Examinando por Autor "Doria, Rudy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El teatro como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Santa Teresa de Cereté(Universidad de Córdoba, 2025-10-05) Zurita Doria, Brayan David; Palomo Zurique, José Hipólito; Doria, Rudy; Morales Guerrero, Enrique RafaelLa presente investigación tuvo como objetivo principal implementar el teatro como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Santa Teresa de Cereté a través de un enfoque cualitativo e instrumentos de recolección de información, tales como diagnóstico, guías de observación y pruebas de desempeño que arrojan como resultado, un avance significativo en los niveles de comprensión textual, mejoras en la coherencia, ortografía, fluidez y creatividad de las producciones escritas, además del incremento en la motivación, participación y autoconfianza. En relación con ello, la investigación concluye que el teatro, al combinar lo expresivo, lo lúdico y lo comunicativo, se constituye como una estrategia pedagógica eficaz para dinamizar los procesos de lectoescritura en contextos escolares y se resalta el potencial que tiene para favorecer ambientes de aprendizaje significativos, colaborativos e inclusivos, especialmente en instituciones educativas de municipios como Cereté, donde se requieren propuestas didácticas innovadoras que respondan a las realidades socioculturales de los estudiantes.Publicación Acceso abierto Estrategias meta cognitivas para incentivar hábitos de lectura y escritura en estudiantes de básica secundaria(2022-08-25) Martínez Flórez, Camila Andrea; Doria Correa, Rudy del Cristo; Doria, RudyEn el siguiente documento encontrarán primero una serie de objetivos y preguntas problematizadoras, que ayudarán al desarrollo del proyecto, luego un estado del arte como soporte a este trabajo, seguidamente una justificación dando razones y puntos claves de la importancia de la ejecución del trabajo, finalmente, se aplacarán una serie de estrategias meta cognitivas que ayuden a los estudiantes de la institucion educatica Camilo Torres de la ciudad de Montería a la adquisición de hábitos de lectura y escritura.