Examinando por Autor "Pelayo Bustos Kerguelén, José María"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de los procesos de la oficina de control interno para el mejoramiento en las auditorías realizadas en el área de contratación de la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica(2022-08-17) Ruiz Benítez, Jorge Luis; Pelayo Bustos Kerguelén, José MaríaEl presente trabajo muestra el desarrollo de actividades correspondientes a prácticas empresariales como requisito de opción de grado, las cuales serán realizadas en la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica en el área de control interno. Se destacan 5 funciones inherentes a la oficina de control interno comprendidas por la valoración del riesgo, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento de la cultura del control y relación con los entes externos. Mediante la implementación del sistema de control interno la entidad cuenta con herramientas que le permiten alcanzar la eficacia, eficiencia y transparencia en la realización de sus funciones.Publicación Acceso abierto Propuesta de una Plataforma de Marketplace para los Productos Agrícolas del municipio de Moñitos, Córdoba(2022-02-24) Narvaez Manjarres, Luis Angel; Pelayo Bustos Kerguelén, José MaríaA medida que el internet logró posicionarse en el mundo, fueron surgiendo nuevos modelos de negocios y comercialización, Pita, Vargas, & Cruz (2020) afirman que los consumidores y vendedores están cada vez más familiarizados con el uso de los canales digitales y el comercio electrónico ha ganado popularidad como la mejor alternativa de promoción y venta de bienes y servicios; de manera que, las empresas deben ser capaces de dimensionar los beneficios del internet para crear nuevos canales de comercialización, y aprovechar que mediante su adopción podrían ser más masivos y ofrecer a los clientes mayor comodidad. En este sentido, la comercialización de productos agrícolas a través de los canales digitales no ha sido la excepción, Carrión & Toro (2021) indican que las plataformas o recursos digitales se constituyen como una forma de comercio basada en la venta más cercana a los consumidores de productos agropecuarios, reduciendo al mínimo la intermediación, que ha caracterizado la venta tradicional de los mismos. El autor agrega que el comercio electrónico tiene el potencial para transformar la actividad agrícola, porque este acercamiento genera más rentabilidad a los productores y hace que la cadena de comercialización sea menos larga y compleja; pero también ofrece a los consumidores mayor valor agregado.