FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Méndez Therán, Angélica María"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Preferencias de evaluación basadas en estilos de aprendizaje en los estudiantes primer semestre de Licenciatura en Informática de la Universidad de Córdoba
    (2022-08-26) Méndez Therán, Angélica María; Torres Berrio, Daniela; Madera Doval, Dalia Patricia
    La evaluación está orientada en medir el desempeño y en muchas ocasiones no se tiene en cuenta el estilo de aprendizaje de los estudiantes. Diversos estudios han demostrado que se debe tomar en consideración distintos tipos de evaluación para los diferentes métodos de aprendizaje. El objetivo de este estudio es identificar los métodos de evaluación preferidos teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Informática de la Universidad de Córdoba. Este estudio cuenta con una metodología de investigación acción reflexión, por lo cual los instrumentos están dirigidos a la recolección de información tanto cuantitativos como cualitativos. La población de esta investigación es el programa de Licenciatura en informática y el método de muestra que se aplicó es muestreo por conveniencia, para esto la muestra fueron los estudiantes de primer semestre del programa Licenciatura en informática. Como resultado se logró identificar que la evaluación es concebida por los docentes como un proceso en el que se evidencia el progreso de aprendizaje de los estudiantes, destacando el uso de metodologías mixtas al momento de evaluar. Sumado a esto se destaca que a los estudiantes les gusta ser evaluados según sus preferencias, que en este caso son los estilos de aprendizaje. Finalmente, se establece una relación directa entre los estilos de aprendizaje y los métodos de evaluación, permitiendo identificar algunas estrategias evaluativas digitales que fortalecen el proceso formativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Síndrome del edificio enfermo en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, periodo 2019-II
    (Universidad de Córdoba, 2019-12-18) Ávila Sánchez, Juan José; Méndez Therán, Angélica María
    La investigación permitirá conocer el estado de salud y las condiciones laborales y académicas en la que se desempeñan los ocupantes del edificio de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas. Por tanto, se utilizarán las herramientas pertinentes que permitan identificar los efectos que provoca el SEE, logrando así un análisis que proporcione información que lleve a mejorar la salud de los Funcionarios, Administrativos y Docentes. El objetivo principal de esta investigación es evaluar el comportamiento del SEE en la Facultad, por medio la realización de una encuesta NTP 290 adoptada del Instituto Nacional de Higiene del Trabajo de España, la cual fue dirigida a los Funcionarios, Administrativos y docentes de Planta que ejercen sus labores Académicas y Administrativas.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo