Show simple item record

dc.contributor.advisorMacea Anaya, Mariospa
dc.contributor.authorMontes Herrera, Sandy Vanessaspa
dc.date.accessioned2018-03-19T22:18:56Zspa
dc.date.available2018-03-19T22:18:56Zspa
dc.date.issued2018-03-19spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/629spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra en la aplicación de soluciones informáticas que permitan gestionar los procesos de fidelización de clientes en empresas comerciales. Se busca crear una herramienta para la empresa Margil S.A.S. que le permita implementar su programa de fidelización y que a la vez se tenga un producto que pueda ser usado en otras empresas comerciales. La empresa Margil S.A.S. es una empresa de carácter comercial que distribuye productos de reconocidas marcas realizando ventas al por mayor. Sin embargo, tienen interés en acercarse al mercado al detalle pero no cuentan con infraestructura física para establecer un local comercial que realice ventas al detal. Por tal motivo han optado por implementar un sistema de información que permita realizar ventas online y también que permita fidelizar a los clientes para atraer clientes nuevos y premiar a los clientes fieles. Los procesos de fidelización permiten que los clientes habituales o frecuentes puedan recibir incentivos de cualquier tipo por realizar compras en los establecimientos comerciales. Esto permite que los clientes estén más motivados a comprar reiterativamente en la empresa, lo cual es beneficioso para los dueños de las empresas. También se realizará un análisis del índice de satisfacción de los clientes antes y después de la aplicación del sistema en la empresa Margil S.A.S. para poder observar cómo afecta este tipo de programas en las opiniones de los clientes.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectClientes, aplicación, Fidelización, Distribución de productosspa
dc.titleDiseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020