Examinando por Autor "Hernández, Hernán"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Apoyo a la implementación de la ruta turística internacional: letras del sinú “manuel zapata olivella”, en el departamento de Córdoba(Universidad de Córdoba, 2019-12-20) López Arroyo, Lina Marcela; Zapata López, Nancy; Hernández, HernánEl presente informe sobre prácticas empresariales en la agencia de viajes priority tour, tienen por objeto apoyar la implementación de una ruta turística con enfoque local e internacional, como estrategia para lograr incrementar el marketing y de paso las ventas que han venido en una amplia disminución con respecto al año anterior (2018), en el cual estuvieron en un nivel mucho más elevado.Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias para mejorar la gestion de inventarios en el área de almacen en la empresa Urbaser SA ESP(Universidad de Córdoba, 2024-08-14) Ortega Cervantes, Isaac David; Marrugo González, Ramiro Antonio; Hernández, Hernán; Mosquera, Guillermo; Franco Amariles, JuanUn sistema deficiente de gestión de inventarios, puede acarrear consecuencias nefastas, desde la insatisfacción del cliente hasta problemas financieros graves que podrían incluso llevar a la quiebra. Por el contrario, un control eficiente de existencias garantiza el suministro oportuno de los materiales necesarios para la producción, permitiendo a la empresa operar con fluidez y responder eficazmente a las demandas del mercado. Los inventarios abarcan una amplia gama de bienes, desde materias primas y productos en proceso hasta productos terminados listos para su venta. Su adecuada gestión implica un seguimiento constante y actualizado, asegurando que los niveles de stock sean óptimos para satisfacer la demanda sin generar costos excesivos de almacenamiento o incurrir en roturas de stock. El presente informe se embarca en un profundo análisis del control del inventario de la empresa Urbaser SA ESP explorando sus procesos o métodos que utilizan para llevar la gestión de sus insumos, buscando identificar tanto las mejores como las peores praxis que suele llevar el área de almacén y poder crear estrategias como propuestas para el mejoramiento y efectividad de inventario en el cual sea capaz de que la empresa mantenga su operatividad consiguiendo el buen habito de un control eficaz en sus inventario.Publicación Acceso abierto Mejoramiento en los procesos contables y financieros en la empresa Mashiach de Vida S.A.S en la ciudad de Montería durante el año 2023(2023-08-08) Vega López, María Paz; Hernández, HernánLa mejora continua es necesaria para modificar los procesos y simplificarlos, dejando solo las actividades, y pasos que no agregan valor y entorpecen la fluidez. Al adoptar estos cambios que involucra la integración y responsabilidad de todas las áreas, permitiendo mantener una información homogénea. (Crespo, Zambrano, & Sotomayor, 2018) Lo anterior hace referencia a que la mejora continua reincide en los procesos contables como estrategias de control para un mejor funcionamiento de la información financiera, dado que la contabilidad proporciona factores referentes al éxito empresarial, debido a que, el buen manejo facilita un flujo de caja favorable para obtener, administrar, gestionar y patrocinar a una organización. Por ello, en el presente escrito se pretende dar a conocer las experiencias alcanzadas en todo el proceso de mi práctica profesional en la empresa MASHIACH DE VIDA S.A.S, en la cual, he desarrollado mis aptitudes y habilidades, poniendo en función conocimientos adquiridos durante el desarrollo académico, dicha práctica, tiene como finalidad abrirme y desenvolverme como una excelente profesional fuera y dentro del contexto laboral.Publicación Acceso abierto Optimización y organización de los inventarios de la empresa Delicias del Campo implementando una propuesta de aplicación web(Universidad de Córdoba, 2024-08-13) Vallejo Rodriguez, Luisa Fernanda; Diaz Vargas, Luis Alfonso; Mosquera, Guillermo; Hernández, HernánEl presente informe se basa en optimizar y organizar los inventarios de la empresa Delicias del Campo, implementando una propuesta de aplicación web para gestionarlos de manera eficiente, una solución tecnológica e innovadora para el registro, monitoreo y actualización de los inventarios en tiempo real que ayuda a integrar funcionalidades adicionales para la mejora de la gestión logística y facilitación de la comunicación interna. El propósito de este informe es automatizar la gestión, lo que mejora la eficiencia operativa de la empresa Delicias del campo, reduce los costos asociados a errores en inventarios y optimiza el servicio en tiempo real. En el informe, primero, se describe la entidad Delicias del Campo donde realizo mis prácticas de manera eficiente, información tanto institucional como estructura organizacional; también se realiza, la descripción de la dependencia donde aplico mis conocimientos formativos, desde su organigrama hasta las funciones de este, se describe el problema y platean los objetivos. Luego, se realiza el plan de trabajo, donde se muestra el cronograma de actividades y la descripción detallada de cada una de estas para finalmente concluir con una propuesta de mejoramiento para la empresa Delicias del campo. Por otro lado, el informe también contará con anexos de la aplicación web usada en la entidad Delicias del Campo y su forma de utilización.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento para la presentación de la información contable y financiera de las instituciones educativas que pertenecen a la Secretaría de Educación Municipal de Santa Cruz de Lorica(Universidad de Córdoba, 2019-12-16) Noriega Racero, Jesús Alberto; Nieto Castillo, Olaris; Hernández, HernánLa Secretaría de Educación es una entidad pública que pertenece a la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de Lorica, Se encarga de elaborar el presupuesto, las proyecciones y nóminas de las instituciones educativas que pertenecen a esta secretaría, con el fin de garantizar que los recursos que asigna el ministerio de educación nacional alcance para el pago a los docentes, directivos docentes, tutores, personal administrativo de la planta de secretaría de educación, y los gastos operacionales en que incurren las instituciones educativas durante el año presupuestado, desde el inicio del mismo, hasta final de año, mediante la prestación de servicios de educación; teniendo como objetivo elevar la calidad y eficiencia de estos servicios dirigidos a la población. Para lograr el cumplimiento de dicho objetivo es de vital importancia la gestión eficiente de los recursos financieros, debido a que la entidad mejora y crece en función de cómo se gestiona y administra de forma eficiente el dinero. Sin una buena gestión financiera y una incorrecta administración de los recursos, se puede presentar un deterioro en la calidad y cobertura de los servicios educativos prestados a la comunidad, a través de los establecimientos educativos, siendo así, las finanzas fuentes relevantes para la viabilidad y consecución de los objetivos de la entidad.Publicación Acceso abierto Propuesta para el almacenamiento y clasificación de solicitudes de embargos en el Área Administrativa y Financiera en la Secretaria de Educación de Lorica-Córdoba(2022-08-09) Bayona Ramirez, Carlos Jose; Hernández Nieves, Hernán José; Hernández, HernánEn este trabajo de grado se encuentra plasmado una propuesta de mejoramiento, basada en la organización de los embargos que se encuentran en el área Administrativa y Financiera de la secretaria de educación en Santacruz de Lorca. EL cual se basó en almacenamiento y la realización de una base de datos en la herramienta Excel, donde están registrados todos los archivos y documentos de embargos que llegan al área, Lo que esencialmente se desarrolló con este plan de mejoramiento, fue eliminar todos los atrasos que se reflejan actualmente en la Secretaría de Educación, relacionado con la identificación, manejo, almacenamiento y registro de documentos.Publicación Acceso abierto Proyección de los gastos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) del presupuesto del municipio de Planeta Rica -Córdoba para el año 2020(Universidad de Córdoba, 2019-12-17) Díaz Flórez, Fernando José; Contreras Sierra, Pedro Carlos; Hernández, HernánToda empresa necesita recursos para cumplir con sus objetivos, ya sea una entidad pública o privada, con ánimo o sin ánimo de lucro, es por esto; que el estado mediante el cobro de impuestos, los ingresos orrientes y los recursos provenientes del sistema general de participaciones obtiene los recursos para sus entidades y de esta manera distribuir los recursos para lograr cumplir con el funcionamiento y el cumplimiento del Plan de Desarrollo, por esta razón, se establece un presupuesto Nacional y para las alcaldías un Presupuesto Municipal que está establecido en la Constitución Política de Colombia mediante las siguientes leyes: Ley 38 de 1989, Ley 179 de 1994 y Ley 225 de 1995 que conforman el estatuto orgánico del presupuesto, a su vez, la asignación de los recursos SGP son transferidos por la Nación y están reglamentados en los artículos 356 y 357 de la Constitución política de Colombia y la ley 715 por medio de la cual se fijan competencias de la nación y de entes territoriales en materia de educación, lineamientos bases desde el sistema general de participaciones.Publicación Acceso abierto Seguimiento del ingreso de la información de los proyectos de inversión a las plataformas “metodología general ajustada (mga web)”, “sistema unificado de inversión y finanzas públicas (suifp territorio)” y “seguimientos a proyectos de inversión SPI)” del departamento nacional de planeación (DNP) en el municipio de Planeta Rica – Córdoba(Universidad de Córdoba, 2019-12-16) Cueto Restrepo, Eidy Yohana; Contreras Sierra, Pedro Carlos; Hernández, Hernán“Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único”(Project Management Institute, 2017). También se puede definir como propuestas de inversión con actividades de planificación, ejecución y supervisión que busca la creación o mejora de un producto o servicio que se encargue de satisfacer las necesidades de un público objetivo o general. El propósito de las entidades territoriales es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para ello es importante la formulación de proyectos de inversión, los cuales tienen como objetivo principal buscar optimizar al máximo las condiciones de vida de una comunidad en un lapso de tiempo determinado.