Examinando por Autor "Corrales Buelvas, Amelia Margarita"
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Publicación Acceso abierto Diseño del programa de entrenamiento y reinducción para operarios de la empresa Red Cárnica S.A.S(2021-03-26) Padilla Sánchez, Yuliana; Corrales Buelvas, Amelia MargaritaEl presente documento contiene un informe detallado de las actividades a realizadas durante la gestión de la práctica empresarial como aprendiz de Talento humano en la empresa Red Cárnica S.A.S, en Ciénaga de Oro, Córdoba. Este informe contará con la descripción de la organización, trabajo a desarrollar a nivel de atención y servicio a los empleados, gestión del archivo y gestión documental, y el desarrollo de la propuesta de mejoramiento a partir de la dependencia RR.HH. y labores conforme el cargo asignado dentro de la empresa, sus respectivos anexos, pruebas y resultados obtenidos durante el proceso. Abordando la propuesta de mejoramiento se desarrolla el diseño de un programa de entrenamiento y re-inducción para el personal de RED CÁRNICA S.A.S, en primera medida con un diagnóstico y análisis de una situación problema en la organización y posterior elaboración del diseño. Por último, se plantean estrategias para la ejecución, evaluación y seguimiento, del programa. El objetivo principal de las prácticas empresariales es fortalecer los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria y aplicarlos al sector laboral para adquirir experiencia de la mano de un tutor especializado y ofrecer a la organización una estrategia de mejora para sus procesos.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad bajo la NTC ISO 9001:2015 en la Clínica Universitaria Medicina Integral S.A.S.(Universidad de Córdoba, 2022-07-19) Herrera Ortiz, Yully Carolina; Escobar Jimenez, Daniela; Corrales Buelvas, Amelia MargaritaEn la actualidad, las empresas quieren garantizar a sus clientes calidad en sus productos y servicios, por tal razón estas implementan estrategias sólidas, de crecimiento y rentabilidad, que permitan diferenciarlas entre sus competidores y así mismo cumplir con las expectativas y requerimientos del cliente. Cuando las organizaciones se enfocan en satisfacer las necesidades y requisitos del cliente, implementan en cada una de sus áreas estrategias, modelos y herramientas de mejora continua y así lograr ser competitivos en el creciente mercado; por esta razón muchas empresas llevan a cabo un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), apoyándose en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015 cuyo enfoque en procesos garantiza un control continuo en cada uno área de la organización. Tal como afirma (Otieno G, 2015) la importancia de implementar la NTC ISO 9001:2015 radica en que genera un impacto positivo en las organizaciones que prestan atención médica, en este punto toma como referencia el caso de un hospital, donde lograron la certificación del sistema y como resultado de esto disminuyeron quejas de los usuarios y el nivel de satisfacción de estos aumentó. (Sagen D, Wiig S, 2017) Manifiestan que la certificación por la NTC ISO 9001:2015, es indispensable en el sector salud, ya que permite garantizar la seguridad del paciente, y así mismo se disminuyen los casos de mortalidad, según investigaciones realizadas en hospitales que cuentan con la certificación de esta norma.