Examinando por Autor "Posada Rudas, Marlen Andrea"
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Publicación Acceso abierto Actualización de la política de seguridad del paciente en la E.S.E. Camu Moñitos(2022-03-21) Polo Coa, Ana Yoelis; Posada Rudas, Marlen AndreaLa ESE CAMU del Municipio de Moñitos en su Política de seguridad se compromete a prestar servicios de salud soportados en las mejoras continuas y con base a la normatividad vigente del ministerio de salud y protección social establecido en la resolución 1012 de 2012, el decreto 1011 de 2006, resolución 1446 de 2006 y en documentos que son evaluados para la identificación de un adecuado cumplimiento del compromiso de la gestión de calidad en la E.S.E. Se encontró la necesidad de evaluar todo lo relacionado a la seguridad del paciente en la organización y por ello, la presente práctica tuvo como objetivo actualizar la política de seguridad del paciente en la ESE CAMU Moñitos del Departamento de Córdoba para contribuir al fortalecimiento y mejoramiento de la seguridad del paciente. Para lo cual se revisó la documentación de conceptos que estudian las prácticas realizadas en la seguridad del paciente, de manera de saber los eventos e incidentes que más se presentan en la atención del paciente en la entidad. Se actualizó el documento de política de seguridad del paciente en la ESE con base a los lineamientos que establece la política de seguridad del y las guías de buenas prácticas para la de seguridad, establecido por el ministerio de salud y protección social. En conclusión, con este se desarrolló la actualización del documento de políticas de seguridad del paciente definido como el instrumento necesario para dar ausencia a los riesgos o daños e inevitable que le suceden a un paciente durante todo el proceso de la atención sanitaria.Publicación Acceso abierto Actualización del formato reporte de eventos adversos de la E.S.E. Camu Moñitos del departamento de Córdoba(2021-12-13) Castro Salas, Luis Fernando; Posada Rudas, Marlen AndreaPatient safety has been established as part of the essential standards for providing quality health services in all health institutions, due to the degree of danger that exists in each care process. An adverse event is unintentional damage caused to the patient, directly related to health care. therefore, the present study is carried out with the main objective of updating the adverse event reporting format of the E.S.E Camú Moñitos of the department of Córdoba taking into account the guidelines governed by the Ministry of Health and Social Protection in the current legislation. A descriptive study with a quantitative approach was also implemented. It is obtained as a result that once the incident or adverse event related to the patient’s care is detected, Service personnel should take into account what is described in the procedure Reporting and management of events related to patient care in the format designed and updated 2019 version 2.0. In conclusion, it takes into account the antecedents presented and in order to reduce morbidity and mortality caused by errors in health care, This is why we present the structure called EA reports which will allow monitoring and follow-up for decisionmaking regarding patient safety.Publicación Acceso abierto Creación de manual de gestión documental-organización y manejo de la organización producida por la entidad(2022-03-18) Pacheco Pacheco, Luis Fernando; Posada Rudas, Marlen AndreaDocument management plans guide entities and institutions to regulate and rationalize during the stages or procedures where it is produced, received, mobilizes, distributes, transports, manipulates, organizes, consults, preserves, custody and final disposal of documents. Based on the above, the practice E.S.E Camú Moñitos was founded, where it was identified the need to create an instructive for the documentary management with the purpose of designing a manual of documentary management that allows the organization and management of the documentation generated in the E.S.E Camú Moñitos, Córdoba year 2022. The present practice is based on a descriptive study with a qualitative approach. Inductive methods, observation and analysis were used. To collect the information, the observation technique was used whose instrument was a checklist that was applied to the 3 participants in the field of archives and human talent. The type of sampling was nonprobability for convenience. In conclusion, when carrying out a diagnosis of the situation presented by the documentary management at ESE Camú Moñitos, emphasis is placed on the organization and management of archives, since, with the application of the instructional manual it is proposed to improve the management of the documentation generated within the institution, therefore, the present practice is relevant since, It generates many positive impacts on the institution and will serve as a support to achieve an improvement in the files that are fundamental for the ESE.Publicación Acceso abierto Estrategias para el fortalecimiento del sistema de información y atención al usuario en el laboratorio clínico IPS Damosalud LTDA(Universidad de Córdoba, 2024-08-09) Cogollo Berrocal, Maria Jose; Burgos Rodríguez, Ledis Edith ; Posada Rudas, Marlen Andrea; Medina Payares, Marta RosaEn la presente propuesta de prácticas empresariales se tiene como objetivo Fortalecer el sistema de información y atención al usuario en el laboratorio clínico Damosalud IPS. En este trabajo, se detalla los objetivos de la investigación, los aspectos corporativos involucrados, la descripción del área de prácticas, el marco teórico utilizado, los materiales y métodos empleados, los resultados obtenidos, las conclusiones alcanzadas y las recomendaciones propuestas. Se destaca la importancia de utilizar herramientas de análisis de datos para tener conclusiones y establecer metas claras para la mejora continua de este. Se comunicarán los resultados obtenidos de la encuesta a el personal del laboratorio clínico, identificaremos las áreas de mejora y se establecerán los objetivos especificados para la mejora continua en la atención al usuario. Se propondrán estrategias para implementar mejoras en el sistema de información y atención al usuario en el área del laboratorio para aumentar la satisfacción del usuario involucrando a todo el personal en el proceso para garantizar el éxito y la sostenibilidad de este; las mejoras realizadas serán con la finalidad de construir el mejor camino para fortalecer y consolidad el laboratorio clínico Damosalud IPS en un posicionamiento de calidad y efectividad en el sector salud.Publicación Acceso abierto Nivel de satisfaccion de los usuarios frente a los servicios recibidos en la IPS Damosalud Ltda para el primer trimestre del 2024(Universidad de Córdoba, 2024-08-09) Hoyos Soto, Martín Elías; Burgos Rodríguez, Ledis Edith; Posada Rudas, Marlen Andrea; Medina Payares, Marta RosaLa satisfacción del cliente es un aspecto muy importante para cualquier empresa a la hora de prestar unos servicios, ya que, con esta podemos medir la calidad de los mismos y las oportunidades que se están proporcionando. Es por esto, que la Institución Prestadora de Servicios De salud IPS DAMOSALUD LTDA, nace la necesidad de conocer la perspectiva de los usuarios a cerca de sus servicios, para identificar amenazas que puedan afectar la institución. DAMOSALUD LTD es una IPS del sector privado que presta servicios de salud de baja complejidad. Atendiendo un volumen de usuarios diario aproximadamente de 70 usuarios, y un volumen semanal aproximado de 420 y un volumen mensual aproximado de 1.680 usuarios. Es por ello que, para realizar esta propuesta, se realizara un estudio descriptivo transversal de enfoque cuantitativo, se seleccionara un número de usuarios los cuales demanden los diferentes servicios de la IPS, para realizarles una encuesta, cuestionario y entrevista, con preguntas destinadas a conocer su grado de satisfacción frente a los servicios, preguntas que serán sencillas, directas y contundentes, buscando así unos mejores resultados. Para luego proceder a la evaluación de los mismos para identificar fortalezas y amenazas que puedan existir.