I. Biblioteca
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando I. Biblioteca por Entidad "Publication"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actualización del sistema de gestión de mantenimiento para la estandarización de un nuevo modelo basado en la filosofía RCM en la planta de cementos Argos Rioclaro(2024-11-18) Duran Macias, Fredy Antonio; Lancheros Montiel, Miguel AngelEl tema de lubricación en el mantenimiento de los equipos y sistemas mecánicos se considera como una de las actividades de mayor importancia al momento de mantener el buen funcionamiento y la disponibilidad de los activos de una planta. La lubricación es un proceso crucial en el funcionamiento de maquinaria y equipos, ya que ayuda a reducir la fricción entre las piezas móviles, evita desgastes prematuros, mejora la eficiencia energética y prolonga la vida útil de los componentes. Sin una lubricación adecuada, las máquinas pueden sufrir daños graves e incluso llegar a fallar, lo que puede resultar en costosos tiempos de inactividad y reparaciones. Por lo tanto, es fundamental contar con un plan de mantenimiento adecuado que incluya la lubricación regular de los equipos para garantizar su óptimo rendimiento y funcionamiento.Publicación Acceso abierto Guías de Campus virtual(2020)Publicación Acceso abierto Por medio de la cual se reglamenta el procedimiento para el depósito del trabajo de grado, tesis y producciones de estudiantes de pregrado y postgrado al Repositorio Institucional de la Universidad de Córdoba(Universidad de Córdoba, 2021, 2021-07-26) Córdoba, Universidad dePublicación Acceso abierto Procedimiento para entrega de Trabajos de Grado(2019) Universidad de CórdobaPublicación Restringido Realidad Aumentada como recurso para el desarrollo de competencias en el aprendizaje de la química.(Universidad de Córdoba, 2024-11-18) Durango Suárez, Miryam Paulina; Sierra Pineda, Isabel Alicia; Robles González, Juana Raquel; Carrascal Torres, Socorro NohemyDebido a las falencias detectadas por los docentes en el aprendizaje de la química, específicamente en las competencias básicas del área de ciencias naturales, por parte de los estudiantes, esta investigación tuvo como principal objetivo evaluar el impacto de la implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por Realidad Aumentada para el desarrollo de competencias en el aprendizaje de la química: uso comprensivo del conocimiento científico y explicación de fenómenos, en estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Ranchería del Municipio de Sahagún. La investigación se realizó valiéndose de método mixto que integra técnicas tanto cuantitativas como cualitativas para darle mayor comprensión al fenómeno en estudio desde diferentes perspectivas. Se realizó una evaluación de corte pre experimental previo diseño de una secuencia metodológica mediada por RA, definida a partir de las percepciones sobre necesidades, intereses y limitaciones detectadas a través de entrevistas. Con la mediación tecnológica se intervinieron las competencias: uso comprensivo del conocimiento científico y explicación de fenómenos, lográndose un acercamiento a la contextualización de los saberes desarrollados en el aula, con una comprensión más efectiva de los procesos químicos y la visualización de estructuras y modelos químicos acopladas a la interpretación con integración de app. Se concluye que la RA permite establecer una mayor y mejor participación de los estudiantes logrando un fortalecimiento de las competencias de uso comprensivo del conocimiento científico y de la explicación de fenómenos.Publicación Acceso abierto Resolución 1775. Directrices y Políticas.(2019) Universidad de Córdoba