E.D. Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando E.D. Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 246
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de Estudios Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Ingles(1998-06) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Plan de Estudios Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Ingles(1998-06) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Publicación Acceso abierto Planes de curso Sem 2 Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Planes de curso Sem 5 Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Planes de curso Sem 9 Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Plan de Estudios Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Restringido Planes de curso Sem 6 Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Planes de curso Sem 8 Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Planes de curso Sem 3 Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Enfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Planes de curso Sem 4 Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Planes de estudio Sem 1 - Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Planes de curso Sem 10 Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto Planes de curso Sem 7 Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés(2016-05-19) Comité Curricular - Departamento de Idiomas ExtranjerosPublicación Acceso abierto II International Conference on Innovative practices and Research in the teaching of Foreign Languages(2018) Córdoba, Universidad dePublicación Acceso abierto III International Conference on Innovative Practices and Research in the teaching of Foreign Languages(2019-11-15) Córdoba, Universidad dePublicación Acceso abierto The lived experience of being a teacher of english as a foreign language for adhd students: a phenomenological study(Universidad de Córdoba, 2019-12-20) Arango Soto, Maria Rosa; Schortborgh Romero, EstefaniaEl Trastorno por déficit de Atención/Hiperactividad es conocido como un trastorno neuroconductual que afecta la capacidad de prestar atención, siendo los niños y adolescentes la población afectada más común. Hoy en día existen algunos estudios de investigación relacionados con el TDAH y el campo del aprendizaje y la enseñanza del inglés; a pesar de todos los estudios realizados para saber cómo afecta el TDAH al proceso de aprendizaje y las estrategias de enseñanza establecidas e implementadas, pocos de ellos se han centrado en la comprensión de la experiencia vivida de ser profesor de inglés como lengua extranjera para estudiantes con TDAH. El propósito de este estudio fenomenológico cualitativo es entender las experiencias vividas por los profesores al enseñar inglés a estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El método fenomenológico psicológico de Giorgi se utilizó para analizar los datos para determinar cómo la participante percibía y describía su experiencia mostrando como resultado que la experiencia vivida de ser profesora de inglés como lengua extranjera para estudiantes con TDAH implica un conjunto de sentimientos relacionados con la pedagogía así como visiones de la enseñanza que hacen que los profesores reflexionen y se den cuenta de cuál es el verdadero problema de tratar con los estudiantes con TDAH, cómo ellos como profesores pueden proceder a integrar a los estudiantes con TDAH en el aula y cuán auténticos pueden llegar a ser para establecer la comunicación y una buena relación con los estudiantes.Publicación Restringido Flipping the classroom with teacherman to engage 10th grade students(Universidad de Córdoba, 2019-12-20) Tenorio Coen, Jesús Miguel; Nieto Lambertinez, Eduardo AndrésEl aula invertida se ha convertido en un excelente enfoque para ayudar a los maestros a aprovechar la tecnología en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma y en palabras de Keengwe et al. (2014) se ha convertido en “un enfoque de instrucción que los educadores utilizan para convertir el modelo de clase tradicional en un aula de aprendizaje más activa” (p.8). Sin embargo, en el contexto de las escuelas públicas en Montería, existen escasas oportunidades para llevar la tecnología al aula y cambiar la dinámica de aprender un idioma extranjero. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo investigar, a través de un estudio de caso de exploración, cómo la instrucción invertida mediada por la aplicación web 2.0 Teacherman puede fomentar la participación de los estudiantes en inglés como idioma extranjero en un aula de décimo grado en la escuela San José en Montería. Los datos fueron recolectados a través de la observación participante, videograbación, grupo focal, entrevistas semiestructuradas y el diario del investigador.Publicación Acceso abierto Understanding differentiated instruction to promote oral interaction among blind learners in a mainstream class(Universidad de Córdoba, 2019-12-20) Caré Martínez, Ruth EstherChildren have the right to be educated regardless their abilities or disabilities, social status, religion and so forth. Unfortunately, over the years, people such as blind children have been excluded from society depriving them of their right of education (McCarthy & Shevlin, 2017). In the context of this study, few opportunities are given to blind students to improve the speaking skill. Moreover, I had a puzzle about teaching English to blind learners studying English in regular classrooms. Then, I need to understand how Differentiated instruction works within a regular lesson to promote oral interaction to blind students. Accordingly, this study aimed to explore teacher´s understanding of differentiated instruction for developing blind learners’ oral interaction. This exploratory practice study was carried out observing my own practice implementing differentiated instruction for teaching 3 blind students within a regular classroom from a public school in Monteria. Findings from this study evidenced that to ensure a coherent planning for all I must provide instruction that caters for all students. Besides, I must locate the challenges I faced in this process turning them into learning opportunities.Publicación Acceso abierto Using Mobile-Assisted Language Learning (MALL) to Enhance 10th Graders’ Listening Skill: An Exploratory Case Study(Universidad de Córdoba, 2019-12-20) Caro Lora, John Jairo; Peinado Agresott, Libardo Andrés; Lorduy Arellano, DanilzaListening is undoubtedly a fundamental language skill to develop when learning a foreign language due to its constant use by the L2 learner. However, in classrooms students feel frustrated because the listening activities designed for its development are not understandable for them and become reluctant to work in classes on this skill; as a result, most students usually find EFL learning uninteresting or boring. The purpose of this exploratory case study was to explore which aspect of the listening skill students developed the most when implementing MALL (Mobile-Assisted Language Learning) and what were their perceptions towards the use of smartphones in EFL lessons. In order to meet that end, this study employed a diagnostic and final test, listening tasks, students’ diaries and a questionnaire to answer which listening skill aspect students develop the most and their perceptions towards MALL. Coding and descriptive analysis helped to analyze the data gathered. The findings of this study suggest that MALL is an efficient strategy to develop listening skills in the L2, especially concerning the identifying expressions and set of utterances that act to create meaning aspect. Additionally, MALL can also be used as a different strategy to learn a foreign language in an interesting and dynamic way.