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dc.contributor.advisorCastaño Rivera, Samir Osvaldospa
dc.contributor.authorHernández Peñates, Paola Teresaspa
dc.contributor.authorCaro Prado, Jamy Jamirspa
dc.date.accessioned2018-01-25T04:00:00Zspa
dc.date.available2018-01-25T04:00:00Zspa
dc.date.issued2018-01-24spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/506spa
dc.description.abstractLas clínicas y hospitales del todo el país, tiene además de la buena prestación de servicios, garantizar la operatividad, continuidad de la misma debe velar por que eso recurso lleguen y no se queden en largos procesos legales. Para eso debe implementa como lo dice la normatividad Decreto 4747 de 2007 del ministerio de protección social, donde se deben definir formatos y mecanismos de envió con empresas a la cuales se le presta servicio de salud (EPS).El proceso de facturación (cuentas medicas) se puede definir como el conjunto de actividades que permite liquidar la prestación de servicios de salud que genera la atención de un usuario en una institución; iniciando desde que él solicita un servicio, pasando por su atención y finalizando con su egreso. Este proceso se basa fundamentalmente en recibir y producir información; de la calidad de la misma depende la calidad de los informes generados. Por ende para garantizar y mejorar, la atención y efectividad de los servicios, se crea el proceso de auditoría, que la podemos definir como un proceso técnico, mediante el cual se ejerce control y detección de errores sobre los recursos asignado a la prestación de servicios en salud. Para lo cual se encarga de las glosas o una no conformidad, que es la objeción o reparo que se indica al encontrar inconsistencias en la revisión de la cuenta (Ministerio de Proteccion Social, 2007). Y puede ser de índole médica o técnica o administrativa y de carácter transitorio o definitivo. Este tipo de situación, se presenta permanentemente en clínicas y hospitales del país. O más explícitamente entre EPS (entidad promotoras de salud) e IPS (instituciones prestadoras de salud). Cabe resaltar que muchos de los inconvenientes que se presenta entre los entes anteriormente mencionados es debido muchas veces a los vacíos de la leyes, y en este caso se resalta, la “Ley 1231/08 o ley del factoring”, en donde toda IPS conoce que si hoy presta un servicio de salud, en los siguientes 8 o 15 días hace la factura”. A veces solo la puede radicar ante el pagador el mes siguiente, y éste se toma 30 días para estudiarla, y luego le dice: “Le pago una parte ahora y el resto a 30, 60 o 90 días”, eso sin contar que el trámite de las glosas puede durar otro tanto.Por tal razón se diseñará e implementará un software utilizando herramientas tecnológicas y lenguaje de programación de última generación para el instituto médico de alta tecnología IMAT ONCOMÉDICAS S.A llamado sistema orientado a la web para las sistematización de no conformidades en los procesos de facturación de cuentas medicas permitiendo así, aumentar los tiempos de espera en resolución de los inconvenientes creado en facturaciones médicas. También este software permitirá gestionar de manera Ágil, rápida y eficaz, los procesos que conllevan las glosas.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectsistematizacionspa
dc.subjectprocesos de facturaciónspa
dc.subjectauditoríaspa
dc.subjectwebspa
dc.titleDiseño y desarrollo de un sistema orientado a la web para la sistematizacion de no conformidades en los procesos de facturacion de cuentas medicas (glosas) en el instituto medico de alta tecnologia imat oncomedica s.aspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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