Examinando por Materia "Alertas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto DESARROLLO DE UN SISTEMA DE ADQUISICIÓN DE PARÁMETROS AMBIENTALES EN LOS ESTANQUES DE LA ESTACIÓN ACUÍCOLA MI PEZ EN TIERRALTA CÓRDOBA BASADO EN IOT(2022-04-22) Patron Sierra, Brudys Esther; MACEA ANAYA, MARIOLa finalidad de esta investigación fue la implementación de un sistema que monitoreara los parámetros presentes en el agua de los estanques piscícolas de forma permanente, y a su vez enviara alertas y regulara de forma automática la temperatura del agua cuando parámetros anómalos fueran registrados con el fin de evitar afectaciones en el cultivo de peces, esto con ayuda de tecnologías IoT (Internet de las cosas).El sistema está compuesto por un dispositivo y una aplicación web que se comunican entre sí, el dispositivo desplegado con Arduino se encargara de capturar los parámetros (temperatura y pH) presentes en el agua de los estanques a través de sus sensores Por una universidad con calidad, moderna e incluyente. detectarse temperaturas altas activara el sistema de bombeo de agua y enviará los datos que se almacenaran de forma remota en la base de datos, luego se podrán acceder a estos datos capturados desde la aplicación web y de igual forma se podrá modificar la configuración deldispositivoPublicación Acceso abierto Plan de mejoramiento en el proceso de detección de alertas tempranas en el programa Administración en Finanzas y Negocios Internacionales para el periodo 2024-II(Universidad de Córdoba, 2024-08-13) Bello Barrios, Alexis Stiven; Buelvas Sierra, Ramón Benjamín; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Pérez Peralta, Claudia MilenaEl Programa de Alertas Tempranas (PDAT) del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales (AFNI) de la Universidad de Córdoba se centra en identificar y apoyar a los estudiantes en riesgo de deserción desde etapas tempranas de su trayectoria académica. El PDAT se basa en cuatro ejes: académico, económico, psicosocial y organizacional, para detectar causas de deserción, clasificar casos y proponer estrategias de apoyo. El estudio analiza la efectividad del PDAT mediante la revisión de documentos, encuestas y entrevistas. Se identifican varias falencias en el sistema actual, como la tardanza en la entrega de informes por el sistema ADATAR y la falta de capacitación y motivación de los docentes. Estas deficiencias afectan la identificación y el acompañamiento de los estudiantes en riesgo. Se recomienda mejorar la identificación de estudiantes en riesgo mediante una modificación del sistema ADATAR y capacitación de docentes. También es crucial fomentar una mejor comunicación entre los Coordinadores de Departamentos y aplicar herramientas tecnológicas para un apoyo continuo a los estudiantes. Evaluaciones periódicas del proceso permitirán ajustes necesarios para mejorar el apoyo y reducir la deserción estudiantil.