B.E.D. Práctica Empresarial
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando B.E.D. Práctica Empresarial por Autor "Oviedo Cueter, Juan Manuel"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Informe de prácticas empresariales realizadas en la institución educativa Victoria Manzur(Universidad De Córdoba, 2024-02-02) Izquierdo Negrete, Guillermo Manuel; Peniche Blanquicett, Frankiln Edwin; Santiago Sánchez; Espriella Vélez, Nicolas De la; Oviedo Cueter, Juan ManuelEn este informe se tratará sobre las practicas ejecutadas por el estudiante Guillermo Manuel Izquierdo Negrete del programa de física y electrónica de la Universidad de Córdoba, las cuales han sido realizadas en la institución educativa Victoria Manzur. Estas tuvieron como objetivo implementar metodologías para motivar a los estudiantes sobre el área de las ciencias básicas, haciendo énfasis en la Física. Se piensa generar este interés en los estudiantes por medio de un semillero llamado “la ciencia de la vida diaria”, en el cual se realizan diversas actividades como charlas con los estudiantes sobre otros temas de física aparte de los dados en clase para que de esta manera puedan expandir sus horizontes, también se realizaron practicas experimentales en algunos casos haciendo uso de simuladores. Al finalizar se pudo notar un crecimiento en el interés por las ciencias en los estudiantes que participaron en el semillero, y en el cómo algunos estudiantes no pertenecientes a el semillero también comenzaron a desarrollar un interés por la física.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria Manzur(Universidad de Córdoba, 2024-02-01) Algarin Ramos, Luisa Maria; Peniche Blanquicett, Franklin Edwin; Oviedo Cueter, Juan Manuel; Espriella Vélez, Nicolás de laLas prácticas empresariales de carácter pedagógico se realizaron en la Institución Educativa Victoria Manzur, ubicada en la ciudad de Montería en el barrio Cantaclaro, en el segundo semestre del año 2023. El objetivo principal de esta práctica empresarial fue implementar metodologías que aumenten y fortalezcan el interés de los estudiantes de grado 10° 1 y 10° 2 por el estudio de la física. En este informe se detalla el proceso llevado a cabo a lo largo de esta práctica empresarial, cuya metodología está dividida en dos partes, en la primera se realizaron las clases teniendo en cuenta el contenido programático con relación al cuarto periodo de grado 10°, en las cuales se utilizaron guías pedagógicas brindadas por la Institución Educativa, asesorías académicas y simuladores virtuales para una mejor comprensión de los conceptos, principios y leyes de la física. En la segunda parte, la cual es el propósito principal de esta práctica, consiste en las actividades realizadas durante las sesiones del semillero los días sábados en las instalaciones de la Institución Educativa en mención, dichas sesiones se basaban en la parte experimental de la física utilizando simuladores virtuales, materiales a su alcance y el cine como una herramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria Manzur(Universidad de Córdoba, 2024-02-02) Pérez Garavito, Néstor José; Peniche Blanquicett, Franklin Edwin; Oviedo Cueter, Juan Manuel; Espriella Velez, Nicolas de laEn este informe se explican las actividades realizadas durante el desarrollo de las prácticas docente empresariales en la Institución Educativa Victoria Manzur ubicada en el sector Isla - Canta Claro en la ciudad de Montería, en el segundo semestre del año 2023. En el desarrollo de las prácticas empresariales las técnica e instrumentos utilizadas se encuentran enmarcadas en el Saber (acto cognitivo), Saber Hacer (perfil disciplinar), Saber Ser (valor de educar) y Saber Comunicar (expresión y acción pedagógica),tuve la oportunidad de transmitir los conocimientos obtenidos durante mi carrera profesional hacia los estudiantes de grado 10°, también se desarrollaron clases tradicionales implementando guías de trabajo basadas en las mallas curriculares suministradas por la institución. Realizamos actividades extracurriculares como lo fue la creación del semillero de investigación, el cual estuvo conformado por los estudiantes que de forma voluntaria hicieron parte de este proceso. Las reuniones del semillero se llevaron a cabo los días sábados en la Institución Educativa Victoria Manzur, en las que se desarrollaron experimentos caseros, utilizamos simuladores virtuales para explicar algunos conceptos, se proyectó película de divulgación científica y por último se discutieron temas respecto a esta. La implementación de las actividades proporciono una gran motivación a los jóvenes, quienes participaron en cada una de estas sesiones con gran entusiasmo.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria Manzur(Universidad de Córdoba, 2024-08-17) Vásquez Martínez, Nathalia; Peniche Blanquicett, Franklin Edwin; Oviedo Cueter, Juan Manuel; Susa Quintero, CristianLas prácticas empresariales de carácter pedagógico se llevaron a cabo en la Institución Educativa Victoria Manzur, ubicada en el barrio Cantaclaro de la ciudad de Montería, durante el primer semestre del año 2024. Estas prácticas estuvieron dirigidas a los estudiantes de grado 10° 1, 10° 2, 10° 3 y 10° 4, con el objetivo principal de generar un impacto positivo en el estudiantado respecto a la física, mediante la implementación de estrategias pedagógicas para mejorar su comprensión e interés en la materia. Para lograr este objetivo, se desarrollaron clases semanales, principalmente ilustrativas, utilizando videos, diapositivas y diversos medios visualmente atractivos para los estudiantes, además, se llevó a cabo un semillero de investigación formativa llamado “CONOCIENDO EL MUNDO DE LA FÍSICA”, dirigido a los estudiantes de grado 10°2, y 10°4, donde se realizaron experimentos, visualización de películas, videos motivacionales, talleres, exposiciones, socialización de exámenes, entre otras actividades. Al finalizar la práctica, se observó una notable mejora en las calificaciones académicas de los estudiantes y un aumento significativo en su interés por la física.Publicación Restringido Informe final de práctica profesional Institución Educativa Madre Bernarda Ciénega de Oro- Córdoba(2023-08-25) Esquivia Durango, Maria Paula; Oviedo Cueter, Juan ManuelEl presente documento es el informe del desarrollo de la Práctica Profesional desarrollada en la Institución Educativa Madre Bernarda en el municipio de Ciénaga de Oro – Córdoba, En esta práctica, se llevó a cabo, por un lado, un acompañamiento y apoyo dentro del proceso formativo de los estudiantes de grado 10° y 11° (actividades de docencia) de la Institución Educativa en mención, participando además en el desarrollo de prácticas de laboratorio de física relacionados con los cursos en mención, haciendo uso de elementos de bajo costo, y con ayuda de tecnologías actuales de código abierto. Adicionalmente, se realizaron las respectivas guías de laboratorio para orientar el desarrollo de dichas prácticas bajo la metodología de trabajo propuesta.