Examinando por Autor "Gallego Silva, Jesús Antonio"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis y seguimiento en el manejo de la cartera de la empresa Ferroangel de Córdoba S.A.S. del municipio de Planeta Rica en el 2022-I(2022-08-08) Salleg Primera, David Julian; Gallego Silva, Jesús AntonioThe importance of accounts receivable lies in the fact that they are clean money in the hands of customers. As long as this money returns to the company, it can be used for whatever the company needs. Therefore, from a financial perspective, the ability to effectively manage accounts receivable Getting paid is key to business success. Against this background, the analysis and definition of strategies for the management of accounts receivable within the company FERROANGEL located in the municipality of Planeta Rica. For this, in the first instance, an analysis is made of the current conditions of the accounts receivable that the company has through the records that it has, with what could be establish the degrees and times of arrears of each of the accounts receivable, in order to be able to propose strategic actions focused primarily on the reduction and recovery of said accounts receivable, but in addition to this, actions and recommendations so that the company can have a better credit validation process and granting them.Publicación Acceso abierto Estudio de mercado de carne bovino en Chile, Honduras y Guatemala(Universidad de Córdoba, 2024-08-09) Ramos Pájaro, Neder Andrés; Doria Sierra, Carlos Fernando; Gallego Silva, Jesús Antonio; Urzola Álvarez, Mario Alberto; Doria Sierra, Carlos FernandoLos resultados plasmado en esta investigación se enfocan en un bosquejo de información en fuentes internacionales y entidades nacionales certificadas encargadas de la recolección de datos estadísticos de los países abordados y de la actividad de comercialización bovina, con la que se pudo ir implementando una armonización de información general a específica en la actividades de importación cárnica bovina tanto en Chile, como en Honduras y Guatemala, principalmente de variables económicas, demográficas, de comercio exterior y logística que en esta investigación son instrumentos para entender las proyecciones de este mercado. Se ha implementado una metodología de análisis cuantitativo como primera medida para llegar a un análisis descriptivo de lo recolectado y entender factores internos y externos que influyen en el entorno de la actividad ganadera.Publicación Acceso abierto Estudio de mercado del consumo de carne en México, Perú y Bolivia enfocado a la exportación de carne bovina colombiana de la region Caribe(Universidad de Córdoba, 2024-08-12) Vergara Ramos, Elvis Rosa; DORIA SIERRA, CARLOS FERNANDO; Gallego Silva, Jesús Antonio; Urzola Álvarez, Mario AlbertoEl estudio de mercado se enfoca en el consumo de carne en México, Perú y Bolivia, con el objetivo de analizar las oportunidades de exportación de carne bovina colombiana de la región Caribe a estos países. Se analizan aspectos demográficos, económicos, de consumo y de producción de carne en los tres países, así como el intercambio comercial y la viabilidad de la exportación. México muestra un aumento constante en el consumo per cápita de carne bovina, Perú mantiene un consumo estable y Bolivia experimenta un aumento significativo en la demanda interna. La producción mundial de carne de bovino ha crecido constantemente, generando preocupaciones sobre la sostenibilidad ambiental y el bienestar animal. Colombia tiene una importante industria ganadera con potencial para exportar carne bovina. México, Perú y Bolivia presentan diferentes características demográficas y económicas que influyen en el consumo y la exportación de carne bovina. México tiene una infraestructura de transporte desarrollada, Bolivia tiene precios bajos de carne debido a su autosuficiencia en la producción y Perú cuenta con puertos marítimos clave para el comercio exterior. La producción de carne de bovino en estos países ha experimentado crecimientos y desafíos en los últimos años. México ha aumentado sus exportaciones, Perú ha incrementado sus importaciones debido a la demanda interna y Bolivia depende principalmente de su producción nacional. Se observa una tendencia hacia la preferencia de productos de carne de alta calidad y valor agregado, así como un aumento en la demanda de alternativas de carne de origen vegetal. La carne de bovino es la segunda más comercializada a nivel global, reflejando la importancia de la carne como fuente de proteínas en las dietas modernas.Publicación Acceso abierto Estudio para La creación y puesta en marcha de un negocio E- commerce - Tienda de ropa y accesorios femeninos(2021-09-22) Miranda Estrada, Maira Rosa; Gallego Silva, Jesús AntonioLa realización de este estudio nos permitirá conocer la viabilidad de la creación y puesta en marcha de una tienda virtual que comercialice prendas de vestir y accesorios femeninos, que además busque satisfacer la necesidad de aquellas mujeres cuyo factor de influencia al comprar una prenda de vestir está basado en la religión. A través de este proyecto queremos ofrecer un espacio virtual donde las mujeres con estas tendencias de consumo puedan encontrar fácilmente prendas de vestir y/o accesorios que vayan acorde a su estilo de vida, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y el comercio electrónico. Según la información obtenida por medio de la tabulación y análisis de las encuestas el 50,5% de las mujeres cristianas/evangélicas acuden a las modistas para adquirir prendas de vestir (Ver Anexo 2, grafico # 16-Analisis pregunta n°10), debido a que es un poco difícil encontrar prendas de vestir que sean acorde a su fe, además, el 52% de las encuestadas manifestaron realizar compras online y el 87,20% recibieron con agrado la propuesta del proyecto Tienda Virtual de Ropa y Accesorios Femeninos para Mujeres Cristianas (ver anexo 2, Gráficos # 20 y 21 – Análisis de la encuesta). La Sede de la empresa estará localizada en la ciudad de Montería – Córdoba - Colombia, en la zona central de la ciudad. En la página web (tienda online) se ofrecerá variedad de faldas, vestidos, blusas, suéteres y accesorios y/o complementos de vestir. Comenzaremos ofreciendo blusas, faldas suéteres, vestidos y a medida que el negocio vaya creciendo anexaremos los complementos de vestir. La inversión inicial es de $ 163.226.400 (primer año de operación). Para el primer año de operación proyectamos vender 4.896 unidades de prendas de vestir que corresponden al 5,2% del total de la demanda del primer año. Los ingresos por ventas para el primer año se proyectan en $ 488.350.780,28 (ver tabla 40), los egresos operacionales para el primer año se proyecta en $ 349.010.084,55 y la utilidad neta para este mismo año se proyecta en $ 108.407.061,28 .Publicación Acceso abierto Propuesta para la implementación de un nuevo sistema de información en el área de cartera del almacén Supermarkas S.A.S.(2022-08-09) Petro Fernández, Greice Lizet; Gallego Silva, Jesús AntonioEl siguiente es un trabajo de investigación desarrollado en el almacén SUPERMARKAS ubicado en Sahagún Córdoba. Este proceso fue desarrollado a fin de detectar falencias en el área de cartera y brindar una posible solución mediante una propuesta que incentive el avance y la mejora continua a la organización, por lo que se buscara brindar una solución a los problemas por los cuales el almacén atraviesa mes a mes, frente a sus cuentas y tiempos de cobro, incentivando al desarrollo de mejores herramientas que permitan que la organización se mantenga a flote a través del tiempo. En el desarrollo de este informe se tratan temas específicos sobre la funcionalidad de la organización y estructura organizacional, teniendo en cuenta las actividades asociadas a la dependencia donde se realizaron las funciones demandadas. Por consiguiente, se especifica el método de solución a la problemática y se anexa evidencias sobre el tiempo y los recursos de los cuales se dispuso para cumplir a cabalidad los deberes para con el almacén.