FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Martínez, Javier"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de las estudiantes de 9ºB de la institución educativa La Inmaculada a través del uso pedagógico de las plataformas de Streaming
    (2023-02-13) Cavadía Sierra, Daniela; Vásquez Padilla, Martha Milena; Martínez, Javier
    The aim of this study is to improve the reading comprehension of students in the ninth grade B of the La Inmaculada Educational Institution in the city of Monteria through the pedagogical use of streaming platforms. The research was structured under a qualitative approach methodology, using the Participatory Action Research (PAR) method. Thirty-nine students of grade 9-B of the institution in question, aged between 13 and 15, participated in the study. Tools such as participant observation, literature review and interview were used, which contributed to the development of this teaching strategy, which resulted in the improvement of reading levels (inferential and critical) and text production skills through the pedagogical use of streaming platforms. It was concluded that the students were able to give new meaning to the digital content, apply it to their experiences and make it functional in their relationship with reality.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Tendencias para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de primaria
    (Universidad de Córdoba, 2025-03-18) Espinosa Rivero, Carolina Andrea; Peralta, Claudina; Peinado, Arnaldo; Martínez, Javier
    La comprensión lectora es un proceso complejo que implica la extracción y construcción simultánea de significados a partir de la interacción entre las experiencias y conocimientos del lector y el texto escrito, en un contexto de actividad. En los procesos de aprendizaje y enseñanza, la competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más importantes. Su naturaleza transversal puede tener efectos positivos o negativos en otras áreas académicas, por lo que resulta importante implementar su buen desarrollo desde las primeras etapas de la vida académica de la persona, en particular su educación primaria. El objetivo de esta monografía fue identificar las tendencias de mejora de la comprensión lectora en estudiantes de primaria, por medio de una revisión bibliográfica. Se empleó un método de investigación documental y bibliográfica que permitió realizar el análisis.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo