Examinando por Materia "Active participation"
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Publicación Acceso abierto Estrategias para la participación activa del paciente y su familia en el proceso de atención en imágenes diagnósticas(Universidad de Córdoba, 2024-04-05) González Álvarez, Johana Patricia; Montoya Vega, Martha Elena; Gonzalez, Johana; Bravo de la Ossa, Altagracia; Salas Berrio, ManuelLa participación en salud a nivel institucional es importante en la prestación de servicios con calidad ya que fortalece los procesos y minimiza el riesgo. El objetivo es diseñar estrategias que permitan la participación activa del paciente y su familia en el proceso de atención en Imágenes diagnósticas del municipio de Lorica en el cumplimiento de la resolución 5095 de 2018 con el fin de fortalecer la prestación del servicio. Metodología: la construcción de las estrategias se realizará a través de las siguientes fases: Diagnóstico, análisis, datos de población, datos del entorno, estudio de bibliografía relacionada, planificación, documentación del programa y socialización y/o aprobación del producto diseñado. Resultados: se dará cumplimiento a la necesidad identificadas en Imágenes diagnósticas lo que permitirá responder a los lineamientos de la Acreditación en Salud. Conclusión: el conocimiento de los procesos en salud por parte de los usuarios se convierte en una herramienta que fortalece la prestación del servicio.Publicación Acceso abierto Inquiry – based learning to foster active participation in the english class(2020-11-24) Banquet Galindo, Nidia Susana; Urrea Arcila, Zuleimy; Jerez Rodríguez, SoniaThis study aimed to explore the use of Inquiry – based learning (IBL) to foster eighth graders active participation in the English class. A qualitative case study was followed during a semester at Institucion Educativa Normal Superior. Findings revealed that in spite of receiving classes remotely given the pandemic Covid- 19 students shared, collaborated, and actively participated either orally or doing written tasks to create meaning though the texts they shared. Additionally, students developed new learning skills to solve every day problems and creatively communicated with others using digital practices never included before in their classes. Also, IBL allowed the teacher to assume different roles such as facilitator, motivator and guide rather than being only a provider of knowledge. Finally, this study also highlights some benefits like the use of internet to look up for information and challenges like the lack of oral participation because of the pronunciation. Those benefits and challenges came out with the use of IBL to foster active participation.