Examinando por Autor "Rodríguez, Daniel"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de los traslados de recursos financieros entre las cuentas bancarias de la Universidad de Córdoba(2019-12-19) Vélez Galván, Anderson Mateo; Rodríguez, Daniel; Díaz Vargas, LuisLa División de Asuntos Financieros de la Universidad de Córdoba (Sección tesorería), en la cual estaré efectuando las prácticas profesionales, tiene el propósito de administrar las actividades de la sección y rendir los informes oportunos a los entes de control y las autoridades institucionales de acuerdo a la normatividad general que regula los diferentes procesos de esta división de la Universidad. La intención del desarrollo del presente trabajo, es poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en la carrera de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, cursada en la Universidad de Córdoba dejando constancia de lo realizado y a su vez cultivar los valores de responsabilidad y puntualidad. En este documento se encuentra detallada toda la información general de la Universidad de Córdoba como su misión, visión, organigrama, funciones que cumple y las distintas actividades que realiza a nivel general como en la sección de tesorería. Con el propósito de cumplir con las diferentes funciones delegadas a la sección de cartera estaré realizando específicamente el análisis de los traslados de recursos financieros entre las cuentas de la Universidad de Córdoba, así como la digitalización y registro de los mismos con el fin de tener toda la información para efectuar la trazabilidad entre estas cuentas y la variación que han tenido en los periodos 2016, 2017, 2018 y 2019, apoyándome principalmente en la elaboración de un archivo en el programa Excel en donde se muestre la variación por vigencia de los traslados mencionados y distinguiendo entre los que se realizan mediante el software financiero SEVEN y los que se hacen solo por bancos.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing digital en redes sociales para PYMES en Montería(2021-03-24) Hoyos Castro, María Mercedes; Rodríguez, DanielEl presente trabajo monográfico tuvo por objeto principal, identificar las estrategias de marketing en redes sociales para pymes en Montería. Para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica acerca de los conceptos de marketing digital y las estrategias de mercadotecnia online en plataformas sociales, en artículos de revistas indexadas, libros y documentos de repositorio, además se realizó una compilación y análisis de datos sobre las empresas ubicadas en dicho municipio. Lo anterior permitió determinar que el marketing digital proporciona a las organizaciones mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, y de análisis de datos, la oportunidad de satisfacer las necesidades e intereses del consumidor, vender un valor asociado a la marca y generar un mayor nivel compromiso de parte de estos. Así mismo, que las herramientas digitales empleadas en el proceso de mercadotecnia son los blogs, las páginas web, tiendas virtuales, las redes sociales, entre otras. De igual manera, se estableció que las principales acciones estratégicas de marketing online consisten en SEO, SEM, inbound marketing, banners, big data, analítica web, data minning y experiencia del usuario. Por otra parte, se identificaron las etapas y criterios de clasificación para la formulación e implementación de tácticas de mercadotecnia en redes sociales. A partir de lo cual, se logró establecer que las estrategias de marketing en las plataformas sociales para pymes en Montería podrían ser de carácter comercial, de contenido, seguimiento o CRM. Además, se señaló el procedimiento para el de desarrollo de estas.Publicación Acceso abierto Métodos de enseñanza en los docentes en la formación por competencias en el programa Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba, 2022(Universida de Córdoba, 2024-01-30) Dueña Soto, María Claudia; Rodríguez, DanielLas tendencias internacionales en educación muestran un cambio en el enfoque: se pasa del enfoque tradicional, centrado en el profesor, a un enfoque centrado en el estudiante a través de la formación por competencias. El presente estudio tienen como fin analizar las metodologías de formación que utilizan los docentes en función del modelo de competencia en el programa académico de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba. Para ello, se diseñó una investigación descriptiva con enfoque mixto, con una muestra de 302 estudiantes y 22 docentes a los que se les aplicaron instrumentos cualitativos con el fin de analizar las percepciones de docentes y estudiantes sobre las estrategias metodológicas y evaluativas en el marco del desarrollo de competencias. Los resultados evidenciaron que el programa posee articulación con las políticas institucionales, el rol del docente, los ambientes y los recursos de aprendizaje propician el desarrollo de competencias, así mismo se observan oportunidades de mejoramiento en la intensificación del uso de diversas estrategias con uso de las tecnologías que permitan en aprendizaje activo, crítico e integral. Así mismo, los estudiantes manifiestan fortalezas con relación a la percepción de responsabilidad docente en el liderazgo, organización, dominio, disposición de recursos para el aprendizaje activo, las metodologías y recursos variados y el uso de TIC como apoyo a la interactividad, cooperación. De igual forma se concluye que existen fortalezas en cuanto a las estrategias evaluativas al profesor evaluar los aprendizajes de acuerdo con los objetivos establecidos de la temática y a la evaluación inicial para precisar los conocimientos previos. Sin embargo, se evidencian oportunidades de mejora, con respecto a que los estudiantes consideran suficiente aprender y comprender los contenidos científicos fundamentales de la disciplina y que no necesitan ir más allá en la formación