Examinando por Autor "Causil Polo, Nerys"
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Publicación Acceso abierto Creación de una IPS con los servicios de consulta de medicina interna especializada en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba(2021-01-20) Díaz Díaz, Delio; Torreglosa Urango, Leo; Causil Polo, NerysThenextprojectconsists of thecreation of an IPS withspecializedinternal medicine consultationservices in themunicipality of Ciénaga de Oro, Department of Córdoba. Thisprojectwillprovidebothhealthcareproducts and services to meettheneeds of the Orense population in terms of health and well-being, offeringqualitycare and a source of employment to thecommunity. In addition to entrepreneurship and innovationwithinthemunicipality of Ciénaga de Oro, itcontributes to its social and businessdevelopment, thisprojectbeingtheanswer to theproblemthatthepopulation has expresseddue to theneedforitsown municipal IPS, to avoidexcessiveeconomicspending to which has the local populationmoving to anothermunicipalitylookingforquality medical care. 15 Themainclients of thisbusinessprojectwill be thepopulation of themunicipality of Ciénaga de Oro aged 14 and over. Thehealthcompanywill be located in theurbanareawithinthemunicipality. The total investmentvalue of theproject capital is $ 97,450,337, wheretheexpectedprofitsorprofits are 144.78%, being a goodfinancialviabilitywidelyexceedingtheminimumrate of returnby 18%, hoping to recoverall capital invested in a period of lessthantwoyears. Theentrepreneurs of thisproject are DelioDíazDíaz, and Leo Torreglosa Durango, students of theUniversity of Córdoba, HealthAdministrationprogram, Faculty of HealthSciences. Thecompanywill be calledtheHealthProviderInstitution "Unitedforyourhealth" IPS whosemissionis to be aninstitutionaimed at contributing to theimprovementofthequality of life of ourusers in themunicipality of Ciénaga de Oro and theCaribbeanregion, withprofessionalssuitable and committedwhoworkcontinuouslywithefficiency, responsibility and human warmth; In addition to itsvision in 2030, to be and remaintheleading IPS in theprovision of healthservicesfocusedonspecializedinternal medicine and to be recognizedforitshighqualitystandards and greatprofessionalscommitted to servingitsusers.Publicación Acceso abierto Mejora del manual de procedimientos de facturación de la IPS Somid S.A.S. para la atención médica e imágenes diagnósticas de Coveñas, Sucre(Universidad de Córdoba, 2024-07-29) Cafiel Seña, Marian José; Janna Lavalle, Nadya María; Causil Polo, Nerys; Burgos Rodriguez , Ledis EdithLas Instituciones de Salud (IPS) a diario navegan en un entorno cada vez más complejo y desafiante, marcado por una creciente demanda de servicios de salud, la presión por reducir costos, el aumento de las regulaciones y la necesidad de mejorar la eficiencia operativa. En este contexto, la optimización de los procesos administrativos, como la facturación, se convierte en un factor crucial para la sostenibilidad financiera y éxito general de la IPS. Un manual de procedimientos de facturación bien definido y actualizado es una herramienta fundamental para garantizar la eficiencia, transparencia y la precisión en la gestión de cobros y pagos. Un manual sólido permite a la IPS estandarizar y optimizar procesos, fortalecer el control interno y el cumplimiento normativo vigente expuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, agilizar el cobro de servicios evitando las glosas en las facturas y tomar decisiones estratégicas basadas en datos confiables. Por ende, mediante este trabajo de práctica empresarial se busca la mejora del manual de procedimientos de facturación de la IPS Somid S.A.S. para la atención médica e imágenes diagnósticas de Coveñas, Sucre para cumplir a cabalidad con los estándares establecidos por el Ministerio en pro de una implementación sólida en el área de facturación que contribuya a una eficaz y oportuna comunicación con aquellas Entidades generadoras de Pagos de los Servicios ofertados, lo cual permite el logro de resultados eficientes y eficaces en la gestión de cobros y pagos oportunos según los servicios de salud prestados a los pacientes. Esto a su vez, contribuirá a la transparencia y calidad general de la atención médica que brinda, estar mejor posicionada para alcanzar mayores éxitos y sostenibilidad a largo plazo siendo necesarios para la mejora continua de los procesos presentes en la Clínica y estar preparada para obtener y buscar la excelencia mediante la Acreditación en Salud con el cumplimiento de lo contemplado en el Manual de acreditación en salud Ambulatorio y Hospitalario en Colombia.