Examinando por Autor "Contreras, Marlon Miguel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Promoción del liderazgo y participación en estudiantes miembros del gobierno escolar de la Escuela Rural Bajo Blanco: un estudio de caso(Universidad de Córdoba, 2020-01-25) Contreras, Marlon Miguel; Díaz, Daira Delia; Carrascal Torres, NohemyEl presente estudio promueve y potencia el liderazgo y la participación en estudiantes de la Escuela rural Bajo Blanco del municipio de Moñitos departamento de Córdoba. Mediante un diseño cualitativo con enfoque metodológico de estudio de caso, se aborda una muestra de estudiantes miembros del Gobierno Escolar de la Escuela objeto de estudio. A partir de la aplicación de encuesta, observación participante, diario de campo y grupo focal se caracterizan las concepciones y acciones de liderazgo y participación de los estudiantes miembros del Gobierno Escolar, evidenciando poca apropiación de estos conceptos reflejados en una vivencia tímida, débil y confusa del liderazgo y la participación, igualmente la poca intervención de la Escuela en la transformación de actitudes y cambio de concepción del significado de ellos.