Examinando por Autor "Cabrales Saez, Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Enhancing communicative skills through the mentorship program: an internship report of first-semester student's progress at the University of Cordoba(Universidad de Córdoba, 2024-12-10) Cabrales Saez, Daniela; Sánchez Cuello, Jhon Jairo; Galván de la Ossa, Aura MelissaEste informe analiza cómo la mentoría personalizada ayudó a estudiantes motivados de primer semestre inscritos en el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Córdoba en Montería a mejorar su fluidez, confianza y desempeño académico durante el segundo semestre del año académico 2024. El programa de mentoría benefició a 15 estudiantes, en su mayoría provenientes de familias de bajos ingresos, quienes enfrentaban dificultades para hablar inglés debido a la falta de exposición previa al idioma. Durante la pasantía, se emplearon diversas técnicas pedagógicas, como juegos de roles, gamificación, trabajo colaborativo y retroalimentación correctiva, adaptadas a las necesidades individuales y preferencias de aprendizaje de cada estudiante. Al fomentar la competencia lingüística, aumentar la autoestima y promover la participación activa, estos métodos ayudaron a los alumnos a superar obstáculos como las lagunas de vocabulario y la escasa exposición al idioma. El estudio describe el marco metodológico y las teorías subyacentes del proceso de mentoría, destaca sus logros, señala las dificultades encontradas y ofrece recomendaciones para futuras implementaciones de este modelo de pasantía.