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Examinando por Autor "Racine Vergara, Fabián José"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización del manual de procedimiento de la promoción y afiliación al régimen subsidiado del área de aseguramiento de la secretaría de salud municipal Montería Córdoba
    (2023-07-13) Velásquez Suárez, Laura Camila; Racine Vergara, Fabián José
    En el presente informe se describirá la realización de la práctica empresarial en el área de aseguramiento de la secretaria de Salud Municipal de la ciudad de Montería, en el cual se describe el diagnóstico y propuesta de la actualización del manual de procesos y procedimiento de promoción de la afiliación al régimen subsidiado en salud. Este documento, específicamente hablando de cómo se realiza el proceso y procedimiento de la promoción a la afiliación al régimen subsidiado de la salud, no contaba con una normatividad actualizada, de un paso a paso para la realización de este, ya no se ejecuta, debido a las nuevas regulaciones que se vienen presentando a la prestación de los servicios de la salud. Es ahí donde se detectó una necesidad en el área funcional a la cual se abordó con una propuesta de mejora para la reestructuración de un documento que exista legalmente y que se encuentra desactualizado por varios años.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización del manual de proceso y procedimientos de la afiliación al régimen subsidiado de salud en el área de aseguramiento de la Secretaría de Salud Municipal Montería Córdoba
    (2023-02-06) Paternina Soto, Anuar Yessit; Racine Vergara, Fabián José
    This report will describe the performance of the business practice in the insurance area of the Municipal Health Secretary of the city of Montería, which describes the diagnosis and proposal for updating the process manual and procedure for the promotion of affiliation to the subsidized health system. Taking this into account, a diagnosis was developed for the realization of the DOFA matrix, after observing some technological resources and documents, it was possible to notice the outdatedness of these, that is, documents made years ago where the lack of laws, decrees can be evidenced. and resolutions that currently govern this process. This document, specifically talking about how the process and procedure of promotion to affiliation to the subsidized health regime is carried out, did not have updated regulations, step by step for carrying it out, it is no longer executed, due to to the new regulations that are being presented to the provision of health services. It is there where a need was detected in the functional area which was addressed with an improvement proposal for the restructuring of a document that legally exists and that is out of date for several years.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis del ambiente laboral en el departamento de salud pública y aseguramiento de la secretaría de salud de Montería
    (2023-08-26) Vásquez Olea, Camilo Andrés; Racine Vergara, Fabián José
    La organización depende fundamentalmente de sus trabajadores para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteados por la organización, por lo que los líderes deben crear un ambiente laboral sano y propicio para lograr la eficacia en los procesos y la satisfacción del cliente. Este informe se centra en examinar detalladamente el entorno laboral dentro de los departamentos de Salud Pública y Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Montería. El objetivo principal de este informe es examinar y las condiciones laborales, el clima organizacional y el nivel de satisfacción de los empleados en el Departamento de Salud Pública y Aseguramiento. Para lograrlo, se llevó a cabo un estudio exhaustivo utilizando una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos. A continuación, se diseñó una encuesta que incluyó preguntas sobre diferentes aspectos del ambiente laboral, como el liderazgo, la comunicación, las oportunidades de desarrollo, la carga de trabajo, el equilibrio entre vida laboral y personal, entre otros. Esta encuesta se distribuyó a todos los empleados del Departamento de Salud Pública y Aseguramiento, y se obtuvo una muestra representativa para el análisis de los datos. Los resultados del análisis revelaron tanto aspectos positivos como áreas de mejora en el ambiente laboral del Departamento de Salud Pública y Aseguramiento. Entre los aspectos positivos se destacaron el compromiso de los empleados con la misión de la entidad, la colaboración entre equipos y la existencia de oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización y actualización de procesos y procedimientos en el área de facturación de la IPS Potorrinolaringólogos asociados de Córdoba, otoc s.a.s.
    (2022-03-11) Oyola Massi, Eliú Josué; Racine Vergara, Fabián José
    La calidad en la prestación de servicios de salud en el país, ha sido extendida de manera significativa hacia el mejoramiento de cada uno de los procesos en salud, en función de responder a las necesidades de la población. Es por esto que la calidad es considerada como un eje importante y determinante en salud, tal y como lo expresa el Decreto 1011 de 2006, que puede desarrollarse de manera transversal en todos los proceso y áreas que implican la prestación de servicios de salud. Mejorar día a día los procesos de una institución prestadora de servicios de salud, nos permite identificar las fallas latentes dentro de cada proceso, para realizar los ajustes necesarios en función de optimizar cada proceso y desarrollarlos de una manera más eficiente. Por lo anterior, se hace necesario realizar este trabajo de grado enfocado en el levantamiento y actualización de procesos y procedimientos dentro de la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S. desarrollado en el área de facturación. Para ello, a través de un estudio de tipo descriptivo se realizó la caracterización del proceso de facturación en la Institución, donde se evidenciaron fallas en el desarrollo del proceso de facturación en salud, por consiguiente, se estableció una serie de estrategias con el fin de llevarlas a cabo para el mejoramiento del proceso y su desarrollo de una manera más eficiente y productiva para la entidad.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Identificación del proceso de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud en el área de aseguramiento en la Secretaria de Salud
    (2023-08-08) Causil Macea, Carlos Xavier; Racine Vergara, Fabián José
    The General System of Social Security in Health - SGSSS seeks to generate conditions that protect the health of Colombians as established by the Statutory Law, guaranteeing the universality of insurance and effective access to health services, preserving the financial sustainability of the system, being the well-being of the user, the central axis and articulating nucleus of health policies. Health affiliation is carried out in the contributory or subsidized regime, through the health promoting entities (EPS). The objective of this research is to describe the processes that are carried out in the insurance area with respect to the benefits of users in the health secretary of Montería Córdoba, in the period of 2023. The plan developed to work in business practice is based on a research work as a methodology, this is of a diagnostic nature since we seek to analyze the affiliation process in the municipal secretary of montería in the insurance area, knowing all the procedure that it carries out to the affiliation of users who are not affiliated to the subsidized regime. One of the fundamental processes for the insurance area was analyzed, such as the affiliation process to the subsidized health regime, taking as support tools all the related documents and that are stipulated to carry out the affiliation process, also the knowledge of contractors in the insurance area of the health secretary of the city of Montería.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de auditoría interna para el área de admisión de la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S en la ciudad de Montería
    (2022-03-10) Castaño Bedoya, Lesly Grey; Racine Vergara, Fabián José
    The present work was developed through the methodology of documentary research, with a qualitative approach, with which the perception and experience of individuals with a particular situation or phenomenon in their context is examined, It was carried out with the aim of designing an internal audit plan for the area of admission of IPS Otorrinolaringologos Asociados de Cordoba S.A.S; in addition to carrying out an adequate admission service that leads to optimal development of functions and user satisfaction. In the meantime, a matrix was made that allowed to see the strengths and weaknesses of the institution. In addition, a checklist was designed to focus the continuous improvement cycle (planning, doing, verifying and acting)-PHVA; and finally a description of activities of an internal audit plan for the IPS was developed this defines those aspects relevant to the internal audit (processes to be audited, managers, functions, schedules) with the aim of the institution applying recursively and efficiently in the area of admission.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Sistema de gestión para la legalización y organización de los procesos contractuales con especialistas y prestadores de Medicina Integral S.A.
    (2022-03-11) Payares Fuentes, Dina Luz; Racine Vergara, Fabián José
    This document consists of a report of business practices, which were carried out in the contracting area of the health services provider institution - Medicina Integral S.A. and supervised by the coordinator of the area. The improvement proposal for the entity in question is determined by the design of strategies to contribute to the improvement of the entity's contractual processes, as well as the implementation of a document management system in which all the information handled in the area of contracting with specialists and health service providers is compiled. With the implementation of this proposal, it is intended that the documentation concerning the contractual processes is organized and duly filled out. Likewise, the digitalization of information is encouraged due to the positive impact it has on the environment and the optimization of time. The type of research to which this study corresponds is descriptive, with a mixed approach.
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