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Examinando por Materia "Actualización"

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    Actualización de la base de datos de los afiliados a la unidad administrativa especial en salud (UAES) Universidad de Córdoba-Montería
    (2022-07-29) María Angélica, Martínez Flórez; López Bernal, Cristian Alberto
    The present degree work deals with the study carried out at the special administrative health unit of the University of Córdoba, where observations have been made in the area of registration and affiliations on the affiliation process of users, where shortcomings have been found that they exist in a notorious way as far as the organization of the documentation in the users' folders is concerned, errors in the database since they do not have the documentation required to be affiliated with the UAES, this led to the elaboration of a form created through google forms which helps to optimize, collect and update all user documents such as citizenship card, affiliation letter among other documents, the form was created in order to the good performance of the functions of the affiliation registration area and of each dependency of the Special Administrative Unit in Health.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización de la base de información y digitalización de las prácticas empresariales del programa Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba desde el año 2015 al 2019-01
    (Universidad de Córdoba, 2019-12-19) Calderón Madera, Yury Tatiana; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Prioló Romero, Edgar
    “Una base de información o base de datos, es una colección de información organizada de tal modo que sea fácilmente accesible, gestionada y actualizada” (Rouse, 2015) . El presente informe tiene como temática La actualización de la base de información y digitalización de las prácticas empresariales del programa administración en finanzas y negocios internacionales de la universidad de Córdoba desde el año 2015 al año 2019-01, con el cual, se busca organizar de manera periódica los datos de la opción de grado prácticas empresariales y, además de esto, también se busca el desarrollo de una propuesta de mejoramiento que consiste en llevar a cabo el proceso de recolección y envió de la documentación de prácticas empresariales a través del campus virtual de la universidad de Córdoba (MOODLE) con el fin de mejorar la problemática de saturación de documentos en la oficina y también para hacer este proceso más sencillo y económico para los estudiantes de las diferentes sedes de la universidad que están haciendo prácticas empresariales para recibir el título de administradores en finanzas y negocios internacionales.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización de la información financiera en el sistema Seven ERP para giros realizados a los estudiantes de pregrado beneficiarios del fondo de equidad en la Universidad de Córdoba
    (2022-08-16) Castellano Silva, Pedro Luis; Castro Ramos, Dina Esther
    Dentro del presente informe se dará a conocer el proceso de gestión administrativa y financiera para el manejo especifico de los recursos económicos destinados por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Córdoba pertenecientes al programa del Gobierno Nacional titulado Generación E, componente de Equidad. Recursos que son girados a la Institución de Educación Superior por concepto de matrícula para subsidiar el 100% del valor ordinario neto de esta. Por lo cual, de manera particular se deben ingresar al software de sistema integrado en gestión utilizado por la institución, llamado SEVEN ERP, todos aquellos pagos que reciben los estudiantes que se encuentran dentro de las resoluciones emitidas por ICETEX para los periodos 2021-1 y 2021-2, de tal manera que se dejen dentro del sistema, las facturas de cada uno de ellos en saldo cero para ir realizando una correcta depuración de toda la cartera existente por este concepto.
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    Actualización de la operación del sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas de la central termoeléctrica Gecelca 3 S.A.S. E.S.P.
    (2021-10-07) Cantero Arrieta, Andrea Carolina; Campo Daza, Gabriel
    El recurso del agua es fundamental tanto para la vida como la producción de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas. El tratamiento de aguas residuales es una herramienta con muchas alternativas que presentan diferentes enfoques. Uno de los tratamientos más utilizados es el de Lodos Activados, el cual consta de un sistema compuesto por componentes y equipos que mejoran la calidad de las aguas para su disposición en cuerpos de agua. En este trabajo se analiza la relación entre la estructura de las plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y la operatividad de las mismas con el fin de determinar posibles problemáticas con respecto a su funcionamiento. Se realizaron actividades concretas que permitieron establecer condiciones actuales y a su vez generar nuevos procedimientos para la mejora operativa de las PTARD.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización de las hojas de vida en cumplimiento con la resolución 3100 de 2019 de la UAES - Universidad de Córdoba. Montería
    (2022-07-28) Llorente Nariño, Viviana Patricia; López Bernal, Christian Alberto
    In this sense, in the special administrative unit for health, after the diagnosis made to the human talent component, new developments are evident in the criteria established in resolution 3100 of 2019, which describes the standards and requirements for hiring health care personnel. According to the review and regulations, the fact that there is no standardized procedure that indicates the activities concerning the linking of healthcare personnel to the special administrative health unit is verified. One of the functions of the quality and human talent area is to manage and carry out all the processes already documented in each area to give it functionality under the parameters that the statutory regulations require and keep up to date with all the internal requirements before the control entities by doing due reporting of news and requirements In the process of reviewing the resumes of the employees of the IPS assistance area of the Special Administrative Unit for Health UAES, it was detected that some officials did not have some requirements demanded by internal and external regulations, such as the certificates of the Single National Registry of Human Talent in Health, due to such finding, it is decided to make a record where an internal communication is issued to the human talent department requesting the annex of the supports to each folder where the resume of each care official who was missing rests, this process is executed under the supervision of coordinators of the quality area with the approval of the director of the health unit.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización del listado de medicamentos lasa y del manejo integral de los residuos farmacéuticos en la Clínica Central O.H.L de Montería 2022
    (NINGUNO, 2022-08-25) Arteaga Corcho, Keilly de Jesús; Berrocal Cogollo, Laura Vanessa; Bravo Ortega, Carlos David; Carrascal Vargas, Ana Rosa; Calle Ricardo, Norman Alfredo; Verbel Sanchez, Vanessa Alexandra; López de la Espriella, Eva María; Villa Dangond, Hiltony Stanley
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    Actualización del manual de procesos y procedimientos de servicios de atención al ciudadano - SAC de la secretaria de salud municipal de Montería, Córdoba 2023
    (2023-08-14) Muñoz Begambre, Yorleni De Jesús; Montoya Vega, Martha Elena
    los manuales de procesos y /o procedimientos son documentos requeridos en las instituciones y que responden a lineamientos de calidad, al convertirse en una guía estandarizada para el desarrollo adecuado de las funciones de los colaboradores en una organización. Objetivo: actualizar el manual de procesos y procedimientos de atención al ciudadano en la Secretaría de Salud Municipal (SAC). Metodología: se realizó según los procedimientos establecidos para la actualización documental, a través de las siguientes fases: revisión documental, recolección de la información y de ejecución. Resultados: se dió cumplimiento a la necesidad sentida por parte de la Secretaría de Salud, del diseño del manual en mención. Conclusión: la actualización de este manual contribuye a la optimización de la atención al ciudadano.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización del procedimiento atención a usuarios preferenciales de la IPS Otorrinolaringologos Asociados De Córdoba S.A.S
    (2023) López Simanca, María Paula; Durán Rojas, Elvira
    Health is a right that every person has without any distinction. The Provider Institution of Associated Ear Nose and Throat Health Services of Córdoba (OTOC) S.A.S. It has a procedure for attention to preferential users, which requires updating with respect to the differential approach. The objective of this practice was to update the procedure for attention to preferential users and the differential approach of OTOC S.A.S. A documentary review of user care protocols, regulations and interviews were conducted with an official from the User Care Unit and a health professional from OTOC S.A.S. to identify aspects of preferential and differential attention. For which an analysis of these responses was made, together with what was established in the regulations and the revised protocols, the update of the preferential attention procedure of OTOC S.AS was carried out. It is expected that this update will be approved and shared with all IPS staff, to allow continuous improvement in health and well-being care for all people who require the service.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización del procedimiento de radicación de cuentas médicas en la Institución prestadora de Salud Especialistas Asociados Clínica de Traumas y Fracturas
    (2023-01-27) Corena, María Fernanda; Espitia Cabrález, Enalbis Esther
    La actualización de procedimientos permite optimizar los procesos y el aumento de la producción, reducción de costos y tiempo, además mejora la calidad y la satisfacción de los clientes internos y externos en una institución. Objetivo. Actualizar el procedimiento de radicación en el área de organización de cuentas médicas. Metodología. Se aplicó el método para la actualización de procedimientos basado en fases que contempla la observación directa, diagnóstico, levantamiento de actividades y tareas, definición de tiempos y responsables, actualización de los registros, revisión, ajuste, corrección y/o aprobación institucional y despliegue del procedimiento diseñado a los funcionarios de la IPS. Resultados. Se logró actualizar el procedimiento con la participación activa de los funcionarios, revisión y ajustes para la aprobación.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización del sistema de gestión de mantenimiento del área de turbogrupo de la unidad G3.2 de la empresa GECELCA 3 S.A.S E.S.P
    (Universidad de Córdoba, 2024-01-19) Tirado Espitia , Juan Andrés ; Lancheros Suárez, Valéry José; Lancheros Montiel, Miguel Angel; Durango Álvarez, Demóstenes José
    Gecelca 3 es la primera planta en Colombia en utilizar tecnología de combustión con caldera de lecho fluidizado, brindando acceso a recursos naturales no exportables como el carbón del departamento de Córdoba, contribuyendo así al desarrollo sostenible y formal del sector minero, ubicada en el departamento de Córdoba, en el municipio de Puerto Libertador, cuenta con dos unidades con una capacidad de generar 437 MW. El mantenimiento de overhaul es un proceso general cuyo objetivo es mantener los sistemas y equipos de una empresa en condiciones ideales para brindar el servicio esperado. En las empresas termoeléctricas, el mantenimiento de inspección es especialmente importante debido a la criticidad de los equipos y sistemas involucrados. El mantenimiento overhaul también llamado de cero horas a menudo se asocia con la reparación de defectos técnicos tan pronto como se descubren, pero esta no es la única forma de entender la revisión. Este es un punto importante para enfatizar porque, a diferencia del mantenimiento reactivo, las reparaciones mayores no esperan hasta que las máquinas comiencen a fallar. Incluso puede pensar en el mantenimiento de cero horas como una medida preventiva. El tiempo promedio para una inspección de línea varía, pero las organizaciones generalmente realizan inspecciones al menos una vez al año cuando la condición general de la máquina es buena. Si el equipo es antiguo, el mantenimiento se puede programar en un tiempo más corto. Un programa de mantenimiento de cero horas puede restaurar el equipo al 100 % de su capacidad de producción. La planta Gecelca 3 en su unidad GECELCA 3.2 cuenta con bombas de agua de alimentación, bombas de vacío, Condensador, Bombas de condensado, Turbina, Generador, bombas de ciclo abierto y cerrado, calentadores de alta presión y de baja presión, tanque de agua de alimentación, bombas de lubricación, líneas de enfriamiento, todas ubicadas del edificio del área de Turbogrupo. La práctica empresarial que se llevó a cabo en la empresa Gecelca 3 S.A.S E.S.P, tuvo como objetivo principal la actualización del sistema de gestión de mantenimiento en el Área de turbogrupo, creando un programa de mantenimiento de revisión, que incluye el desmontaje y montaje de las mismas con el fin de encontrar averías, desgastes, daños o deterioros para ello se plantea un proceso de mantenimiento que incluye la organización del personal, actividades y herramientas, junto con un cronograma a seguir del paso a paso del mantenimiento.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización del sistema de gestión de mantenimiento en el área de preparación de compost y área de fresco en Setas Colombianas planta Llanos de Cuivá
    (2022-04-17) López Piedrahita, Johan Santiago; Lancheros Montiel, Miguel Ángel
    El siguiente informe final de práctica empresarial, tiene como objetivo dar a conocer las actividades realizadas dentro del proceso de aprendizaje y la intervención que se pudo realizar para la actualización del sistema de gestión del mantenimiento dentro de dos áreas específicas dentro de la compañía, el desarrollo de esta opción de grado tuvo lugar en Setas Colombianas ubicada en los Llanos de cuivá, en el departamento de Antioquia. El informe permite evaluar el cumplimiento de los objetivos y las actividades establecidas en el plan de trabajo de las prácticas empresariales, estas tuvieron una duración de veinticuatro semanas, en este periodo se desarrollaron actividades tales como reconocimiento de instalaciones y equipos, reuniones con los coordinadores jefe y colaboradores de mantenimiento, revisiones bibliográficas, diagnósticos, propuestas de mejoramiento, diseño actualización y seguimiento del sistema de gestión de mantenimiento.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Apoyo a la dirección de sistemas de la Gobernación de Córdoba
    (2021-03-26) Nerio Doria, Yulis Marcela; Hernández Zakzuk, Milton
    Las prácticas empresariales realizadas en la Gobernación de Córdoba por medio del programa “Jóvenes Pasantes desde Casa”, a cargo de la secretaría de juventud, se realizan dependiendo del perfil del estudiante, es decir, se tiene en cuenta lo que estudia para asignarlo a una de las dependencias de la Entidad Pública; por lo cual, como estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba, se hizo la vinculación a la Dirección de sistemas. Siendo de esta manera, un apoyo a esta dependencia liderada por el ingeniero Marco Arévalo Yepes, en el cumplimiento de sus diferentes funciones en la Entidad. Una de esas funciones a destacar es la actualización permanente de la página web de la Gobernación. Debido a que, la página web de la Gobernación de Córdoba, es un medio por el cual se da a conocer la información que se produce y se tiene en la entidad pública con el fin garantizar el cumplimiento de la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública de 2014, por lo que, es necesario que la página se mantenga actualizando constantemente; de manera que, cualquier persona pueda acceder a esa información fácilmente, además, de garantizar la disponibilidad de la misma en el tiempo, siendo un recurso electrónico auténtico. Sin duda alguna, esta es una de las funciones que contribuye a cumplir con un derecho fundamental consagrado en la Ley 1712 de 2014 de toda persona a tener acceso a la información pública de manera veraz, oportuna y adecuada.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación del programa de seguridad del paciente en la Unidad Especial de Salud de la Universidad de Córdoba
    (2023-07-07) Ruíz Soñet, Dany Luz; Montiel Martínez, Ana Cecilia
    Patient safety is essential to guarantee the quality of processes and improve care in all Health Institutions. The objective of this work is to evaluate compliance with the patient safety program at the health unit of the University of Córdoba so that said program is carried out in accordance with current regulations Patient safety is a component of health care that has been gaining strength in recent decades, and it should be noted that the special health unit has realized that preventing possible adverse events in care, acting on time, correcting mistakes and learn from them, it is important to create a climate of safety that leads to the Continuous Improvement of Quality in Health care. Evaluating the Patient Safety program should be our maximum, specific aspiration; Starting with the senior management of the institution, a culture oriented towards quality and safety is characterized by a strong and supportive alliance, where the probabilities of risks of adverse events are neutralized, whose program integrates policies and processes related to quality, talent human, physical and technological resources and information systems for reporting adverse events and incidents, assuming challenges and responsibilities to achieve the objectives.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación y actualización del plan de gestión integral de residuos sólidos generados por la Fundación Clínica del Río en Montería, Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2020-03-10) Díaz Díaz, Paula; Jimenez Montoya, Liliana; Silva Rosas, Evelyn
    Las actividades relacionadas con el manejo de los residuos generados en la atención en salud, se encuentran dentro de los principales factores de riesgo ambiental y para la salud de las personas que los manipulan, especialmente aquellos residuos con características peligrosas. La legislación colombiana es cada vez más exigente y establece obligaciones para los generadores de estos residuos, con el fin de garantizar una correcta gestión integral y minimizar los impactos negativos generados a la salud y al ambiente.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de actualización y mejoramiento de las plataformas digitales ofertantes de diplomados y servicios académicos del Centro de Extensión Educativa de la Universidad de Córdoba, implementando estrategias de marketing digital
    (2022-08-25) Machado Rodelo, Juan Camilo; Berdugo Arroyo, Liney Cecilia
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejoramiento de visibilidad del Programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales
    (2022-01-27) Petro, Ana Carolina,; Bustos Kerguelén, José María Pelayo
    La Universidad de Córdoba debe mantener permanentemente en un proceso de actualización el sitio web del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, lo anterior se justifica en que las empresas para ser competitivas deben acudir a los medios informativos que les faciliten suministrar información para los diferentes públicos y por ello, propongo dentro del presente trabajo primero describir el medio de difusión del micro sitio web; segundo hacer un análisis de la funcionalidad de la herramienta y por ultimo diseñar estrategias de visualización y difusión del Programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, que nos permitan generar una propuesta de mejoramiento.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Revisión, actualización y elaboración de procedimientos de ensayos no destructivos en la Empresa C.I metal marine inspección C.I.M.I para estar acorde con los avances Tecnológicos y cambios a las normas Internacionales
    (2020-06-12) Madariaga Guerrero, Libardo Andrés; Jimy Unfried Silgado
    El presente informe trata sobre el desarrollo de las practicas empresariales en el área de los ensayos no destructivos de a Empresa METAL MARINE INSPECCION realizada por el Estudiante LIBARDO ANDRES MADARIAGA GUERRERO con el propósito de optar por el titulo de INGENIERO MECÁNICO. el objetivo general en esta practica fue "Elaborar procedimientos de END para los métodos de líquidos penetrantes (PT), cámara de vacío (CV) y ultrasonido industrial (UT) en la Empresa C.I METAL MARINE INSPECCIÓN para estar acorde con los avances Tecnológicos y cambios en las normas Internacionales."
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