E.L.A. Tesis
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando E.L.A. Tesis por Materia "Ambientes de aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Comprensión del conocimiento emergente sobre las concepciones y significados de los procesos formativos de calidad de los aprendices e instructores en el programa de mercadeo del Sena regional Córdoba(Universidad de Córdoba, 2023-08-26) Ramos Jaramillo, Leidy Edith; Viloria Bertel, María Pastora; Carrascal Torres, NohemíLa presente investigación tiene como propósito comprender el conocimiento emergente de las concepciones y significados que otorgan aprendices e instructores a la calidad de los procesos formativos en el programa de mercadeo del SENA regional Córdoba como insumo de la construcción de un Plan de Fortalecimiento Académico Pedagógico orientador de la práctica formativa. La investigación tuvo un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico hermenéutico, orientado hacia a la descripción e interpretación de las estructuras fundamentales de las experiencias vividas. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista semiestructurada y la narración de relatos anecdóticos. Inicialmente fue posible develar que los procesos de enseñanza, y evaluación se integran bajo los parámetros del constructivismo, dando claridad sobre la flexibilidad que tiene el instructor de diseñar y articular herramientas y acciones didácticas para promover el aprendizaje de calidad, cabe anotar que entre las experiencias narradas es significativa la expresión esperanzadora para la construcción del proyecto de vida.