Examinando por Autor "Reyes Lora, Lorena Patricia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diplomado en educación digital(2023-02-28) Ochoa Ospino, Samith; Reyes Lora, Lorena PatriciaEn este informe nos daremos cuenta de lo trabajado en el diplomado en educación digital, el cual se trato de crear contenido accesible para personas con dificultades, lo cual se trato de crear contenido de todo tipo para todo publico en general. Para ellos se trabajó en distintas plataformas como Cintia, Moodle para así tener un mejor rendimiento a la hora de crear este contenido. Una de las palancas para el crecimiento y desarrollo de la educación superior, es su calidad como fuente de competitividad que permite enfrentar las exigencias del mundo moderno, en las últimas décadas la educación superior de la mayoría de los países se ha caracterizado por el crecimiento y por ofrecer una amplia variedad de programas de formación y surge la necesidad de enfocarse en educación digital. Colombia no es la excepción a esta tendencia, actualmente las Universidades públicas van en dirección a la competitividad académica, en función del mejoramiento de la calidad educativa y para ello se dirigen a la educación digital ya que es una necesidad, es algo que es imprescindible para el desarrollo y el buen funcionamiento de las actividades académicas.Publicación Acceso abierto Diseño de una unidad didáctica basada en la implementación de recursos educativos digitales para favorecer el desarrollo del contenido temático html5 con estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa el Dorado(Universidad de Córdoba, 2024-07-03) Izquierdo Vargas, Luis Angel; Luna Tirado, Fabian Andres; Rangel Vellojín, Julio José; Reyes Lora, Lorena Patricia; Perneth Montañez, Andrea Carolina; Castro Perez, Victor Fabian; Soto Jimenez Jean CarlosEl presente proyecto de investigación se centra en el diseño y aplicación de una unidad didáctica basada en la implementación de recursos educativos digitales para favorecer el desarrollo del contenido temático HTML5 con estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa El Dorado. Se enfoca en identificar los conocimientos previos mediante una encuesta, diseñar una unidad didáctica integrando estándares y competencias propuestos por el MEN, implementarla mediante intervención pedagógica y evaluar su efectividad mediante preguntas metacognitivas. La metodología empleada se basa en investigación cualitativa con enfoque de investigación acción. La población objetivo son los estudiantes de grado 11°2 y 11°3 de la Institución Educativa El Dorado en Montería, Córdoba. Los resultados revelan que la unidad didáctica mediada por RED fue efectiva para fortalecer los conocimientos sobre HTML5 en los estudiantes. Se evidenció un avance significativo en la comprensión de los conceptos, el desarrollo de habilidades prácticas y la capacidad de aplicar lo aprendido en la creación de páginas web. También ofrece una alternativa pedagógica para fortalecer la enseñanza de HTML5 en el contexto educativo de Córdoba. La unidad didáctica demostró ser eficaz para mejorar la comprensión y aplicación de HTML5 en los estudiantes; Respondió a una necesidad real del sistema educativo colombiano, ya que la enseñanza de HTML5 no siempre se realiza de manera eficaz. Los recursos educativos digitales facilitaron el aprendizaje y la comprensión de los contenidos, lo que sugiere una reflexión crítica sobre la práctica docente y la mejora continua del proceso educativo.