F.K.B. Trabajos de Grado
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Examinando F.K.B. Trabajos de Grado por Autor "Alarcón Barrios, Galia"
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Publicación Acceso abierto Factores que afectan los niveles de calidad del servicio al cliente en el restaurante Parador La Colina(Universidad de Córdoba, 2020-11-10) Arias Pérez, Carlos; Tordecilla Galeano, Julio; Alarcón Barrios, GaliaLa calidad y la satisfacción en el cliente, son los pilares fundamentales del éxito de las empresas pertenecientes al rubro de los servicios, así pues, tener niveles de satisfacción altos y por consiguiente apuntar hacia niveles de calidad en los servicios igualmente altos es uno de los objetivos capaces de impulsar el crecimiento de estas organizaciones. Para el presente trabajo se utilizará medición de la satisfacción del cliente a través del Modelo DINESERV con el fin de proponer acciones de mejora tendientes a elevar los niveles de calidad en el servicio.Publicación Acceso abierto Influencia del liderazgo en la mejora de los procesos de calidad dentro de las organizaciones: análisis para el sector servicio en empresas estatales(Universidad de Córdoba, 2021-03-26) Ossa Acosta, Ximena de la; Ortega Araujo, Wendy; Stanford Salcedo, Jesús; Alarcón Barrios, GaliaA través de la presente revisión bibliográfica se estudió durante los últimos diez años la influencia que tiene el liderazgo en la mejora continua de los procesos en empresas de servicios, que hacen parte del sector estatal. En el cual, la incidencia del liderazgo está asociada a factores jerárquicos algo alejados del rol significativo que un líder juega dentro de los sistemas de gestión de la calidad, a través de un análisis cualitativo de los beneficios que trae consigo la adoptación del liderazgo en el desarrollo de los procesos de gestión de las organizaciones. Estableciéndose que la motivación es un factor determinante para que el talento humano de una empresa esté alineado con la consecución de los objetivos y políticas organizacionales y que la comunicación asertiva y el trabajo en equipo son valores determinantes dentro de los principios que debe arraigar todo líder a su metodología de trabajo. De acuerdo con el estudio bibliográfico, en Colombia las empresas del sector público están ligadas a factores que reflejan falta preocupación por la implementación de planes, programas y metodologías que garanticen un ambiente de trabajo que conlleve a la satisfacción y crecimiento del recurso humano, lo que se verá reflejado en la satisfacción de las demás partes interesadas.Publicación Embargo Relación de la gestión de la cadena de suministros y la gestión de la calidad en la toma de decisiones estratégicas(Universidad de Córdoba, 2021-03-26) Herrera Yanez, Luis Miguel; Martínez Martínez, Jennifer; Alarcón Barrios, GaliaLas empresas intentan involucrarse y adaptarse a las perspectivas que los clientes quieren, con la intención siempre de darle tanto un buen servicio o excelente producto, por lo que para ello buscan reinventarse y estar acorde a las nuevas expectativas que el mercado exige, así como las tecnologías que se van dando. Por esas razones, las organizaciones se reevalúan en todos sus procesos y gestiones para obtener con ello una mejor productividad. No obstante, una escasez de investigación ha explorado la relación de la gestión de la cadena de suministro y gestión de la calidad dentro de un contexto general de la organización. La investigación de la relación de la gestión en la cadena de suministro y la gestión de calidad dentro un marco de organización tiene el potencial de fomentar el desarrollo de la teoría de la gestión de la cadena de suministro y la gestión de calidad y fortalecer la gestión de la cadena y la práctica de la gestión de calidad (Peng et al., 2019). La comprensión de cómo la gestión de la cadena y la gestión de calidad están relacionadas con una organización y cómo esta relación afecta el desempeño organizacional es poco explorado, lo que limita la capacidad de sacar el máximo provecho de las herramientas asociadas de una manera que optimiza los recursos de la organización (Flynn & Flynn 2005; Kim, Kim, & Su, 2011; Dellana & Kros 2014; Huo, Zhao & Lai 2014; Fernandes et al. 2017; citado en Soares et al., 2017).