar pedidos de manera eficiente. Además, se realizaron pruebas exhaustivas para evaluar la funcionalidad y usabilidad de la aplicación. Se involucró una tienda de barrio piloto como parte del estudio, lo que proporcionó retroalimentación valiosa para mejorar la aplicación y garantizar que cumpliera con las necesidades específicas del sector. En conclusión, este trabajo de grado arroja resultados favorables y ofrece una solución innovadora y adaptada a las tiendas de barrio que desean incursionar en el uso de aplicaciones web para la gestión de inventario y ventas. La implementación de esta herramienta sencilla e intuitiva proporciona a estas tiendas una forma eficiente de optimizar sus operaciones comerciales y adaptarse a las demandas del mercado actual.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un sistema para el control de consumo de agua basado en tecnologia arduino y controlado a traves de una aplicación web en una vivienda del municipio de lorica córdoba(2018-01-24) Núñez Tordecilla, Yeison; Martínez Vélez, Mara; Macea Anaya, MarioEl presente trabajo tiene como finalidad la implementación de un sistema para el control de consumo de agua basado en tecnología Arduino y controlado a través de una aplicación web en una vivienda del municipio de Lorica, como una alternativa en el ahorro de agua potable en cuanto a las características como: la descarga de sanitarios, el lavado de zonas usuales, manejo de lavamanos, duchas, entre otras. El sistema aquí propuesto se basa básicamente como un sistema de control a través de Arduino en conjunto con dispositivos de sensores digitales y bases de datos para la captura de información, en el contexto en cuestión se evita el uso de instalación de cables para la comunicación con la placa, es decir se aprovechara que los dispositivos trabajen inalámbricamente, aunque el precio de un dispositivo de este tipo sea ligeramente superior. Se evita que al comprar cableado se aumente un costo mayor en el proyecto a desarrollar.Se realizará el sistema con la lógica necesaria de un gestor de bases de datos para el almacenado de la información relevante como datos de cuánta cantidad agua se consume diariamente, semanalmente o mensualmente por litros y sus respectivo ahorro al utilizarla, listado general de información, todo con el fin de que se pueda obtener una comunicación optima con la placa y los dispositivos del contexto de la vivienda. Básicamente las tecnologías web utilizadas son, HTML5, PHP, SQL, Y CSS3, que son las bases de datos para que el sistema suministre un gran beneficio para el ahorro de agua ejerciendo un buen servicio hídrico en los aspectos que conlleven al progreso, mantenimiento y monitoreo del sistema en general.Finalmente se hace énfasis en las bases de datos para que el sistema suministre un gran beneficio para el ahorro de agua ejerciendo un buen servicio hídrico en los aspectos que conlleven al progreso, mantenimiento y monitoreo del sistema en general.Publicación Acceso abierto Integración de la tecnología en el seguimiento y control disciplinario en educación media(2022-08-24) Perez Agamez, José Manuel; Racine Guerra, Jhan Carlos; Caro Piñeres, Manuel Fernando; Sandra Milena Díaz; Juan Carlos GiraldoHoy en día muchas instituciones educativas del país organizan la información de procesos académicos y administrativos en repositorios de archivos físicos. Es decir, aún manejan carpetas, informes y archivadores físicos. Lo anterior requiere de una mejor organización en los procesos de control disciplinario, particularmente se ha notado la ausencia de las herramientas y los métodos de seguimiento, por ello la necesidad de un aplicativo web que pueda ayudar a manejar estos procesos de control por medio de las TICs. El principal objetivo de este artículo es presentar una experiencia exitosa de integración de una aplicación web para el seguimiento y control disciplinario en educación básica en zona rural. El campo empleado en el proyecto responde a una investigación de tipo de Diseño, el método de investigación es mixto. Se llevó a cabo una recolección de datos, mediante encuestas realizadas a tres entes de la institución, un formulario de anotaciones y SICOES (sistema de control estudiantil). Como resultado se tuvo la apreciación de cada ente con relación a la conducta disciplinaria y con la ejecución del aplicativo web se obtuvieron anotaciones que fueron diligenciadas en un formato Excel y cada anotación quedó registrada en la tabla de reporte general. Para concluir, el proyecto SICOES al momento de ser aplicado facilitó la sistematización de los procesos disciplinarios dentro del plantel educativo llevando una mejor organización.Publicación Acceso abierto Optimización y organización de los inventarios de la empresa Delicias del Campo implementando una propuesta de aplicación web(Universidad de Córdoba, 2024-08-13) Vallejo Rodriguez, Luisa Fernanda; Diaz Vargas, Luis Alfonso; Mosquera, Guillermo; Hernández, HernánEl presente informe se basa en optimizar y organizar los inventarios de la empresa Delicias del Campo, implementando una propuesta de aplicación web para gestionarlos de manera eficiente, una solución tecnológica e innovadora para el registro, monitoreo y actualización de los inventarios en tiempo real que ayuda a integrar funcionalidades adicionales para la mejora de la gestión logística y facilitación de la comunicación interna. El propósito de este informe es automatizar la gestión, lo que mejora la eficiencia operativa de la empresa Delicias del campo, reduce los costos asociados a errores en inventarios y optimiza el servicio en tiempo real. En el informe, primero, se describe la entidad Delicias del Campo donde realizo mis prácticas de manera eficiente, información tanto institucional como estructura organizacional; también se realiza, la descripción de la dependencia donde aplico mis conocimientos formativos, desde su organigrama hasta las funciones de este, se describe el problema y platean los objetivos. Luego, se realiza el plan de trabajo, donde se muestra el cronograma de actividades y la descripción detallada de cada una de estas para finalmente concluir con una propuesta de mejoramiento para la empresa Delicias del campo. Por otro lado, el informe también contará con anexos de la aplicación web usada en la entidad Delicias del Campo y su forma de utilización.Publicación Acceso abierto Sistematización del módulo de convocatorias para el procedimiento del programa casas universitarias de la Universidad de Córdoba(2022-01-20) Serpa Arroyo, Fernando José; Safra Miranda, Santi Jesús; Guevara Salgado, Pedro RafaelThe purpose of this work was to develop the call module of the university houses program, offered by the University Well-being of the University of Córdoba; within the framework of the project to systematize the procedure of university houses. The call module is the first module of the procedure for the program of university houses of the University of Córdoba. The application requirements were provided by the University Welfare Division. The objective of the project was to systematize the call module; which was done manually. The developed module facilitates the management of the information of the enrolled students and later selected to obtain the benefit of the university houses program. Allowing an efficient management of the information, by the managers of the University Welfare Division. The application was developed following the standard and the requirements proposed by the University of Córdoba. For the implementation of the module, the development tools were used: PHP, POSTGRESQL, VISUAL STUDIO, LARAVEL and BOOTSTRAP.Publicación Acceso abierto Software para la administración y control de una granja que mejore la producción de ganado porcino en el departamento de córdoba(2018-01-24) Moreno Ávila, Omar De Jesús; Aparicio Naranjo, Harold Jair; Bula Herazo, Harold DionisioEste proyecto de investigación (PorciFit) tiene como objetivo principal servir como base en el manejo de diferentes controles y eventos en explotaciones ganaderas de tipo porcino, a través de un sistema orientado a la web para el registrar toda la información concerniente al funcionamiento de la granja, además brindar comodidad a los productores en la organización que se debe llevar. Ante esto, parte del sistema se basa en gráficas, informes y calendarios dinámicos, para que el usuario aproveche al máximo el rendimiento de las funcionalidades para la toma de decisiones que permitan que la producción en términos de ganancia de peso – alimento consumido sea beneficioso para el ganadero, además que la mortalidad en los procesos de reproducción y gestación se minimicen.