C.A.A. Trabajos de Investigación y/o Extensión
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Examinando C.A.A. Trabajos de Investigación y/o Extensión por Autor "Burgos Pernett, Jairo de Jesus"
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Publicación Acceso abierto Corte fino de chuleta de lomo de cerdo, congelada y empacada al vacío de la raza Yorkshire (Large White) a USA(2020-11-26) Burgos Pernett, Jairo de Jesus; Álvaro Vergara PassosALZAGOM S.A.S, es una empresa en Santa Cruz de Lorica, Córdoba, con más de 10 años de experiencia en el ámbito comercial, teniendo a su disposición diferentes marcas, entre ellas el supermercado La Plazita, el cual se tomará como referente para el desarrollo de este proyecto. El producto Cortes de carne de cerdo, empacados al vacío, fue pensado debido a la practicidad que ya presenta la empresa sobre el producto, en el mercado local, dicho producto es atractivo, ya que, además de ser un producto alimenticio de alta demanda, el portafolio de negocios del mismo es amplio, gracias a la variedad de platillos y preparaciones que puede presentar en el acompañamiento de otros alimentos o como alimento principal. Para llevar a cabo el proyecto se tuvo en cuenta diferentes variables: Primero el acuerdo comercial Estados Unidos-Colombia (TLC), y considerando la demanda insatisfecha en el mercado meta, la tendencia alimenticia de los habitantes. En el desarrollo del plan se establecieron metas de exportación con una oferta exportable de 86,400 unidades, 3.3 kilogramos por unidad, para consolidar la presencia de la empresa y su producto en el mercado estadounidense se establecieron estrategias de marketing utilizando los medios de comunicación más efectivos en ese país. Para la empresa se generó un estudio con proyección financiera a 5 años presentando una TIRF 135,02% y una TIRE 143,32% y el punto de equilibrio se obtiene antes de lo esperado debido al bajo costo de la materia prima, lo que indica un camino viable para seguir la exportación. La recomendación, es concentrarse en la ventaja competitiva de calidad y beneficio del producto, en cuando a su capacidad productiva, es poder garantizar los tiempos de entrega usando empresas satélites y demás medios que maximicen utilidades y optimicen tiempo, para tender una capacidad de respuesta a la altura de los mercados internacionales.