F.E.B. Monografías
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando F.E.B. Monografías por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación de la big data en la educación superior(2022-02-28) Lafont Paez, Carlos Javier; Daniel José, Salas ÁlvarezEn este artículo se lleva a cabo una revisión sistemática de literatura (RSL) aplicada al estudio del big data como herramienta de análisis y mejoramiento de los procesos de aprendizaje en las instituciones de educación superior. Para ello, fueron seleccionaron varios artículos los cuales cumplen con criterios relacionado acerca del tema en cuestión, y posteriormente se determinó la influencia e importancia del big data en los diferentes entes que conforman las instituciones de educación superior, además de brindar una idea clara sobre la toma de decisiones apoyada en la predicción basada en análisis de grandes volúmenes de datos. Se logró determinar los países con mayor influencia del big data en las instituciones de educación superior, además de inferir algunos en los cuales la implementación de esta tecnología presenta grandes desafíos, los usos de ella y la ayuda al mejoramiento de todos los entes que conforman una institución de educación superior. El desarrollo de esta RSL se basó en la metodología de Barbara Kitchenham para lograr identificar, evaluar, elegir y sintetizar los datos de los artículos recopilados.Publicación Acceso abierto Monografía de estudio sobre análisis y diseño de sistemas de información(2022-02-28) Soto Suárez, Gabriel Eduardo; Hernández Zakzuk, Milton EduardoEn esta Monografía de Análisis y Diseños de Sistemas de Información I, tiene como objetivo apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de este curso en el programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones. Este curso está compuesto por tres (3) unidades de aprendizaje como son: Conceptos de Análisis y Diseño de Sistemas de Información, Requerimientos de los Sistemas de Información y Diagrama de Casos de Usos; y estas unidades están subdivididas en varios títulos. Los estudiantes pueden afianzar sus conocimientos realizando los ejercicios propuestos en las diferentes unidades. Con lo anterior se espera que los estudiantes desarrollen estrategias que los lleven al aprendizaje autónomo y al mejoramiento de su nivel de competencias en el curso de Análisis y Diseño de Sistemas de Información I.